[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Marines Espaciales del Caos

ahorro_cerdito

Saludos Señores de la guerra,

Siguiendo con la serie de artículos de ejército mínimo de 1500 puntos por lo menos posible para warhammer 40.000 hoy vengo a traer los Marines Espaciales del caos.

Como siempre hacemos en esta serie usamos simplemente productos a la venta actualmente y con los precios de la web de games workshop.

Recordad que la lista no pretende ser competitiva si no una base para empezar con un ejército que luego habrá que ampliar y adaptar a la forma de jugar de cada cual. Vamos al lío.

chaos_star_and_gods_3205

La primera compra serían dos cajas de de Venganza Oscura por 160 euros.

Dado que en esta serie de artículos no entramos en transformaciones de miniaturas (ni en usar otras marcas) no usaremos los ángeles oscuros como miniaturas del caos, aunque en realidad es una gran opción que yo hice para ampliar mi ejército personal.

Lo voy a montar considerando que será un ejército de Tzeentch dada la estética de las miniaturas que serán el grueso de nuestro ejército, pero por supuesto cada uno puede usar la del dios que más le plazca.

Con esta caja podemos sacar las siguientes unidades:

Uno de los personajes lo pondremos con Señor del Caos equipado con espada del asesinato, pistola de plasma, marca de Tzeentch, aura de gloria oscura, veterano de la guerra eterna y regalo de la mutación. Una buena miniatura con pocos rivales en cuerpo a cuerpo que además posee una invulnerable de 4+. Total 160 puntos.

El personaje de la segunda caja lo usaremos como Hechicero para darnos apoyo psíquico en este ejército de Tzeentch. Le pondremos dos niveles de maestría adicionales para un total de nivel 3. También será veterano de la guerra eterna, tendrá marca de Tzeentch, espada de energía, pistola de plasma, aura de gloria oscura, regalo de la mutación, familiar mágico y pergaminos de Magnus. Tenemos un personaje de 245 puntos preparado de sobra para arrasar psíquicamente con todo lo que se le ponga por delante y protegido por una invulnerable de 4+.

Tenemos dos Brutos Infernales que traen las cajas cuestan de base 100 puntos y como vienen ya con su equipo estándar no hay que cambiar nada en su coste por tanto aquí tenemos otros 200 puntos más gastados.

Entre las dos cajas nos juntamos con 12 Elegidos dado que la unidad tiene un límite de 10 pues eso será lo que usemos. Pagaremos los costes en puntos para lo que ves es lo que es. Teniendo pues un paladín elegido con maza de energía y regalo de la mutación, dos marines con cuchillas relámpago, 1 marines más con arma de energía, el resto con equipamiento estándar. Les daremos un icono de la venganza para que tengan coraje, marca de Tzeentch y veteranos de la guerra eterna. Esta carísima unidad nos sale por 345 puntos.

Para terminar ya con las dos cajas de venganza oscura tenemos cuatro unidades de Cultistas completas. Dos con lanzallamas y dos con una ametralladora pesada lo que nos da cuatro unidades de 55 puntos cada una (220 puntos en total).

Para seguir ampliando el ejército necesitamos obviamente más servoarmaduras porque si no menudo ejército de marines espaciales del caos… así que lo mejor sería comprar la fuerza de combate del caos por 100 euros. Muy cara pero sigue siendo más barato que pillarlo todo suelto.

m2620041a_99120102039_CSMBattleforce02_873x627

Con esta caja tenemos 3 Motocicletas normales a las que le añadimos marca de Tzeentch para que no desentonen en nuestro ejército. Coste total 79 puntos.

10 Marines Espaciales del Caos con bolter pesado, rifle de plasma con marca de Tzeentch, eteranos de la guerra eterna e icono de la llama (para tener disparos de bolter más letales), al paladín le daremos regalo de la mutación, puño de combate y bombas de fusión. Total 250 puntos

Los últimos componentes en la caja básica nos dejan montar 5 Poseídos pero dado que ya hemos gastado todos los huecos de élite no podemos usarlos pero si los preferís a uno de los brutos infernales los podríais poner con esta configuración: Todos irán con la marca de Tzeentch, uno de ellos es un campeón que llevará dos regalos de la mutación y veteranos de la guerra eterna. Esto deja a los poseídos en 185 puntos.

