[Midgard RPG Miniatures] Otro crowdfunding (con éxito)

midgard_miniaturesSaludos, Señores de la Guerra.

Easternfront Studios y Kobold Press se han unido para hacer miniaturas para «un juego de rol», Midgard. Para ello han usado el originalísimo método de sacar una campaña de financiación en masa (Crowdfunding) vía KickStarter. La gracia es que Kobold Press vende «suplementos» para Midgard tanto para D&D como para Pathfinder. La campaña está siendo un éxito y de momento llevan más de 15.000$ (su intención era 3.000$). La justificación es que no había miniaturas para sus criaturas (y ponen como ejemplo un Kobold? O_o ).

En fin.

¿A vosotros os atrae?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Midgard RPG Miniatures] Otro crowdfunding (con éxito)»

  1. Las minis tienen muy biena pinta, sin duda. La censura la habéis añadido vosotros, o ya venía? XD

  2. Es curioso que esten saliendo adelante con tanto exito kickstarters para financiar proyectos de miniaturas para rol, cuando Wizards tuvo que cerrar su marca de miniaturas porque no vendia un carajo… ¿No seria porque eran feisimas, carisimas y encima venian en packs aleatorios absurdos? Antes pensaron que la gente no compraba miniaturas por que no queria miniaturas, en vez de pensar que la gente no compraba SUS miniaturas por que SUS condiciones eran ridiculas. Es curioso que ciertas empresas, cuanto mas grandes son, mas cagadas hacen.

  3. Pues a mí el enano me gusta… no sé representando a qué lo usaría (un montaraz?), pero me gusta.

    Supongo que aún es pronto para saber de escalas y precios, ¿no?

  4. Lo del kobold es que en Midgard, los kobolds son razas jugables. De hecho tiene su sentido y todo (en el mundo, claro)

  5. Las marcas «made in USA» tienen mucho ganado con esto del crowdfunding .
    Para empezar el formato es yankie , osea que tanto las empresas como los compradores entienden lo que es una donacion para apoyar un proyecto . Podria alargarme mucho explicando esto , pero en otro articulo mas generico .
    Yo tambien me he fijado que los proyectos de miniaturas para rol tienen un gran éxito , lo que todavia no he descubierto es por la falta de empresas dedicadas a hacer miniaturas genericas ( barbaro , mago , alquimista etc …) o porque la gente entiende que debe apoyar el juego de rol para que sobreviva (tienen un sentimiento verdadero de lo que es el KS ) mientras que aqui seguimos dividiendo €/miniaturas .
    Siempre he pensado que Reaper absorvia todo el mercado del jugador de rol , sobretodo desde el salto a Bones , donde el precio , variedad y posibilidad de comprar 1 a 1 les hacen ser los reyes .

  6. Con todos el tiempo que llevo en el mundillo es la primera vez que veo una censura en una mini… la pregunta es: ¿si la compro tambien vendrà con la censura puesta? XD

  7. @Maugan Zar: Es bastante habitual en USA. Las mismas minis si se venden en Europa no suelen incluir la censura, con lo extraño que parece… porque conectarte desde USA a una tienda en otro lugar del mundo es muy fácil. Algunas veces sólo existe una foto oficial del producto hecha para USA y entonces o las tiendas particulares la sustituyen o la censura se propaga…

    Ejemplo: En Hasslefree no hay censura (EU) en Reaper si (USA)

  8. Vale, me autorespondo y me doy una colleja por no leer bien el Kickstarter: las minis serán de resina, 32mm heroico, y dentro del kickstarter cuesta cada una $9 gastos de envío incluidos (unos 7€). Eso las minis de tamaño infantería. Los monstruos, más grandes, son más caros.

    No sé si me convence…

  9. Ojo, que aqúi en España hoy en día paran cualquier cosa que venga de fuera de europa y te puede tocar pagar los dichosos aranceles. Y la broma sale cara.

Deja una respuesta