[Rivet Wars] Nuevo juego de Segunda Guerra Mundial alternativa de CMON

rivet_wars_caja
Saludos, Señores de la Guerra.

Cool Mini Or Not va a lanzar un nuevo juego de 2GM alternativa (o World Weird War). Ya sabéis, estilo Dust, con bípodes y robots y tal. La estética seguirá un poco la de Super Dungeon Explore, o sea, miniaturas cabezonas, pero en vez de estilo manga son… son… bueno, Rivet es «remache» en inglés, y es lo que parecen las minis. La escala, por cierto, es 30mm (es decir, de altas son como las de Warhammer). Miniaturas de resina y parece que con algunas piezas intercambiables (por ejemplo, para poner «comandantes» en los tanques).

Para intentar sacarlo han hecho (¡cómo no!) un proyecto de Crowdfunding. De momento, el objetivo de 25.000$ ha sido superado con creces (van por más de 200.000$ y aún quedan 20 días). El proyecto incluye los típicos «premios» como juego y miniaturas exclusivas (incluyendo miniaturas que «recuerdan» a Patton, Rommel, Rambo, Rocketeer, Beatrix -Uma Thurman en Kill Bill- y Nick Furia).

rivet_wars_minis_aliados

El juego en sí dicen que «bebe» de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS para los amigos). Es decir, recoger recursos (en este caso «objetivos») para poder construir más unidades. El creador es Ted Terranova (que trabajó en el juego de PC Rise of Nations, y que ha sido ilustrador de Catan, AoE3 y muchas revistas) y tendrá bastante aspecto táctico. Aquí podéis ver un vídeo del juego. La caja vendrá con dos pequeñas facciones (eje y aliados), y supongo que podrá ampliarse con más miniaturas.

rivet_wars_minis_eje

¿Os llama la atención? ¿Creéis que es un buen juego por 90$?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Rivet Wars] Nuevo juego de Segunda Guerra Mundial alternativa de CMON»

  1. No se como se jugara, pero el aspecto me recuerda al advance wars asi de primeras. Los tanques molan, y lo de las parodias de otros personajes puede tenrer su gracia, pero eso si, por 90 euros ya podria traer mas minis, joder, que son playmobiles cabezones diminutos (o si se juega con ese numero de miniaturas, ya podia ser mas barato…).

  2. Cool mini or not esta «on fire» y todo por estar apostando por buenas ideas y buenos productos: rivet wars, kingdom death, super dungeon explorer, relic knight y un largo etc.

    El juego tiene muy buena pinta.

Deja una respuesta