[Música&Minis] Música de ambiente: La Princesa Prometida

theprincessbrideost

Saludo señores de la guerra.

Hay ciertas películas de fantasía de los ochenta que han marcado a toda una generación. Son películas que no son una maravilla del séptimo arte. Ni tienen un guión especialmente brillante. Ni unas interpretaciones de Oscar. Ni unos efectos especiales dignos del blockbuster de turno. Ni unos actores terriblemente atractivos.

Pero tienen algo. Tienen carisma. Tienen glamour. Tienen mojo. No se lo que es, pero son películas que nos maravillaron, nos deslumbraron y nos marcaron para siempre.

La Princesa Prometida es una de esas películas. Y esta es su banda sonora.

Pese a quien le pese la banda sonora de La Princesa Prometida no es adecuada para una batalla. La banda sonora es muy variada, y aunque hay temas adecuados para una batalla, son la excepción.

La Princesa Prometida tiene tan sólo once temas en su banda sonora. Y la verdad es que no necesita más. Si habéis visto la película podréis ubicar cada uno de los temas con sus respectivas escenas. Incluso con una frase concreta. De hecho os voy a destacar los temas únicamente con la frase a la que van ligadas. Si puedo.

«Como desees»


«Inconcebible»


«No soy zurdo»


«¿Las Ratas de Aspecto Gigantesto? No creo que exitan»


«Cualquiera que sea el sistema de estimación empleado, existen cinco besos que todos consideran merecedores de la máxima puntuación. Pues bien, éste  los superó a todos.»


Bonus Track:

No es un tema melódico, pero me gustaría destacar la última pista de la banda sonora. Al fin y al cabo es precioso. Y si lo bailáis con vuestra pareja bien agarraditos, os lo agradecerá.

Bonus Track 2: Estoy convencido de que a todos os falta una frase. El tema «Revenge» no lo he incluido por que me he dado cuenta de que fuera de la escena, no tiene sentido. Está tan sincronizado con la acción, que es incluso poco agradable de escuchar.

Últimamente se asocia épico al número y la cantidad. Una escena épica es aquella donde hay el mayor número de soldados generados por ordenador posible, y si hay varios cientos de dragones, mejor. Bueno pues en esta escena sólo hay dos personas, y además en una habitación cerrada. Y es una de las escenas más épicas que he podido ver jamás.

Aquí la tenéis: «¡Hola! Soy Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir.»

Y ahora si me disculpáis, me ha parecido ver a un tipo con seis dedos en su mano derecha…

Enlace | La Princesa Prometida en Youtube

11 comentarios en «[Música&Minis] Música de ambiente: La Princesa Prometida»

  1. Lo que tenían esas películas de lo que carecen muchas de las actuales es de originalidad.

    Claro… que era mucho más fácil ser original en los 80 que serlo en 2013…

  2. Y justo hoy sabemos del remake de Gremlins…

    El otro día hablando con mi chica salió ésto a colación…

    Y lo que pasa es que antes había menos medios pero más mimo a la hora de hacer cine… hoy en día todo son CGI y menos alma

  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!! (lease con voz de Ned Flanders)

    El gran cuento de Colombo! impagable!!

    Y la escena de Iñigo es mítica entre la gente de bien de la generación de los 80.
    Se me han puesto las escarpias como pelos 😀

    Respecto a la originalidad… ¿de verdad que es mas dificil? ¿O simplemente es menos comercial? Ojo no confundamos conceptos. Ideas originales hay, pero a los sabuesos encorbatados no les parece rentable y prefieren tirar por cosas que saben que, en el peor de los casos, les permitirá recuperar la inversión.
    En cambio, si innovan, se arriesgan a que la cosa salga mal o no guste y pierdan su preciado dinero (pobrecitos, no podrán comprarse el yate megadeluxe y se tendrán que conformar con el superdeluxe).

  4. Hombre, muy original no es (está basada en un libro del 73) pero sigue siendo un peliculón. Una de mis películas favoritas de siempre.

  5. Por cierto, resaltar que la banda sonora es trabajo de Mark Knopfler, el antiguo miembro de Dire Straits. Y se nota un montón (sobre todo en la última canción).

  6. Es de las míticas de Fantasía de los 80, no es Conan el Barbaro o Excalibur, pero esta y Willow tienen algo.

    ¿Remake de Gremlims? lo que faltaba, otra película que las nuevas generaciones van a identificar con un remake-basura en lugar de disfrutar la original.
    Otra de los 80 que se han propuesto cargarse con un remake es Robocop.

  7. Parece que los guionistas de Hollywood tienen pocas ganas de curras o lo que es más probable los Estudios tienen menos ganas de invertir. Lo cual es extraño ya que los ultimos remakes (como el del Desafio Total) han sido un completo fracaso comercial.
    En cuanto a las pelis de los 80 nos acordamos de las buenas. De las que salieron un truño no nos acordamos: Supersonicman, etc..
    Se podía hacer un post con las películas de Ciencia Ficción y fantasía más horrorosas que recordamos. Saldrían cosas interesantisimas!

  8. Hola. La habeis puesto al final la FRASE de la pelicula, por lo quee s reconocida mundialmente. Esta pelicula me encanta, ademas de que la BSO es buena ya que esta detras de ella Mark Knofler de Dire Straits. Tengo la BS, asi como la pelicula que cualquier dia recordare.
    Tambien hay otra BSO que esta muy bien, tambien de Knofler, que es Local Hero, cuyo Going Home es impresionante, sobre todo en directo (Alchemy).

  9. Bueno, parafraseando a un amigo, en los 80 no todo fue oro ni mucho menos. Es verdad que se hicieron cosas muy grandes a nivel audiovisual, obras repletas de carisma y mimo, porque la tecnología empezaba a permitir ciertos derroches y era más fácil, supongo, conseguir el dinero para hacerlas.
    Seguramente esta mezcla de factores, sobre todo el de la tecnología limitada y supeditada al conjunto de la obra (y no al revés como ocurre ahora, que las películas – y la música también – son odas al libertinaje tecnológico) lo que propició que se hicieran grandes cosas.
    Pero sobre todo se hicieron grandes cosas porque se hicieron muchísimas cosas.
    Y de esa cantidad industrial de productos de consumo audiovisual surgió también muchísima basura. Pero mucha.

    Lo digo porque, aunque también me considero defensor de esa época, creo que se tiende a sobrevalorar mucho lo que se hizo en ella.

    Lo cual no excluye al próximo remake de Gremlins, Robocop, o a la quinta entrega de Indiana Jones de ser futuribles bazofias.

  10. No entiendo algunos comentarios que haces.Leo «Pese a quien le pese la banda sonora de La Princesa Prometida no es adecuada para una batalla» Efectivamente, no me la imagino en una de las batallas de «Braveheart» o «El señor de los Anillos» como tampoco es una banda sonora adecuada para una película del espacio… pero… ¿A que viene eso?. Pero la película «La Princesa Prometida» es la adecuada.
    También leo: «Ni tienen un guión especialmente brillante.» pues… para ser un post sobre «La Princesa Prometida» es una buena metedura de pata porque si hay algo que tiene esa película es guión… de hecho tiene GUIÓN… así, con mayúsculas… y si no ves eso tendré que imaginar que alabas la película porque todo el mundo lo hace.

Deja una respuesta