[Avatars of War] Trasgos en Warthrone

warthrone

Saludos Señores de la Guerra, hoy os traigo un puñadito de concepts del ejército Trasgo (goblin para los profanos) de Avatars of War. En lo personal me gustan, como concepto  se aleja muchísimo de los Goblins de Games Workshop empezando por cosas como que son independientes y no van de la manita de los orcos, su estética también se distancia bastante del clásico goblin warhammero pero sin llegar a ser incompatibles. Sin embargo lo mas notable de este ejército, es que sobre todo a los mas viejunos les recordará a la película Dentro del Laberinto (Labyrinth) ,de David Bowie, ya que es en lo que principalmente se basa la concepción de este ejército. A continuación os cuelgo un buen puñado de concepts.

Los trasgolillos, que parece serán la base del ejército

Con los Arcabuceros Trasgos la pólvora llega a estos seres, que si la han descubierto y aprendido a usar, algo mas listos que los de Warhammer deben de ser.

También hay arqueros

Bersékers, que personalmente no me gustan mucho.

Guardia del Laberinto

Jinetes de murciélago (nana nana nana nana nana nana nana na  batman!)

Los Orfelinos, una creación original de los chicos de AoW. Bebés humanos que los Trasgos se han llevado de sus casas (al igual que en la peli) y que han sido “criados” por las nodrizas Trasgas.

Guardia montada del Laberinto

Y como final un bicho que recibe el nombre de otro de la mitología patria, concretamente de la de mi tierra el Sumicio, que si guarda algo de parecido con el de la mitología Astur probablemente se dedique a robar cosas e incluso puede que sean los encargados de secuestrar a los niños que se convertirán en Orfelinos, pero esto son teorías descabelladas (o no) de un servidor.

¿Que os han parecido?

 

28 comentarios en «[Avatars of War] Trasgos en Warthrone»

  1. me parecen geniales. La estetica que se han atrevido a usar , rompe con la estandarizacion de GW (y compañias que los copian) de los goblins. Y darles ese aire de duendecillo nocturno,astuto y malevolo ,que nos explica la mitologia celta en vez de unos subnormalitos que hablan con la Z me parece un gran acierto.

  2. Original pero el trasgo con armadura pesada ese no me gustan para nada, pero los jinetes de murcielago brutales. lo de los niños criados por trasgos original mucho peero no se no le veo el que ya que por asi decirlo utilizarian la misma peana no (como mucho la de un orco GW)? o seria mas bien la de un troll? pero si es la de un trol eso de bebes humanos…

    Aprovecho pa decir que yo siempre he pensado que GW se equivoca al hacerlos juntos ambos tienen suficiente personalidad para ir separados

  3. La verdad es que tiene muy buena pinta, y el concepto es atractivo.

    Aunque reconozco que sigue encantandome el rollo de los de GW, y que antes que aprenderme warthrone para ver cosas como soldados atacando desde la tercera fila con una navaja, voy a seguir jugando a WH.

    Así que seguramente en lugar de hacerme el ejército de Trasgos, terminaré comprando algunas que me vengan bien para WH o si acaso alguna que esté particularmente bien por tenerla.

  4. Tengo desde hace muchos años el libro de los Goblins con ilustraciones de los diseños de la película. Si las miniaturas les hacen justicia puede que sean el primer ejercito que compre de esta marca.

  5. @anónimo Claro, en warhammer los goblins en horda no atacan desde la tercera fila independientemente de que vayan con puños americanos o mandobles o lanzas, ah no que si van con lanza atacan desde la cuarta fila…

    De todos modos, este es un post sobre la estética y los diseños, para comentar del juego invito a todo el mundo a que se pase por el post correspondiente que está un poco mas abajo.

  6. Pues habrá que ver la traslación final a las minis, pero tienen buena pinta. En cuanto a la inspiración, acabo de ver unas capturas de Labyrinth y allí los goblins son más infantiles, más bobalicones, no sé como decirlo. No les veo esas narizotas, esas orejas puntiaguas ni esos dientes afilados. Diría que se inspiran mucho más en WHFB y/o Magic, lo cual no me desagrada en absoluto. Y las capuchas-cucurucho son deudoras de los Nocturnos, me parece.

    Pero bueno, hay que esperar a las minis.

  7. En la mitología los trasgus, solían llevar capuchas picudas y largas, ser de grandes napias y orejas de punta.

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFv1NPw_823FSAJHc4N07LchDoEuxzjfkRDQw-bllGBZvFbwpp

    Es cierto que deben estar hechos para ser lo mas compatibles posibles y que por tanto no son un calco de los de Labyrinth, pero si son basados en la peli y sus ropas y armaduras inspiradas por la misma. También hay que tener en cuenta que era una peli para críos y que Saga es un mundo mucho ams oscuro.

