[HeroQuest] HeroQuest Remaster, pronto en descarga gratuita

heroquest

Saludos, Señores de la Guerra.

Pocos no conoceréis HeroQuest. Un juego de mazmorras clásico, gracias al cual muchos nos introdujimos en el mundo de las miniaturas. Pues bien, gracias a un post en El Descanso Del Escriba he visto que Hasbro ha autorizado a un particular a hacer una versión «actualizada» de HeroQuest (pero no a venderla). Versión que pronto estará disponible para descarga.

Podéis ver toda la información en este hilo del foro de HeroQuest.es. Al parecer necesitan ayuda traduciendo las misiones, por si algún voluntario se anima.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[HeroQuest] HeroQuest Remaster, pronto en descarga gratuita»

  1. No entiendo como Worchop no le echa un par y saca una nueva versión del juego, lo iban a vender como churros.

  2. @Anónimo: Porque los derechos de Heroquest no los tiene únicamente Games Workshop 😉 Es como los cómics de transformers de Marvel, la licencia era marvel y hasbro… si no se ponen de acuerdo ambos, no se puede reeditar.

  3. de no estar en la oficina me pondía a correr en circulos moviendo los brazos gritando OMG! OMG! OMG!

    hace tiempo que quiero jugar heroquest … pero actualmente no hay una forma «facil» de hacerlo

  4. @Namarie:

    No hace falta que se llame HeroQuest, que saquen uno nuevo actualizado manteniendo el espirítu.

  5. Hasbro (en su departamento WotC) hace algo bastante inaudito: reconocer errores. Ya sea con baneos en MtG o bajándose al fin de la burra con D&D4. Además mantiene un razonable feedback con sus aficionados/clientes.
    GW es como un calco de la clase política española.

    Se ha dicho alguna vez y este es un buen post para recordarlo: lo mejor que le podría pasar al aficionado a los warhammeres es que Hasbro comprase GW.

  6. @Namarie: Jaja, cuando disney compre Hasbro ya se podran reeditar. Yo hace años me habria apuntado a una reedicion de HQ, pero visto como va GW, no me cabe duda de que es mas barato (y mas autentico!) pillarse un HQ original completito por ebay, que cualquier cosa que reediten hoy en dia. Habra que ver estas reglas. No se en que consiste la actualizacion esta que estan haciendo, pero ole los huevos del que le ha dao por «colorear» las cartas. El HQ original esta bien, pero mezclado con las reglas del advanced HQ esta genial, no se si se puede aportar mucho mas a eso…

  7. Por cierto ¿acabasteis de publicar todo lo de Heroquest en la revista? Y sobre Advanced Heroquest, en el número 23 se hace referencia a una gran cantidad de archivos que subisteis a la página para su descarga pero ahora mismo, obviamente, no están disponibles. Sería magnífico que lo subierais otra vez para los que llegamos tarde xD

    Ale, ya dejo de pedir y de dar la tabarra 😉

  8. Hace un par de veranos hice mi propio HeroQuest. Las reglas eran parecidas pero mucho más completas (más bichos, más héroes que subían de nivel por la experiencia, muchos hechizos que se podían lanzar según los puntos mente…) La verdad es que me lo curré mucho (subí todo lo que hice a megaupload… más vale que cuando vuelva a casa de mis padres el HD funciona bien no sea que haya perdido tanto).

    Mis amigos disfrutaron muchísimo del juego, porque estaba muy guapo cómo me curre las minis, las cartas (imprimiéndolas en artscow.com), los escenarios… Mucho de este trabajo fue gracias a heroquest.es, de donde saqué muy buenos materiales.

    La verdad es que fue una buena manera de invertir horas en el hobby, recomiendo a todos los fans del HeroQuest que se customicen uno a su gusto y traten de jugar con amigos.

    A ver si un día vuelvo a tener un «hogar» y termino de desarrollar mi HQ.

Deja una respuesta