[Opinión] [Reaper] Mi experiencia con Reaper

Mi experiencia con Reaper… bueno creo que puedo definirla claramente como totalmente satisfactoria, han sido muchas minis a un buen precio, con gastos de envió gratis, miniaturas de regalo e incluso se tomaron la molestia de felicitarme las navidades en mi propio idioma. Sé que es una chorrada, pero lo de la felicitación navideña me sacó una sonrisa.

Reaper

La historia comienza conmigo y la parienta (que como muchos sabréis a estas alturas, también le da al vicio) ojeando las minis de Reaper. Yo hacía tiempo que tenía ganas de unos fantasmas para mis no-muertos sin tener que recurrir a la Güorchop, más que nada porque salvo contadas excepciones sus minis tienden a parecerme feas y caras (es cosa de gustos) y ella nunca tiene enanas suficientes (entre otros porque salvo Reaper muy pocas marcas las hacen, es más, aun seguimos buscando 2 matadoras para su equipo de Blood Bowl). Pues nada, que si mira como mola esto como mola aquello y discusión porque cada uno quería pedir un día diferente para tener una mini de las de regalo. Engordamos el pedido con algo de relleno que nos moló e hicimos 2.

2013-01-16 10.14.21
Cosas como la Dark Maiden de Razig (Warlord) engordaron el pedido.

Bueno, en poco más de una semana teníamos ambos pedidos en casa, perfectamente embalados y con sus correspondientes facturas. En ambos pedidos habíamos gastado algo más de 35€ para ahorrarnos los gastos de envío, por lo que el cuidado en el envió fue una sorpresa bastante agradable. La verdad me esperaba que como mucho viniesen en una caja sin más protección que los propios embalajes de las minis, pero no. Además de venir en 2 cajitas rígidas, venían entre esa especie de trocitos de porexpan para evitar que sufriesen ningún daño. Definitivamente una buena primera impresión al abrir las cajas.

La factura correcta, todo muy claro e incluso con una nota a mano deseándonos feliz navidad en español, todo un detalle que como ya he dicho me sacó una sonrisa.

Las minis venían estupendamente, pocas rebabas y escasas líneas de molde, casi todas ganaban en mano frente a las fotografías de la web. El único punto de insatisfacción al respecto fue una miniatura que al contrario que en la foto del green donde parecía ser una chica bastante guapa de cara, es simplemente horrenda por la pedazo napia que le han puesto. Pero en fin una de diecisiete no está mal.

Parece guapa ¿verdad?
Pues resulta que no.
Pues resulta que no.

Entre el pedido se encuentran algunas cosillas para echarnos unos Warlords en cuanto haya tiempo, otras simplemente para pintar, añadidos para Warhammer como vampiros, fantasmas, hombres lobo zombi que harán las veces de horrores de la cripta, enanas para ADM, una paladina que simplemente molaba mucho y lo más importante una mini de Bones.

2013-01-16 10.11.33

La mini de Bones era un fantasma que costaba poco más de un euro, no era espectacular ni la mejor de su gama de espectros (muchos de ellos sobresalientes sin mas), pero era ridículamente barata y quería ver el material en mis manos.

El detalle no me disgusto, las líneas de molde no son para tanto y las pruebas con la imprimación blanca de Army Painter me han ido muy bien porque agarró de lujo. Solo me restaba saber cuánto aguantaba.

Probé a doblarla un poquito y recuperaba su forma bastante bien, la imprimación no se cuarteaba, otro detalle a agradecer, la mini pesaba poco lo que iba a facilitar su transporte. La sopesé un poco en la mano y la azoté con fuerza contra una pared al otro lado del salón. Me acerque hasta donde había rebotado. El gato jugueteaba con ella y para mi sorpresa estaba como nueva, ni la imprimación se le saltó.

Aún no me he puesto a pintarla en serio, está a la cola junto al resto simplemente imprimada, pero mi opinión es que plástico, goma, resina o lo que queráis pero el material es la ostia. Una vez imprimadas ya pierden ese aspecto phoskitero del que muchos se quejan y es casi imposible discernirlas de una de plástico o metal a simple vista y está claro que aguantan lo que les echen. Son una solución de lujo para minis que vayan a sufrir mucho trote y salir a menudo de la vitrina, en lo personal si me sacasen regimientos tipo Warhammer o Mantic en ese material en vez de plástico yo compraba. Precio irrisorio durabilidad casi infinita, solo estoy esperando a que saquen las cosas grandotas a la venta para hacer un nuevo pedido.

Entre que publicaba y no el artículo la pinté y la verdad que de lujo.
Entre que publicaba y no el artículo la pinté y la verdad que de lujo.

