[Mierce Miniatures] Éxito de la campaña de Crowdfunding Darklands

darklands

Saludos, Señores de la Guerra.

A muchos si os digo Mierce Miniatures, os sonará poco. Pero si os digo que es quien tiene la marca Banelegions y que Mierce antes era la marca propia de miniaturas de Maelstrom Games (sí, esos), ahora sí que suena, ¿no? Si os digo que hacen miniaturas de altísima calidad (podéis verlo en su página web) a un precio también altísimo, seguro que no os extrañará. Se han dedicado por ejemplo a sacar bichos alterantivos para Hombres Bestia de Warhammer. Pues bien, Mierce empezó hace tiempo una campaña de financiación en masa para poder sacar su propio juego Darklands, con ambientación fantástica-vikinga, y con starter set para distintas facciones. Su objetivo era recoger 5.000$ y llevan más de 55.000$ a falta de una semana para finalizar el proyecto.

Si tenéis curiosidad o queréis ver los perks, ésta es su página de kickstarter.

Como quien nos pasó primero esta información fue Crolador, dejaré que sea él quien dé más detalles:

Esta gama nació de una forma de lo más friki: un señorito, harto de esperar las novedades de GW que cubrieran las opciones del libro sin miniatura, decidió esculpirlas. Las enseñó en foros. Y la gente le encargó que también quería… Respondió al reto, y le fue bien. Los agradecidos receptores de minis le dieron publicidad y le encargaron más minis que aún no existían. Desbordado, esculpió algunas, y abrió una página web donde escultores aficionados podían enviar sus obras. Si eran buenas, les pagaba (y muy bien) por los derechos de autor, les financiaba los moldes, y les daba un extra si el primer año las ventas de esas miniaturas iban bien…

Así se creo la «marca» Banelegions, esto es, figuras hechas por aficionados para cubrir perfiles sin mini, centralizado por un escultor muy bueno que «reclutaba» freelances ante la demanda surgida. Maelstrom se convirtió en su principal «publicitador» de miniaturas, y poco a poco se dejó de reclutar a amateurs que «vendieran» su trabajo, al crear una estructura empresarial que permitía satisfacer la demanda.

Mierce se desgajó de Maelstrom meses antes de la debacle, y que aunque tienen el mismo director que tuvo Maelstrom sacan novedades con regularidad, cumplen con los pedidos en plazos breves, y son muy cordiales en el trato. Me alegro de su superviviencia porque me dolería mucho ver desaparecer esta gama, tanto como me dolió Rackham (muchos de los escultores de esa compañía ahora lo son de Mierce… y se nota en el esculpido de alguna de sus de minis, como los ofidios -aquí llamados khthones-, que parecen la continuación de Confrontation). 

Mierce ha abierto una campaña Crowdfunding (qué novedad!) para sacar sus starters packs (van a hacer juego propio, organizando las minis ya existentes en razas). Cubrieron su objetivo de £5000 libras el primer día. Los precios de los starters son MUY buenos (rebajan aproximadamente el 45% el valor de las minis), y para los add-ons el precio rebajado ronda el 25%.

¿Qué os parece este proyecto? Las miniaturas son impresionantes, pero… ¿cuajará el juego?

darklands_2

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Mierce Miniatures] Éxito de la campaña de Crowdfunding Darklands»

  1. Las minis tienen muy buena pinta pero son una salvajada de caras. Incluso con el supuesto descuento del kickstarter son una pasada…

  2. Yo tengo 17 miniaturas de esta marca, y estoy apuntado en la crowdfunding para conseguir 6 starter sets. Esta empresa tiene algunas de las figuras con mejor nivel de detalle que conozco, y algunas de las miniaturas más originales. Coincido con Fred en que el precio de su página web es altillo, pero en su descargo debo apuntar varios detalles:

    – el primero es el tamaño de las minis: ojo, que en las fotos parecen más pequeñas de lo que son. Los humanos son del tamaño humano al que estamos acostumbrados (un pelín más grandes; la escala es 32mm), pero lo que despista son los monstruos, que son MUY grandes. Mjagnir, por ejemplo (el gigante Norse) es una cabeza más alto que el gigante de GW.

    – el segundo detalle es que no cobran gastos de envío, y que un % de cada compra se queda acumulado en la cuenta del cliente para descontarlo de futuros pedidos. Ese % depende cuánto compres, siendo el mínimo 1%, y el máximo del 4%

    – el tercer punto es que aproximadamente cada 3 meses tienen promociones; la última (en año nuevo) fue del 20% de descuento en toda la gama.

    Respecto a la campaña de Crowdfunding, la acogida está siendo muy muy positiva. Su objetivo inicial era £5000, y ofrecían starter sets y algunos monstruos con un descuento del 30% (más o menos) sobre el precio de la web. La gracia ha estado en cómo ha evolucionado la campaña: según ha ido aumentado lo recaudado han ido presentando más monstruos con el 30%, conceptos de figuras aún no existentes y, sobre todo, han añadido miniaturas gratis (!!!) a todos los starter sets. Ahora mismo, contando el precio de las minis «gratis», los starter acumulan descuentos del 45 al 55%, y si coges varios todos ellos tienen sus figuras gratis.

    Vista la calidad de las minis, y los precios de la Crowdfunding, considero que es una buena oportunidad, independientemente de si luego entras o no a su sistema de juego.

  3. Yo también tengo bastantes figuras de esta marca y son excepcionales.

    Es cierto que son algo caras pero depende con que las comparemos. Desde luego son bastante más baratas que GW y Forgeworld y la calidad de la resina es mejor en conjunto (han ido cambiando el tipo con los años).

    No hay que fiarse de todo el catalogo. Las figuras antiguas (unos 3 años) son más simples y ha pasado el tiempo por ellas pero las ultimas son geniales.

    Y hay que echarle un ojo a Krull, un demonio feo, malo e inmenso. Es una pasada! Eso sí, son 100 libracas inglesas, pero con ese tamaño y detalle vale la pena.

  4. Desde luego, para mí los de Maelstrom no merecen NI UN ÁPICE de mi confianza. Son unos ladrones que no dudaron en seguir recibiendo pedidos que sabían que no iban a servir, estafando a mucha gente.

  5. Mucho ojo con esta gente, porque se les llena la boca diciendo que no son Maelstrom, y efectivamente son dos sociedades jurídicas distintas, pero EL DUEÑO Y JEFE (y responsable del juego) es la misma persona. Asi que para mí son los mismos.
    La excusa de que la gama la vendió Maelstrom a Mierce, queda un poco estupido, ya que en esencia se la vendió a sí mismo. Cada vez me creo más que realmente Maelstrom cometiera fraude y desviara dinero hacia Mierce para así no tener que pagar sus deudas.

Deja una respuesta