[Avatars of War] Nuevos enanos: Escudos de Bronce

aow_escudos_de_bronce

 

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Nuevos Enanos en Avatars of War para su juego de batallas Warthrone of Saga! Dejemos que seae el propio Fèlix quien nos los presente…

¡Los Enanos siguen llegando a Avatars of War! Los Escudos de Bronce (los jóvenes guerreros de los clanes Enanos) ya están aquí, junto con un nuevo Señor del Trueno (con dos pistolas). Puedes ver fotos y video de vista de 360 ​​º de las nuevas miniaturas aquí.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Avatars of War] Nuevos enanos: Escudos de Bronce»

  1. A ver… yo entiendo que debe de ser complicado sacar tantas minis en tan poco tiempo, y además que cada tropa sea diferente. Pero ¿en qué se diferencian estos enanos de los anteriores? ¿Que estos no tienen cuernos en los cascos? Si hasta el estandarte es igual… sin cuernos, pero por lo demás igual.

    No sé… algunos lo llamarán «estilo definido»; a mí me parece tirar por la vía rápida para intentar sacar un ejército lo antes posible. Un ejército de tropas con piezas intercambiables, pero un ejército con poca personalidad.

    Lo siento si soy demasiado duro, pero esperaba mucho de los Enanos de Fèlix y por ahora ni fu ni fa…

  2. @Balin69: Comparemos…
    Escudos de Hierro vs Escudos de Bronce:

    • Las cabezas son completamente distintas. No sólo los cuernos, sino sobre todo la longitud de las barbas (unos son «novatos» y otros «veteranos», normal que tengan la barba más larga).
    • El diseño de los escudos. Es mucho más plano en los Escudos de Bronce.
    • Las armas parecen muy parecidas, pero las de los Escudos de Hierro tienen más motivos (más detalle).

    Vamos, que el cuerpo es parecido (no puedo verlo en detalle, no puedo afirmar que sean iguales), pero los brazos y cabezas son diferentes. En el fondo es como deberían ser los «guerreros» vs los «barbaslargas», más veteranos pero con el mismo equipo (aunque haya más detalle). ¿Qué más hubieras cambiado? (Supongo que «la pose», pero… ¿una tropa más veterana va más tranquila?)

  3. Siento decir que coincido con Balin. Yo tb me esperaba más de los enanos de Avatars. Pero no es por el hecho de que sean parecidos, al fin y al cabo son enanos… Es por la estética que están cogiendo. Para mi gusto lo bueno que tenia Avatars es que no hacía enanos cheposos como los de GW. Y tanto los escudos de hierro como los escudos de bronce han cogido esa estética. En mi opinión un grave error por su parte. Una cosa es que tengan poco cuello y otra que tengan la cabeza a la altura de los pectorales.

    Sus miniaturas de metal, un 10. Sus miniaturas de plástico… un 5.

  4. Que bien, mas miniaturas que no son de GW para seguir jugando a Warhammer.

  5. A mi me molan, osea, entre enanos normales y enanos «barbaslargas» tampoco es que haya una diferencia tal como para esperar tropas completamente distitas, tambien GW vende guerreros del caos y elegidos del caos que son lo msmo pero con mas pinchos y espadas mas grandes, y ogros toro y ogros tripasduras que es directamente el mismo cuerpo con distintos brazos y accesorios pero al doble de precio. Lo que me disgusta es lo que voy viendo en su web desde hace tiempo, que el 90% de lo que venden esta con fotos regulares y o sin pintar, se hacen un flaco favor a ellos mismos, que a la gente le entran las cosas por los ojos, estos enanos bien pintados ganarian mucho a ojos de un posible comprador.

  6. Hombre, yo tuve el placer de visitarles en su local y la verdad que son poquita gente. Ya curran a ritmos absurdos para sacar las cosas a tiempo y bien y no creo que les de tiempo a pintarlos.

    De todos modos algun interesado que pueda haber tiene las minis pintadas por el foro en las secciones de pintura y puede ojearlas en manos de amateurs como servidor (auqnue yo soy de los de ADM).