Conclusión basándome en estos dos pedidos, he de decir que en Reaper son gente que se preocupan por dar un servicio de calidad a buen precio, además un detalle tan chorras como que te feliciten con una nota a mano las navidades en un idioma que no es el suyo hace que ya me caigan bien. Lo único negativo es su nefasta galería de fotos que llama engaño, por lo general para bien pero en algunos casos como el de mi cazadora de vampiros hasta que no la tienes en mano no ves el desastre, recomiendo que busquéis imágenes de las minis pintadas por internet antes de comprar.

Y esto es todo, para aquellos que se planteasen pedir cosas a Reaper, yo al menos les animo a ello.

2013-01-18 11.41.02
Una foto del lado bueno de mi hombre lobo zombie …
2013-01-18 11.41.27
… Pero el perfil derecho no sé porque no le favorece

 

Clérigo de Urgathoa que hará las veces de Nigromante o espectro a conveniencia
Clérigo de Urgathoa que hará las veces de Nigromante o espectro a conveniencia
Lady Clarissa, otra de las minis de Razig (Warlord)
Lady Clarissa, otra de las minis de Razig (Warlord) y una excelente doncella espectral para los warhammeros.

9 comentarios en «[Opinión] [Reaper] Mi experiencia con Reaper»

  1. Yo llevo muchos años comprandoles y funcionan muy bien.
    Ademas con la compra, si cabe en la caja, te regalan su ultimo catalogo en papel (que ellos le llaman Castekwork) y que me parece estupendo para de un vistazo hacerte una idea de lo que tienen.
    A parte de que tienen una gama inmensa de miniaturas antiguas que en la mayoría de los casos te siguen enviado. No como GW (no la compraste en su día, sin pegas, pagala a precio de robo en ebay).
    Animo tambien a comprarles y apoyar una politica comercial que nos favorece como clientes.

  2. La verdad es que solo oigo cosas buenas de ellos… y a esos precios sería un pecado ignorarles. Es una pena que sus Enanos sean bastante más altos que lo que estoy acostumbrado, pero para personajes incluso quedaría bien.

    Por cierto, no sé si conoces las siguientes minis, pero como matadoras están bastante bien: http://www.hfminis.co.uk/shop?product=hayden~hfd027&category=miniatures~fantasy-dwarves
    y
    http://victoriaminiatures.highwire.com/product/female-dwarf-hero
    parece que ésta última está agotada, pero por si quieres echarle un ojo y buscar por ahí.

  3. Yo siempre me quedo ko cuando Nama y cía hacen sus pedidos, jajaja!

    Y es que siempre los hacen cuando ya me he fundido el dinero de minis del mes!

    Pero tengo ganas de los Mouslings y alguna más

  4. Estoy de acuerdo. También pedí en los Reaper Days (Sci-Fi Sophie), llegó en poco más de 1 semana y con el Feliz Navidad en la factura. Todo un detalle. Me apunto esa Dark Maiden para la próxima.

  5. Lo mismo por aqui hice un pedido despues de navidades (me quede sin mini de regalo T.T) pero bueno me compre 8 trolls de bones,( por lo que cuesta 1 de cualquier otra marca), los mouslings cerveceros y unas cuantas cosillas mas.
    Y al final gastos de envio gratis, en 1 semana en casa y con una pintura de regalo. Asique si la proxima vez me guste algo no tendre ninguna duda en volverles a comprar.

  6. Yo soy otro de los que picaron estas navidades con la promocion de las figuras gratuitas y me lance con 4 pedidos.Todo me llego en perfecto estado,en poco tiempo (aunque en mi caso particular me tardaron casi 3 semanas y por un pequeño problema con correos España) y aparte de la felicitacion navideña en nuestro idioma en 2 de los paquetes venian pinturas gratuitas aparte de las mencionadas figuras.Solo me resta recomentar sin ninguna duda la compra en Reaper.Te ofrecen miniaturas en muchos casos de una excelente calidad a un precio ridiculo tal y como esta el mercado miniaturil hoy en dia.

  7. Hice un pedido de 160 euros hace unos meses para hacerme un warhammer quest. El servicio muy bueno, llegó en unos 10 días. El precio de lo mejor de mercado, la calidad es buena en general. La calidad/precio es muy alta junto con el gigantesco catálogo que tienen hacen de Reaper mi casa preferida. Sólo les saco una pega, que es puede ser bastante significativa, todas sus gamas son multiescala, aunque ellos dice que son 25 mm no es cierto, a mí me han llegado de 28, 30 y 32 mm. Además ni siquiera en el catálogo de la web especifican la escala por lo que te la juegas si quieres algo concreto. No sé si por email te podrán especificar la escala de cada miniatura, pero bueno, ahí queda ese fallo.

Deja una respuesta