[Escalada a 2] Condes Vampiro, 11 miniaturas pintadas en enero

espectros y varghulf - mini

Saludos, Señores de la Guerra.

Me marqué como uno de los objetivos para 2013 terminar el ejército de Condes Vampiro de Warhammer. En Enero (bueno, terminé anteayer) conseguí pintar diez Espectros Condenadores y un Varghulf.

varghulf mini

Para pintar el Vaghulf usé una imprimación negra, sobre la que fui dando varias capas de pintura base y algunas tintas y pinceles secos. «Pintura tradicional», vamos. La peana sigue la estética «cementerio» de todo lo que he pintado por ahora.

espectros condenadores mini

En cuanto a los Espectros tenía una duda existencial. Por un lado me ENCANTA la idea de una caballería espectral. Pero, por otro lado, soy consciente que, en lo que respecta al juego, los Espectros Condenadores son una tropa bastante peor que los Caballeros Negros. También hay que tener en cuenta que las miniaturas de Espectros Condenadores encuentro que son horribles, con todas esas llamitas y guadañas… En un principio pensé en pintar los corceles como realmente espectrales (de la misma forma que había pintado los espectros). Al final decidí montarlos como Caballeros Negros, y pintarlos completamente como espectros. De esta forma, si me apetece puedo usarlos como Espectros Condenadores (pues son espectros) pero, si lo prefiero, como Caballeros Negros (pues es lo que son, con su lanza de caballería y tal). Y me gusta mucho cómo han quedado 🙂 Para pintarlos usé la misma técnica que con los Espectros (ver Cargad 33), es decir, un dipping de Verde Escorpión Vallejo con un toque de amarillo, dipeando varias veces para conseguir que todo tuviera este tono verduzco. Ahora quedan coherentes con los demás espectros, sin perder la estética del ejército gracias a las peanas. De paso (como podéis ver aquí abajo) pinté mediante dipping la masa espectral que lleva el Trono del Aquelarre y las tres Doncellas que sobran del Trono al montarlo como tal… pero como están sin peana no lo considero terminado aún. Quizá para finales de mes 😛   (De hecho la horda espiritual la pinté con pincel con el mismo potingue que el dipping. Y sí, esos escudos dippeados al final no los he pegado a los Caballeros Negros, no me apetecía…).

todo espectral mini

Ahora mismo de Condes tengo por terminar el Trono del Aquelarre, un Nigromante, las tres Doncellas, una vampira (AoW) a pata y el Carro de Cadáveres. Por pintar de cero, un Carruaje Negro, tres Vargheists, tres Horrores de la Critpa, cinco (o seis) Murciélagos Vampiro, un Engendro del Terror y una veintena de personajes. A ver si consigo terminar el ejército este año…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Escalada a 2] Condes Vampiro, 11 miniaturas pintadas en enero»

  1. El varghul muy bien, pero los la caballería no me acaba de convencer, me recuerda a algun green de una figura antes de pintar.

    Quizas algun detalle…. podria darle mas vida.

    Un saludo¡

  2. Jajaj Nama estas hecho un pintor del lado oscuro total XD. Sobre la hueste espectral, yo la mía le metí directamente la tinta verde de vallejo ahí de locurón y me quedo mas o menos igual.

    Con los espectros condenadores la verdad es que pinte los esqueletos. Lo negro negro imprimación se quedó, verde fluo y una tinta para las llamitas e voilá listos para correr con la ley del mínimo esfuerzo.

  3. Pues te han quedado muy bien. Además yo tengo esas tropas en mi ejército también pero pintadas de forma diferente. Con el varghulf le hice la piel de un tono azulado MUY oscuro, casi negro y tiré el bestial brown para el pelaje. La peana preferí hacérmela yo tirando de caja de restos y la verdad es que ha quedado bastante guapa, o eso dicen…
    Los condenadores hice lo que muchos: imprimación blanca y tintazos XD Un azul genérico a toda la miniatura salvo las llamas, que las hice con tinta verde thraka sobre base blanca. No tienen mala pinta. Algún día os mandaré fotos.
    Y si, buena elección el no montar los condenadores con sus piezas. El que tiene el cuerpo esquelético al raso es HORRIBLE de montar, comprobado. XD

  4. Ah y por cierto nada que me acabo de acordar, hablando de condes vampiro y tal: te he enviado ya el tercer análisis. Échale un vistazo y me cuentas 😉

  5. La forma de pintar la caballeria, deja mucho que desear al menos para mi… Me recuerdan los muñecos de los phoskitos, esos que brillan en la oscuridad 😉

Deja una respuesta