  7. Nadie comenta que vienen solo con una opción de equipo: arma de mano y escudo.

    Me parece que es un gran error que vengan sin la opción de arma de mano y arma de 2 manos.

    Los de GW son más caros… pero vienen bastante más piezas.

    No sé rumbo quiere tomar Avatars, pero sacar 4 cajas distintas para las 4 opciones de armas de los Guerreros del Caos me parece un error. Que miren bien como quieren encaminar los enanos porque veo que a la gente no acaban de convencerles.

    Yo compré 20 minis en su campaña de financiación y todavía estoy esperando para ver que me cojo.

  8. Los enanos, con lo compactos que son como miniatura, dan pie a poca diferenciación, más allá de escudos, cascos, barbas… En fin, detalles.
    Estos en concreto me gustan bastante, y ganan enteros viendo que son miniaturas más detalladas que las de GW con una relación cantidad/precio parecida.

  9. No entiendo bien las quejas. Se trata de la versión «menos veterana» de la tropa enana, no de una unidad distinta.
    Asi que es lógico que se diferencien en tener equipo menos adornado o elaborado, las barbas más cortas, etc.

    A mí me parecen muy bien hechos, como casi todo lo que ha hecho AoW, que le da veinte vueltas a GW y sale más barato encima.

    Otra cosa es el reglamente de su juego, que me ha decepcionado un poco.

  10. @Guybrush Snake: Que bien lo has explicado, así da gusto. Imagino que con el tiempo irán camciando las fotos por otras ya pintadas como esta haciendo Essex Miniatures ahora mismo. Como bien decís algunos bien pintadas se venderán mejor. Pero si por ir con prisas las pintan regular… eso si puede ser un error.

    Por cierto muchos jugadores preferimos que en las cajas no nos vengan tantos brazos, tanta cabecita, jarrita de cerveza, barril de cerveza, etc Porque la mayor parte no se usa y encarece el producto. Mejor comprar una unidad para un propósito concreto.

  11. No sé a quién citar así que más o menos responderé a todos:

    De acuerdo, algo diferentes son (¡faltaría más!), pero no estoy de acuerdo en que «así tienen que ser», o sea, con barba más larga y poco más, porque al fin y al cabo son «guerreros más viejos». No estoy para nada de acuerdo. Y lo siento, pero aquí debo decir que GW gana de calle a AoW. Todas las tropas de GW son diferentes. Cada una tiene su personalidad. Cualquier jugador de Enanos distingue un Barbalarga de un Rompehierros, de un Martillador o de un Guerrero a secas (sí, ya sé que GW dice que de la caja de guerreros de plástico se pueden hacer Barbaslargas, pero no se lo creen ni ellos y por eso los modelos clásicos siguen a la venta).

    Estamos hablando de minis de fantasía. Barbaslargas que no podrían andar con esas barbas sin tropezarse, Rompehierros que no podrían moverse con esas armaduras tan aparatosas. Pero es lo que mola, joer. Cada unidad tiene minis distintas, únicas. Es lo que a mí me gusta.

    Y en AoW no veo eso. Sí, los Escudos de Hierro tienen la barba más larga. Puede que las armas sean también más decoradas. Pero ponlos al lado de los Escudos de Bronce -además como alguien decía sin poder equiparles arma a dos manos-, y a ver quien es el guapo que los distingue. Es más, la propia AoW dice que las piezas de ambas cajas son intercambiables, y así lo especifica con el mismo código en su página web.

    No sé, puede que no esté siendo justo. Puede que mi decepción este injustificada, habida cuenta que han sacado solo 2 tropas, y una de ellas es la alternativa a unas de las mejores minis que GW tiene (me refiero a los Barbaslargas), por lo que saldrían perdiendo de todas todas. Pero son muchos años, muchas minis vistas, y esperaba que AoW me sorprendiera con algo. En vez de eso, veo que hasta ahora se mantienen en la media, lo cual no es poco, pero (para mí) tampoco suficiente.

    No pierdo la esperanza con el resto de la gama, pero por ahora me reitero: ni fu ni fa.

