[Confrontation] ¡Vuelve Confrontation! [EDITADO]

rackham_confrontation_logo

Saludos, Señores de la Guerra.

Y no, no estamos a 28 de Diciembre.

Si antes hablo de ello, antes me informan XD Feuermann nos ha chivado que parece que hay una nueva marca (no es Rackham), llamada Aarklash Chronicles, que está empezando a vender todo el material de Confrontation (al menos las miniaturas), pero no sólo el que ya existía sino también miniaturas nuevas (me ha parecido leer que usan impresoras 3D, supongo que será para el maestro). No está todo su catálogo aún (por ejemplo sólo he visto tres Wolfen), pero al menos la cosa promete.

Para poder verlo con vuestros ojos (yo aún no me lo creo): Aarklash Chronicles.

 

EDITO. Al parecer, Aarklash Chronicles (pese a tener ese nombre, estar en francés y estar bastante currada) es una página de venta de miniaturas clonadas, o sea «pirata». Cada cual sabrá qué hacer o qué no hacer, pero lo que es obvio es que las miniaturas «clonadas» SIN EL MOLDE ORIGINAL pierden mucho detalle (y sé de lo que hablo).

No obstante, no hay mal que por bien no venga, y gracias a algunos parroquianos (supongo que habituales de la Conf-federación) hemos podido saber que realmente hay intención de reeditar Confrontation por parte de CoolMiniOrNot (que son los que sí tienen los moldes, o al menos algunos). El proyecto se llama Confrontation Phoenix y podéis ver algo de información aquí y en los comentarios.

Gracias por los comentarios y las aclaraciones 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Confrontation] ¡Vuelve Confrontation! [EDITADO]»

  1. Buenísima noticia y ojalá que el proyecto prospere las minis de confrontation son unas obras de arte un estilo muy personal y por desgracia cada vez más difíciles de encontrar así que cruzó dedos para que les valla bien.

  2. Buenísima noticia y ojalá que el proyecto prospere las minis de confrontation son unas obras de arte un estilo muy personal y por desgracia cada vez más difíciles de encontrar así que cruzó dedos para que les valla bien.

  3. Estruprendro! Nunca oí mucho de esta marca, hasta que me enteré de que había desaparecido. Siempre es bueno que vuelvan, no?

  4. @Armihaul: Wow. Pues ambas son compañías estadounidenses, allí la ley es bastante más dura, ¿no? ¿O pueden dos compañías de allí vender los mismos productos? Ahora estoy hecho un lío…

  5. A mi todo esto me suena muy raro, si no voy mal Legacy Miniatures tiene los derechos via CMON. Ya me habia echo ilusiones jajajaja.

    @Namarie:

    Si no voy mal en EEUU son bastante fuertes con el temita, así que no se porque me huele a algun tipo de vacio legal o problema que hubiera cuando se vendieron los derechos. Porque si no, no lo entiendo.

  6. @Namarie:
    También tienen una web llamada «codex astartes» y dudo mucho que sea material oficial GW.

    Además y como ejemplo, la miniatura que tienen catalogada como Emelia, the blessed flame es una mini que Rackham nunca editó, y no puede tener los derechos, ya que la creamos unos cuantos foreros de la Confederación del Dragón Rojo. Se hicieron 60 copias, el único molde original está localizado (y no lo tienen, obviamente) y el escultor no obtiene ningún beneficio de esas nuevas minis.

    no estoy muy puesto en leyes, y menos de los USA, así que no se hasta que punto es legal, hay algún agujero legal, o yo que se (puede que compraran los moldes cuando Rackham liquidó material para intentar no ir a la ruina), pero hay cosas que no puede tener seguro (la citada mini, o una editada por legacy miniatures como novedad propia de ellos)

  7. @Anonymous: Sí, lo de Emelia ya me lo ha comentado un buen amigo y es lo que no me cuadra. Entonces, ¿estamos ante un nuevo problema legal? ¿Estamos ante la piratería de miniaturas (no «copias privadas» sino empresas que ganan dinero con la PI de otras)?

  8. Esta pagina es una pagina que vende miniaturas clonadas o material no oficial, como querais llamarlo. En la Confederacion del dragon rojo(ese foro que esta tan muerto), localizamos esa pagina y estuvimos investigando, por lo que ya lleva tiempo vendiendo mucho material sin ser denunciado.
    No creo que sea una mala opcion el vender copias de lo que fue una empresa con miniaturas muy bonitas y que haya muchos coleccionistas intentando conseguirlas. El problema lo veo cuando ponen los precios que ponen estos …. Porque estan vendiendo productos mas caros que los originales y sin pagar ninguna licencia, aunque hay que decir que hay un par de minis que no son oficiales que me gustaria comprarlas, pero por desgracia entre gastos de envio y demas te sale muy caro.

    El tema de meter una noticia como esta y decir que Confrontation ha vuelto…creo que deberia mirarse mas a fondo la informacion, ya que en la pagina web esta en ningun lado expone sus interes en vender una marca, solo miniaturas.

  9. @Namarie:

    Era ironia en referencia a la otra entrada que pusisteis que parecia que os sorprendiese que aun hubiese gente por esos lares…A diario participo en ella y espero que el proyecto de Phoenix salga adelante, aunque sea para que la gente que no tenga la oportunidad de conseguir minis de metal, las compre en resina y originales.
    Me alegro que hayais corregido la entrada y tambien de que se hable por aqui de Confrontation, aunque sea por nostalgia.

  10. @Anonymous: Sí, me sorprendí (positivamente), conocía la Conf-federación pero pensaba que con la caída del juego el foro estaría inactivo… y, para mi sorpresa, no fue así 🙂 Yo también espero que Phoenix siga adelante. No tanto por el juego (lo encontré demasiado complicado aunque conservo el manual grande en español) sino por las minis.
    Seguiremos informando de Confron si vuelve a reactivarse o si hay «demanda» 🙂

  11. !!!Cabrones¡¡¡ Ahora que he empezado con Drop Zone Commander y con Infinity me recuperan Confron, esto es un sin vivir.

    Harriak

Deja una respuesta