  8. @Darnai: Si ya se que son cosas diferentes pero eso de comparar va a ser imposible no hacerlo ya que es el rival a ganar (aún así, esta muy bien el toque personal), aunque en mi caso era para comparar el tipo de peana que vayan a llevar estas miniaturas, nada más.
    Podrian ser perfectamente crias de ogros capturadas y cuidadas por los trasgos en vez de humanos mutados.

  9. @Darnai: Nada tendrán que ver, pero me parece que como los murciélagos vayan bien de precio, los ejércitos de los CV se van a llegar de golins zombie en vampiro. XD

  10. Podrían, y era lo que todos creíamos peeero en palabras del propio Félix:

    Los Orfelines son lo que pasa con los bebés humanos secuestrados de sus cunas por los Trasgos y criados (si se le puede llamar criar a lo que les hacen) durante años por las nodrizas Trasgas.

  11. Dios, los diseños son Labyrinth total! :D. Seguramente me pille alguna mini como homenaje a una de mis peliculas favoritas!

  12. @Darnai: Es que en ese caso no sé en qué queda la inspiración de Labyrinth… los guardianes como concepto sí, pero los goblins en sí mismos no me parece que beban de esa peli precisamente.

    Por otra parte, coincido contigo en que los Berserkers no me atraen nada, los Matadores con cresta de mohicano (o mohawk, que es como le dicen los anglosajones) son Enanos y punto xDD

  13. Me encantan los Guardianes y Jinetes del Laberinto, me los pillo seguro cuando salgan.

    Un ejercito que no haría jamás en GW y que aquí «a priori» tiene muy buena pinta.

    Que se dejen ya de tanto enano…

  14. @Darnai: Weno vale si es un si porque si de acuerdo, todo el mundo sabe que las mamas trasgas no dan 2 petit suisse sino 4 XD.

  15. teneis razon…los berseckers me recuerdan mas a los gremlins malos que a un trasgo.

  16. ME ENCANTAN!!
    Ese toque cómico/malvado es lo q mas me gusta de los goblins.

    POR FIN VOY A SER UN GOBLIN VOLADOR!! (aunque sea montado en un supermurcielago)

  17. Estos conceptos me han parecido la caña!! Si las miniaturas se parecen a los bocetos, aquí ya tienen un comprador fijo.

  18. @Anónimo: Sigo sin entender el problema que le veis a combatir desde la tercera fila. La única formación donde eso era imposible era la falange, formación muy-muy específica que no se acerca en nada a lo que pueden formar unos orcos. Es mucho más realista asumir que los bloques de miniaturas son masas de guerreros móviles que se desplazan, se agrupan, se rodean y, en definitiva, combaten, en vez de creer que esperan educadamente su turno en la fila mientras cinco de veinte son los que se dan tortas con los de enfrente. De hecho Warhammer, desde que se convirtió en BloqueHammer, se convirtió para los puristas en un juego muy poco realista, y me parece que hay que aplaudir sistemas más fieles con la táctica medieval real como WT, aunque eso suponga que hace falta un cierto esfuerzo intelectual para entender las reglas.

  19. @Darnai: Perdón por mi comentario anterior. No había leído todavía tu razonable intervención. Me autoexilio al post referente al sistema de juego de WT.

  20. A mi me parecen muy valientes al sacar miniaturas que no tienen un homologo directo de WHFB, porque esos orfelinos, caballeria gelida goblin y los batgoblins solo sirven para jugar a su juego y eso es un paso muy arriesgado, espero que les salga muy bien.

  21. lo de los concepts esta muy bien, pero en que siglo dices que se van a convertir en miniaturas?
    En poco tiempo si no recuerdo mal se ha visto de concepts de humanos, hombre -lagarto/dragon y ahora trasgos, y han tenido que recurrir al crowfunding para sacar los enanos. (y lo recaudado creo que no ha sido tanto como se esperaba)

    Sinceramente creo que tanto concept es poner a la gente los dientes largos con ideas que aunque pueden ser muy buenas falta muchisimo para que se transformen en realidad (si es que llegan a transformarse en realidad)

    Y ojo que lo digo sin animosidad, ojala triumfen pero me parece que tanto concept es vender humo.

  22. @Rodri:

    Voy a tratar de explicartelo yo:

    A mí más bien me parece que no entiendes como funciona una batalla antigua cuerpo a cuerpo.