  12. A mi me gustan bastante mas que los de GW, y si ubieran echo algo mas raro no me habría gustado, me parece que han intentado repetar trasfondo y son simplemente enanos menos veteranos.
    Los enanos no creo que den para posturas muy raras, son lo que aparentan ; recios, duros y algo lentos, pero firmes.

  13. Pues a mí me gusta que sobren brazos y cabezas, y que venga alguna cosa de más. El producto no se encarece por eso, el coste marginal de que en la matriz vengan un par de brazos más es ridículo.

    No opino de los enanos porque no veo un carajo, cuando tengan una web en la que se puedan comparar bien unos y otros, opino.

  14. @Balin69: Avatars no tiene intención de sacar minis para GW, ahora que tiene juego propio. Si hay gente que les gusta más el concepto de GW para sus enanos de WH, pues perfecto. Y si no es así aquí tienen una alternativa o variante pensada para su universo. No esperéis que todos los productos de Avatars sean clones de GW.

    Sobre el coste de meter más piezas extras. Todo depende del tamaño de la matriz y la facilidad de meter más piezas en ellas. Pero claro que encarece el producto. Al final si te compras dos cajas de GW te sobran 8 barriles de cerveza, 4 pipas, todas las opciones de armamento que no has puesto, los estandartes de sobra, los cuernos, etc ¿Y para qué? Pa la caja de restos?

  15. @Anonymous: Sí, bueno, la versión oficial es esa. Lo que yo veo es que hasta ahora todo lo que han sacado es una contrapartida a la «versión oficial» de GW, lo cual es lógico y no creo que nadie esté esperando a estas miniaturas para jugar a Warthrone of Saga, y en cambio sí creo que muchos estamos al acecho a ver si podemos cazar algo para nuestros ejército de WHFB. Es lógico y es de suponer que Fèlix y compañía lo tengan en cuenta.

    Yo no me estoy quejando de que «no me sirvan» para WHFB, ese es mi problema. Lo único que digo es que podrían intentar dar cierta personalidad a cada tropa que saquen, para así aumentar la variedad incluso en un ejército hecho solo con minis de AoW. No sé cómo se hace eso, no soy diseñador ni escultor, pero GW lo hace. Y Gamezone lo hace (comparad guerreros enanos con arma a dos manos, sus veteranos enanos -barbaslargas- y su Guardia del Martillo -martilladores-), por citar dos fabricantes diferentes pero que cumplen lo que yo digo.

    Es fácil que unos Berserkers-Matadores destaquen, y sus Berserkers son fabulosos (tengo dos cajas a medio montar). Lo que me gustaría es que cada unidad, por simple que fuera, destacara/se diferenciara al lado de las otras.

    Y como creo que he dejado clara mi opinión, dejaré el tema aquí y no os aburriré más. Bienvenida sea otra opción de otro fabricante, y ojalá con las siguientes minis me convenzan.

  16. Por primera vez voy a comentar una noticia,, casi siempre leo vuestras opiniones y la revista.

    Y esta vez me apetece aportar algo.

    Los nuevos escudos de bronce no me gustan demasiado, pues son muy continuistas con los escudos de hierro, siendo estos muy superiores a los de bronce.

    Yo participe en la campaña y por ahora he cogido 20 guerreros de hierro.

    De estos guerreros, he pintado unos cuantos y no siendo el mejor pintor del mundo, puedo indicar que quedan mil veces mejores que los de la gw, los guerreros normales que los barbaslargas de metal son insuperables

    Os dejo alguna foto de ellos pintados a un nivel medio para que podais verlos mas o menos pintados, en mi caso les cambie el escudo pues me gusta mas el de la games.

    Por otra parte respecto a que son chepudos mirad esta comparativa
    http://i1074.photobucket.com/albums/w416/ekxw/P1080942.jpg
    http://i1074.photobucket.com/albums/w416/ekxw/P1080943.jpg

    Para nada son chepudos

    un barbalarga pintado
    http://i1074.photobucket.com/albums/w416/ekxw/P1090033.jpg

  17. Me parecen impresionantes, son tal y como debería ser un guerrero enano

Deja una respuesta