[Warhammer] WarJammer, jugando a rol con Warhammer

DD_dados

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Os gusta Warhammer? ¿Queréis jugar a un juego de rol ambientado en este mundo sin querer desembolsar (otra) gran cantidad de euros? ¿Os gustaría usar todas las reglas de Warhammer (o muchas) en un juego de rol? ¿O quizá crear personajes, correr aventuras y luego incluirlos en una batalla real? Un parroquiano habitual (Alfonso Gutiérrez) envió hace tiempo un artículo sobre una adaptación que había hecho para jugar a rol con Warhammer. Dejemos que sea él quien lo presente…

Cansado de las ediciones de los distintos juegos de rol que en nada se parecen al juego de batallas, me lance a intentar crearlo yo mismo. Realmente no es crear nada, ya que he adaptado todo lo que se podía del reglamento básico de 8ª edición y he puntuado algunas cosas.

Un resumen corto del sistema de juego sería, sistema de combate igual que en el de batallas. Una creación de personajes por puntos, intentando que sea equivalente con el juego de batallas para poder incluirlos en cualquier momento en una gran contienda. Para todo lo que no es combate, sistema de chequeo de atributos y todas las habilidades reunidas en profesiones, nada complicado y una resolución igual que la tabla de herir.

Espero que os guste, probado en mesa de momento nos lo pasamos genial mientras testeamos. En la última partida tres jugadores murieron a manos de un rey tumulario en un antigua cripta, jejeje.

Aquí está la lista de documentos:

Por último, mencionar que su autor tiene un blog donde va dando ideas para aventuras y reglas adicionales.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Warhammer] WarJammer, jugando a rol con Warhammer»

  1. No sé…tiene muy buena pinta, pero…

    Yo creo que los juegos de Rol son una excelente oportunidad para ser más detallistas. Por ejemplo, usar dados de 100 caras para las tiradas, atributos que varían de 1 a 100, más atributos…y en este caso no tiene nada de eso.

    Quizá no estoy siendo muy parcial, porque yo tengo mi propio juego de rol que sí tiene todo eso.

  2. Lo he leido y el curro es impresionante, pero a mi el sistema de juego de warhammer no me gusta nada aunque como primer paso de transición desde los wargames hacia el rol puede ser de lujo.

  3. Gracias por compartir este tu trabajo, bien por ti. Dada su completa compatibilidad con WHFB 8°, creo que seria muy util para usarlo en una campañas de mapa como el Mighty Empires (1990), ya que otras alternativas para mandar a los personajes de aventuras (dentro un dungeon, en busqueda de tesoros, etc) seria el Adv.Hero Quest o el WarHammer Quest, pero lamentablemente no son facilmente adaptables.

  4. En realidad, seria mas facil hacer arreglos a las reglas de Advanced Heroquest o a Warhammer Quest, que son faciles de encontrar en pdf en varias paginas (Heroquest.es tiene todo el material y mas). Pero como cualquier iniciatiba, merece ser digna de mencion por el esfuerzo de los creadores.

  5. @Meleck: Perdon por el doble-post, pero si es facilmente adaptable. Lo «complicado» seria pasar a puntos los personajes que quisieras usar en WHF, pero el valor en puntos se puede calcular…

  6. Yo también creo que Warhammer Quest es compatible, además que es un juegazo. Lo malo que encontré son dos cosas, el tema de los puntos que comentan y también existe el problema de las actualizaciones. WHF sigue sacando monstruos, reglas especiales, etc mientras que WHQ quedó olvidado hace tiempo. Estas dos fueron las grandes razones por las que me decidí a ponerme con este proyecto.

    Un saludo, y gracias por el interés.

  7. @varghar: Perdón por el doble comentario. No estoy tan metido en 40k como para hacerlo, aunque estaría bastante bien. Si te animas yo te ayudo en todo lo que pueda. 😀

  8. Llevo un tiempo pensando en algo así para jugar con mis colegas, me viene de perlas la verdad. Le estoy echando un ojo y muy currado XD, me encanta.

    No se ha considerado la opción de que cada aventurero pueda incluir con esos puntos un miniregimiento, por ejemplo una unidad de su propia raza y acturar tipo compañías mercenarias?? Quizá permitiría hacer batallas algo mas grandes.

  9. @Skie: Si, en el blog tengo un par de entradas hablando sobre el tema, puedes buscarlo por las etiquetas secuaces y empleados. En resumen los secuaces los podrías pagar con el valor de puntos de tu personaje, siendo dos personajes pero una misma entidad.

    Luego tenemos los empleados, que puedes pagarlos en plata por una semana de servicio. Los secuaces los puedes crear como si de un aventurero se tratara, siendo los chelines de plata que pagas puntos de aventurero. Aunque también cabe la posibilidad, si no tienes tiempo coger un libro de ejército y pagar los chelines que valga la miniatura, pudiendo alquilar un gran espadero por 11 chelines de plata por ejemplo.

  10. Estoy tan liado que no había visto esto.
    He de decir que mi grupo habitual y yo estamos bastante contentos con la edición para 40K actual, y con la 2ª de Fantasy de rol.
    Siempre pueden ser menos relacionados ¡Versión aficionados con MdT de base de unos amigos!

  11. Este sistema yo ya lo utilizaba y me basaba con el sistema de atributos de Warhammer y morheim. Siempre me centraba en los Elfos oscuros por la variedad de los personajes (hechicera, elfa bruja, asesino, señor de las bestias y guardia negra) estilos muy diferentes y ademas de utilizar la baza del personaje de malus Darkblade como personaje master (en ese momento de que los jugadores intentan vacilar el master siempre va bien sacar el demonio que llevas dentro XD).

Deja una respuesta