    Primero:
    La falage era una formación organizada y cerrada, y la legión, y hasta a su manera los bloques de guerreros bárbaros, y no saltaban unos por encima de otros. No era nada raro (bueno sí, pero precisamente porque ellos si se las arreglaron para combatir varias filas a la vez: usando largas lanzas).

    Y desde luego no se descomponían en una melee caotica como en las peliculas, precisamente se trataba de evitar eso, porque en el momento en que perdia la cohesión uno de los bandos era cuando el otro, que permanecía en bloque y organizado, le pasaba por encima a hierro.
    Es como cuando ves avanzar a anti-disturbios organizados y en bloque, dispersando a una masa de manifestantes desorganizados, pero con armas letales, sangre y a lo bestia.

    Segundo:
    Imagina un bloque de soldados cerrado tipo falange (o legión, o lo que sea) contra una «horda» de orcos, cada soldado no puede ser rodeado al tener a un compañero al lado, solo se puede atacarle por el frente y en el espacio que ocupa, asi que los orcos no pueden atacarle más que de una vez cada uno por mucha horda desorganizada que sean (ahí está una de las gracias de luchar en formación).
    Cada orco que le ataca recibe un ataque del soldado, es decir, es un turno de combate, y mientras pasa esto tampoco otros orcos van a atacarle desde atras a la vez porque no tienen ningún maldito sitio para hacerlo, si se «turna» con el de delante, es otro combate distinto al que responderá el soldado, o sea, otra ronda de combate 1 contra 1.
    Los ataques en varias filas son un concepto totalmente absurdo (salvo que tengan lanzas que les permitan llegar, claro).

    Si lo que se quieres es hacer los combates más rápidos. Que es la razón que daban. Se puede hacer de otras formas.
    Se puede hacer que la unidad que pierda el combate tire a «perder la formación» y si es así la vencedora pueda arrasarla, o tener un ataque crítico o lo que sea, por ejemplo.

  23. @Anónimo: Tengo ya una edad y un bagaje como para no hablar de lo que no sé, que es mucho.

    La formación cerrada que describes es excepcionalmente rara. Si vamos a la Historia, vemos que prácticamente no se usó desde el siglo III (fin del auge romano), salvo con armas de asta (lanzas y, posteriormente, picas) y ya nunca volvió a ser dominante hasta el Imperio Español del siglo XVI. Si has visto un hacha franca (de mango largo, no la francisca arrojadiza) o una espada sajona, así como los escudos con los que se usaban esas armas, podrás decirme cómo esos guerreros formaban en filas o cuadros. De hecho desde la entrada en el Imperio de las armas germanas y su éxito sobre el gladius, apenas se vuelven a dar formaciones en filas (salvo, como siempre, con lanzas).

    De todos modos, esto es historia. Quizá, si fuéramos allí, veríamos veinte francos en cuatro filas de cinco bien juntitos, como para caber en el salón de tu casa, corriendo hombro con hombro cien metros para golpear a treinta aragoneses de la época, que aguantarían seguramente parapetados tras sus pequeños escudos de piel y madera. Pero lo que se cree según las pruebas no van en esa dirección.

  24. @Rodri:

    Bueno, de esto algo si sé. Así que permiteme el lujo de discrepar:

    Las infanterías historicamente siempre buscaban combatir en formación.
    No hace falta que sea tan cerrada como una falage (aunque ese tipo de compactación siguió en uso depués de lo que dices, mira los muros de escudos sajones o vikingos por poner un par de ejemplos famosos) pero filas cerradas eran.

    Se trataba de dejar entre cada soldado el espacio adecuado para
    A) manejar bien las armas B) evitar que el enemigo te rodease y así no tener que preocuparte más que del frente y de un enemigo de cada vez.

    Naturalmente seguian organizandose en filas aunque variara algo la separación entre guerreros, es lo más lógico y eficaz.
    Las filas solo se rompían realmente cuando uno de los bandos ya no aguantaba el tipo y se deshacía la formación, momento en el cual empezaba (para ese bando) la verdadera carnicería como te expliqué en el ejemplo del otro post.

    (Por cierto, ningún arma superó en su cometido al gladius y el sistema romano alto-imperial hasta la pólvora, pero ese es otro tema)
    Y el imperio romano siguió usando por supuesto filas después del gladius ya fuesen muy cerradas (las lanzas eran para algo) o un poco más abiertas (pero como te he dicho más arriba).
    Y se siguieron usando de hecho después y hasta incluso la Primera Guerra Mundial, cuando las armas de tiro rápido provocaron tales carnicerías en las formaciones compactas que se transformó la guerra.

  25. UOOOO UOOOO Anonimo y Rodri, alarma de pajeros del rol en vivo.

Deja una respuesta