Para llevar a los marines que consideremos adecuados siempre viene asignarles el Rhino de la caja de ejército con blindaje adicional y lanzaestragos. Esto se queda en 57 puntos que es bastante caro pero nos dará buen apoyo si no lo derriban muy rápido. Cuando tengamos varios Rhinos y queramos hacer listas más optimizadas ya habrá tiempo de reducir sus costes

Nos hemos pasado 10 euros del presupuesto de 250 euros iniciales pero a cambio tenemos un ejército de 1515 puntos si elegimos los dos Brutos Infernales o 1600 puntos si nos decantamos por un Bruto Infernal y 5 Poseídos.

Con esto ya tenéis una buena base para empezar vuestro ejército y empezar a jugar partidas, de hecho sólo con las dos cajas de venganza oscura, un poco de masilla y restos de matrices del caos que consigáis podéis sacar un ejército del caos bastante interesante. Ya que usando a los Ángeles Oscuros tendríais otras dos unidades de 10 marines espaciales del caos, 6 motocicletas, 10 exterminadores y a los personajes los podéis usar como personajes del caos o paladines de otras unidades.

Obviamente si queréis hacer ejércitos competitivos a partir de esta lista lo primero es rebajar un poco los puntos invertidos en unidades y personajes puesto que ya de por si son bastante poderosos y lo que necesitamos es más servoarmadura en batalla, además de algo que nos sirva de antiaéreos como un Dragón Infernal o una Línea de Defensa Aegis con cañón quad.

¿Qué os parece para empezar un ejército de Marines Espaciales del Caos?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Marines Espaciales del Caos»

  1. Lo bueno és que como no se van a comprar 2 de venganza oscura, sinó que se puede sacar de segunda mano facilmente. El dinero que te ahorres puedes pillar el dragón y unos ruidosos. Así tienes más variedad y cubres más huecos para hacerlo más competitivo. Ahora con la caja de inicio, puedes meterte uno del Caos bastante barato.
    La lista para empezar la veo bien, puede ser un poco atípica por lo que se podría ver ( como has dicho, faltan servos ) pero con los cultistas puedes dar mucho juego. És otra manera de presentar batalla y me gustan las cosas distintas 😀

  2. Hola. Yo estoy empezando, bueno ya lo tengo empezado, un ejercito caotico de Marines. De momento tengo lo siguiente:
    Un señor del Caos con armadura de exterminador, Maza Negra y bolter acoplado.
    Un hechicero del Caos con armadura de exteminador de Tzeentch con baston y bolter acoplado.
    Un Apostol oscuro de Khorne (convertido).
    Dos escuadras de cultistas, una de Nurgle de 12 con lanzallamas y una de Khorne de 5, pero ampliable a 10 en poco tiempo.
    Marines del Caos de Tzeencht, 10 con lanzallamas y bolter pesado.
    marines del Caos Absoluto 10, con bolter pesado y rifle de plasma.
    marines del Caos de Khorne, 5 de momento, pero ampliables con 5 más, con cañon automatico y pistola de plasma.
    Esto es lo que actualmente tengo. En un futuro pienso comprar VO, esperemos que pronto, y tambien una caja de Bersekers con la cual ampliaria los marines de Khorne. Ademas comprar una matriz de mutaciones para convertir marines de Tzeencht. Y si puedo una caja de batallon, aunque esto ultimo depende de muchos factores. Tambien me gustaria poder convertir algunos marines en Nurgle, para lo que he pensado comprar el pack de conversion de GM de FW. Y más adelante ampliar con, por ej. un Diablo de la Forja. Se que puede salir por un pico, pero ya veremos si puedo hacerlo. En teoria es un ejercito del Caos Absoluto.

  3. Bastante bien… excepto los elegidos… demasiado caros… hubiese preferido ponerlos como campeones de unidad (o héroes incluso aunque ahí van mejor los poseídos) o cosas así.

