[Warlord] Lista de facción: Elfos

warlord_elfos_portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Lo prometido es deuda. Ya tocaba publicar los Elfos… ¡pues aquí están! (En la sección de Juegos, donde siempre). Ya os aviso que estos Elfos no son como los de Warhammer. Bueno, quizá tirando a Silvanos, pero los Elfos Silvanos de Warlord vendrán más tarde.

Los Elfos de Warlord tiene elfos (incluidos los Buscamuerte, semielfos con cierto parecido a los Bailarines… ¡y con Furia Asesina de serie!), algunos monstruos (unicornio, águila), centauros (no están mal; son rápidos, y o bien exploran o bien se agrupan) y personajes. En contra de lo que podría parecer, no destacan especialmente en nada; sus arqueros están bien, pero no son para revolcarse de gusto en el suelo; en cuerpo a cuerpo tienen alguna cosa interesante pero tampoco matan tanto (salvo la Guardia Real); no son tan rápidos como uno se esperaría (salvo los Centauros), los monstruos no son «de lo mejor» (el Hombre Árbol es quizá lo más interesante, por Reducción de Daño/2, Constructo y Fuerte)… Es necesario echar mano de los personajes, siendo éstos la base del ejército; aquí sí encontramos magia (pero no mucha; aparte de los Señores de la Guerra sólo cinco miniaturas únicas tienen magia), mejores disparos, y habilidades interesantes. Si hay dos habilidades en las que destacan los Elfos es en el Disparo Indirecto (disparar sin LDV) y Maestro de Armas (poder repetir un dado de combate por activación), esta última muy interesante presente en un Soldado y varios élite.

Es decir, el ejército de los Elfos se basa en mucho personaje (y élite) y aprovechar unas pocas miniaturas (no hay mucha duda sobre qué elegir).

En cuanto a miniaturas en sí (opinión personal), en general son demasiado 80s. Esas cabezas enormes y esas desproporciones recuerdan los elfos de la tercera de Warhammer, antes del plástico. Y tú que pensabas que los Marines eran cabezones… Los Señores de la Guerra (y especialmente el dragón) no ayudan mucho a tener buena opinión. Esto ocurre con casi todas las miniaturas, porque si nos fijamos en las élites encontramos algunas de las miniaturas más bien hechas de todo el juego: Aviriel, Caerwynn, Lysette… Por no hablar del águila, una auténtica preciosidad, o de Chiral (la centaura capitana). Lo que me hace preguntar: las centauras, ¿tienen pechos en el cuerpo de mujer y en el cuerpo de yegua? Si es así, ¿por qué no se protegen también los inferiores?

El próximo ejército será polvoriento, encabronado, gritón, peleón y con un matiz ligeramente verduzco…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Warlord] Lista de facción: Elfos»

  1. Al fin! 😛

    Espero que gusten, son una facción muy interesante, aunque a nivel de juego sean sositos u.u

  2. solo comentar: long thorn (espina larga) long horn (cuerno largo)

  3. Bueno elfos por fin, que ganas de ver los oscuros (mi perdición)

    Gran trabajo. Muchas gracias.

  4. «El próximo ejército será polvoriento, encabronado, gritón, peleón y con un matiz ligeramente verduzco…»

    ¿Hulk? 🙂

    O Bud Spencer en pijama verde.

Deja una respuesta