[No Solo Minis] Iron Sky

iron_sky

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay una película que no ha contado con el respaldo de ninguna de las típicas grandes productoras, que se ha filmado en parte gracias a eso de lo que últimamente hablamos tanto (sí, Crowdfunding). Al no estar respaldado por ninguna gran compañía, la distribución ha sido algo irregular (por ejemplo se estrenó en españa en muy pocos cines y sin ninguna publicidad, yo no pude ir) y para conseguirla hay que comprarla en UK (algo a lo que muchos estamos acostumbrados). Sí, es Iron Sky.

Esta película podría decirse que es de ciencia ficción, pero en realidad es un despiporre de comedia como ya podría parecer por su argumento. Iron Sky va de nazis que en 1945 fueron a la luna (a diferencia de Zombis Nazis, donde daba igual que fueran nazis o romanos, aquí está todo dentro del argumento), de una presidenta de los USA que para ser reelegida envía un negro a la luna (como lo oís; «A black on the moon, yes she can»). Allí se encuentra una base nazi, con alemanes (¿lunáticos?) que están fabricando naves-zeppelin y platillos volantes para una invasión a la tierra.

La película goza de unos efectos especiales muy muy buenos (para ser algo «relativamente barato»), de un guión tremendo, de guiños que te hacen partir la caja (¿sabéis la escena de El Hundimiento de Hitler en su bunque, que tantísimas veces ha salido en youtube «cambiando los subtítulos»? Pues un peazo guiño a esa escena y no por parte de los alemanes especialmente… está aquí). La película no deja indiferente, tiene tantos «amantes» como «detractores». A mí especilamente me ha encantado. No os esperéis ciencia ficción al viejo uso, no esperéis grandísimas actuaciones, pero sí un derroche de originalidad, mucho cariño, mucho humor negro, muchos momentos «ligeramente ácidos» con la política (¿tan diferente era el discurso nazi de muchos discuros actuales de políticos? No, en serio… 😛 ), buenos efectos, una «guerra espacial» alucinante (es increíble lo que llega a hacer la MIR), una soberbia banda sonora electrónica y un rato divertidísimo delante de la pantalla.

Trailer aquí.

Como sé que es bastante complicado conseguirla, podéis verla en youtube con subtítulos en español.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[No Solo Minis] Iron Sky»

  1. Para mi lo mejor son los pilotos comentando la revista porno XD que partidura con el glorioso bigotito del Fuhrer XD

  2. Tiene una mala leche y un humor que va de lo sutil a lo evidente que me dejo pasmado cuando la vi… Soy muy fan de ver pelis «cutres» por aburrimiento (ver peliculas como «Almighty Thor» http://www.youtube.com/watch?v=dyAKUERyogU levanta el animo a cualquiera, eso si, no te la tomes enserio… XD) pero esta me sorprendio por que en ningun momento es excesivamente cutre con los efectos, ni los decorados, ni en la ropa… A mi me parecio divertida a mas no poder.

  3. ¡Una gran película, muy recomendable! Y lo de que la presidenta que se pone muy contenta porque hay una guerra: «Todos los presidentes que han tenido una guerra han sido reeligidos». Triste pero cierto xD

  4. Como curiosidad, la banda sonora la hizo Laibach, uno de los grandes grupos de industrial de Europa del este y padrinos de Rammstein.

  5. Cagüen la maaar! Han quitado la peli del link!!
    Y yo q me la dejé a mitad de ver y ahora que podía… me han dejado en pelotas los Yourretuve!

    ¿Alguien sabría en qué canal (plataforma) o web se puede visionar la peli? os estaría aenormemente agradecido. 🙂

Deja una respuesta