    Y si no queres usar elegidos como héroes, recorda que usas un campeón como hechicero, así que esto sería lo mismo 🙂

  4. Hombre, pues la lista no la veo mal. Quizá demasiada escoria humana en el ejército, pero los cultistas ya me han demostrado que pueden dar la sorpresa.

    De mi propio ejército, tambien centrado en Tzeentch tengo:

    * Hechicero termi de tzeentch con nivel 3 pelao (tal y como viene en la caja, vamos)
    * Señor del caos de Venganza oscura, también de tzeentch y con espada de asesinato (aunque no os lo creáis, como medida disuasoria el tío vale su peso en metal)
    * Hechicero de finecast que me vino bien de tzeetch con disco opcional (imanes)
    * 8 Berserkeres (para cuando hay que ensuciarse las manos)
    * 6 elegidos de venganza oscura (esperando una caja de poseídos para ser 10, informaré al respecto…)
    * Hellbrute normal y corriente
    * 12 marines espaciales del caos con icono, paladin con espadita y otro con bolter mesado. 6 de ellos tienen las armas de 2 manos intercambiables para cuando me apetezca otro tipo de tropa
    * 12 Marines regenados con espada y pistola y con palaca con puño
    * Rhino con lanzamisiles aniquilador (Me niego a llamarlo lanzaestragos), por lo que pudiera pasar.
    * 5 Rapaxes (de momento…) con arma a dos manos sin pegar y cuchillas para el paladin
    * Vindicator (for the win! for the F10 FP2 plantilla grande win!)
    Lo más seguro que lo siguiente sean los poseidos para hacerme los 4 elegidos que faltan y un apóstol oscuro suelto, otro rhino y ampliar los rapaxes a 10, pero todo se andará…

  5. Ante todo perdonad el tiempo que he tardado en contestar. Pensaba que lo había hecho pero lo mismo escribí la respuesta y nunca la publiqué.

    Gracias a todos por comentar

    @Bram_halen: Muy cierto que no se comprarían dos vengazas oscura (o al menos espero que no haya nadie que lo haga :P) pero en coste esto sería lo más económico.

    @Juan Manuel Vallejo: Buena base para empezar, yo la verdad es que aunque tengo unas cuentas miniaturas de Khorne no suelo usarlos nunca… por manía mía 😛

    @PatricioAr: Si, la verdad es que los elegidos son muy caros, personalmente prefiero meter otras unidades de élite (más ahora que los elegidos ya no infiltran)

    @Jorge Utrilla Romo: Muy buena lista, yo la verdad es que nunca he usado un vindicator (no tengo la miniatura ni tampoco he usado un predator como proxy). ¿Te suele dar buen rendimiento? Ánimo con esas ampliaciones que a los precios actuales no salen nada baratas :S

  6. @McAllus: Hmmm… ¿como decirlo? SI, SIN NINGUNA DUDA. El Vindicator es una miniatura engañosa por su corto alcance, pero cuando lance el primer plantillazo renta los puntos que cuesta le dispares a lo que le dispares. Además contra vehículos también puede dar la sorpresa, al ser plantilla grande de F 10 y tal. El blindaje es respetable, así que le tienen que lanzar cosas con F 9 para tener posibilidades razonables de hacerle algo, incluso superficiales.

    Yo antes era escéptico, pero tras pillarme la rompelineas de apocalipsis (necesitaba tanques de ataque) y utilizar uno, los tengo de fijo en casi todas mis listas. Aunque hay que tener cuidado, los que ya lo conocen le dispararán con lo que tengan antitanque, y los que no lo conocen le dispararán en cuanto el vindicator haga su primer tiro. Por si acaso yo lo recomiendo con escudo de asedio, y dos bolteres acoplados (o bolteres de asalto si eres leal). Así puede meterse en terreno dificil sin miedo y tiene dos salvaciones para su demolisher contra armamento destruido (la primera de 3+ y la segunda de 4+ ¡Por 10 puntos!) gracias a la reglas de destrucción de armamento actuales. Y el de los Ángeles Sangrientos es rápido…

Deja una respuesta