[Trasfondo] Warhammer: Las monturas de los personajes Hombres Lagarto

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos indagando en los nombres de Warhammer. Vamos a hacer un repaso de lo que ya tenemos (porque puede que os hayáis saltado alguno): los UshabtiMalekith, los Juggernaut, el Segador, la Nigromancia, los Elfos (o Enanos), los Eldar, Abbadón y Azazel.

Hoy tocan las monturas de los personajes de Hombres Lagarto (aunque creo que ya había hablado de ellas).

Mazdamundi. Un caso extraño, lleva casi 20 años con reglas pero sin miniatura 😉 Creo que en una White Dwarf explicaron que un miembro del Studio vio una bombilla de la marca Mazda y se le ocurrió «Mazdamundi» como «la luz del mundo» (la compañía Mazda puso ese nombre del dios persa Ahura Mazda, por cierto). Pero hoy miramos sus monturas. La montura de Mazdamundi se llama S’laq y es un Estegadón.

Kroq-Gar

Kroq-Gar monta en un Carnosaurio llamado Grymloq.

Tik'Taq'To

Tiktaq’to es un eslizón que monta un terradón llamado Zwup. Por cierto, el nombre de Tiktaq’to viene del Tic-Tac-Toe, el tres en raya.

Así que tenemos un estegadón llamado S’laq, un carnosaurio llamado Grymloq, y un terradón llamado Zwup. ¿De dónde salen esos nombres?

dinobots

De unos juguetes de los ’80 muy de moda últimamente, los Transformers. Los «buenos» tenían a cinco robots que se transformaban en dinosaurio (Dinobots). El que se transformaba en Triceratops era Slag (triceratops = estegadón, S’laq = Slag), el que se transformaba en Tyrannosaurus Rex era Grimlock (Tiranosaurio = Carnosaurio, Grymloq = Grimlock), y el que se transformaba en Pteranodon era conocido como Swoop (Pteranodon = Terradón, Zwup = Swoop).

Es de esperar, pues, que cuando vengan los Brontosaurios en Julio (en mi bola de cristal aparece el Coatl y los Brontosaurios, tiempo al tiempo) uno sea montura de un personaje y se llame algo parecido a Sludge (el «brontosaurio» dinobot), y si existe una variante de Estegosaurio (el de las placas en la espalda) tenga un nombre como Snarl.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Trasfondo] Warhammer: Las monturas de los personajes Hombres Lagarto»

  1. Jajaja, «homenake» plagiador detected. No me lo imaginaba.

  2. Me encantan este tipo de artículos XD lo que no se es porque se critica a GW por hacer esto (vasar unidades en cosas de otros sitios o coger hombres de sitios como pasa aquí ) si es algo bastante normal

  3. Había leído por ahí también que en el Wrath of Heroes le pusieron al sacerdote funerario Amenadresh por aproximación de «A man in a dress». No sé hasta qué punto será cierto, pero desde luego es coñero xD

  4. Vaya tela! Me parece bien que usen nombres de Dioses o Mitologías pero esto ya… De transformers, jejeje! A alguien se le fue la olla hace tiempo y los demás le siguen el juego.
    Me imagino la reunión para ponerle nombre a los nuevos bichos:
    «Bueno, ¿cómo vamos a llamar a los triceratops, tiranosaurus y pterodactilos?»
    «Oye! ¿Y si los llamamos como los dinobots de Transformers?»
    Risas en todo el grupo.
    «No, en serio. ¿Por qué no?»
    Y así empezó todo…

  5. @Nadal:

    eso es lo que pasa cuando contratas a un friki de los Dinobots para poner los nombres XD

  6. Siendo cosas de conocimiento más o menos común, no creo que sea tanto plagio como homenaje de coña. Como aquella entrevista de Blood Bowl donde un jugador halfling decía que había mandado a tomar por saco a un mago de túnica gris y doce enanos que querían buscar aventuras.

  7. Ya sabemos con quien prueba el olor del pegamento … con los que hacen los transfondos …..

Deja una respuesta