[Warlord Games] Asalto en Normandía, starter set para Bolt Action

wgb-start-01-assault-on-normandy-aSaludos, Señores de la Guerra.

Si hace poco anunciábamos la caja de inicio de Flames of War, la gente de Warlord Games ya tiene a la venta la caja de inicio de Bolt Action, su juego de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial (28mm, «escala Warhammer«; FOW es escala 15mm). Por 60 libras (80€ al cambio), viene con un manual de más de 200 páginas, dados, y 40 miniaturas de infantería (20 alemanes, 20 estadounidenses) más una casita de escenografía y dados. Sinceramente, me parece una caja muy cara, más si comparamos con su otro juego (Hail Caesar) donde el starter de casi 100 miniaturas vale lo mismo; o comparado con el starter de FOW.

En mi opinión, yo antes tiraría por el juego de romanos y galos (aunque sea de época distinta), o por Flames of War (aunque no sea el mismo juego, tiene más base de jugadores y viene más «chicha»).

bolt_action_contents_insideA vosotros, ¿qué os parece? ¿Os llama?

 

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Warlord Games] Asalto en Normandía, starter set para Bolt Action»

  1. @Ayalejo: En su propia página web está a 60 libras, que al cambio son unos 70 y pico euros…
    Sigue pareciéndome mucho mejor Hail Caesar (misma escala y calidad, doble de minis) y FOW (encima en español), lo siento 😛

  2. @Namarie: Pero preferir un juego por la cantidad de componentes.. para eso jugar al go que son muchas fichas por nada y menos 😉 La caja esta muy bien y la verdad es que a 67 euros si te gusta la tematica de la segunda guerra mundial.. la verdad es que esta muy bien. Ademas el reglamento solo ya vale un dinero y si es reglamento mas minis mas escenografia yo lo veo muy bien.. otra cosa es el flames que es un producto redondo (yo me he comprado dos). En el tema flames y este.. si te da igual la escala te doy la razon pero entre bolt y hail pienso es como mezclar churros con meninas. (desde mi punto de vista claro esta y sin querer ofender)

  3. @Ayalejo: No sé. Si quisiera introducirme en la 2GM ya te digo que antes me pillaría un FOW, manual en español, tanques… aunque la escala sea menor.
    La comparación con Hail Caesar venía porque son dos productos muy parecidos (caja de inicio, plástico, misma escala, reglamento tapa dura incluído) de la misma empresa, y me choca que en uno vengan 40 minis y en el otro 80… Si Bolt Action hubiera tenido un tanque por facción la cosa habría sido distinta. Al menos yo lo veo así 🙂

  4. ayalejo siento de cirte en esta ocasion estoy en desacuerdo con tigo, la caja es cara bastante cara de echo que la pillas en una oferta de wayland y te sale mas varata perfecto pero eso no quita que sea escesivamente cara para lo que trae.

  5. El reglamento parece de tapa dura, eso ya son 25 libras si se comprase aparte en su pagina web. 40 miniaturas multicomponente y la casita por 35 libras esta muy bien.
    Lo bueno de los juegos historicos es que tus miniaturas no son efimeras como le ha pasado a miniaturas de GW que desaparecian de una edicion a otra. El mayor problema que puedes tener es el tener que cambiar de bases para jugar con un reglamento u otro.

  6. Aquí la novedad es la escala, ya que juegos de esta época en escala 28mm escasean, siendo la más habitual la de 15mm. Me imagino que es por aquí por donde han apostado…
    Tamiya tiene una pequeña línea de dioramas, vehículos y accesorios para 2aGM en escala 1:48, que puede venir bien para incorporar a este juego.

  7. 14 libras por cada caja de 30 soldados multipose de wargames factory de facciones estadounidense y alemana, o si quieren sovieticos hay de la Plastic Soldier Company. No me parece tan buena oferta Warlord games.

  8. La caja de 25 alemanes sale a 22 libras, no me parece tan caro. Sin embargo en el starter poco ahorro haces .

    5 tios menos por escuadron, al mismo precio pongamos unos 40 aprox en el coste de minis 20 euracos por la casa y el libro … bueno nos e a mi no me compensaria

  9. @Gran Maori:

    Pues le acabo de echar un vistazo a los de bolt action y a los de wargames factory y por lo menos en foto, los de wargames le dan un baño a los de bolt…

  10. @Anonymous:

    Exactamente, puede que en el pasado no hayan sido buenos. Pero los actuales están hechos en imágen y semejanza al dios máquina en vez de esculpidos churreteramente (vienen 30). Esta técnica luce más en históricos que en modelos de fantasía, así es que son buenos. Los de la Plastic Soldier Company también estan muy baratos y vienen de a 40 por 16 libras.

  11. La base de jugadores es un factor para tener en cuenta si no tienes mucha personalidad, me parece a mi.

    No está mal la oferta, y si el juego no te hace tilín siempre puedes usar las minis tal cual para jugar a Disposable Heroes (que tiene su base importante de jugadores, para el que le interese :P).

    Yo tengo los alemanes y yankees de Bolt Action (sin montar, ni ná) y la calidad es MUY buena. Eso sí, son de escala realista, por lo que si los juntas con guardia imperial las minis de GW van a parecer caricaturescas.

  12. @Namarie a mí también me llama más Hail Caesar, de hecho llevo unas semanas mareando la perdiz a ver lo que hago porque me esta tentando lo histórico y quiero edad antigua y a 28mm ya que la cantidad de ejercitos y unidades distintas que puedes poner es bestial (falanges griegas como estas molan pero mucho http://www.warlordgames.com/store/hail-caesar/macedonians/macedonians-phalangites.html#

    Pero a tener en cuenta 2 cosas, no estoy seguro pero tengo entendido que mientras Hail Caesar necesitas muchas minis (no obstante nadie te impide jugar con tu colega con pocas) Bolt Action parece que se necesitan menos, no es tan batalla es ejercitos pequeñitos, es un dato a tener en cuenta.

  13. Despues de ver la web de wargammes factory, estoy pensando en hacer un ejercito de GI de 40k, a base de cajas de los britanicos de War of empires y alguna mini mas, por 40 libras tienes 50 minis…. no esta mal. medio ejercito, luego un par de vendetas y un par de transformaciones, mas un par de armas pesadas, creo que podria tener unos buenos aliados para mis angeles oscuros….. Gracias por la recomendacion J.T. garcia

  14. Yo también soy de la opinión de que si te gustar WWII mejor probar FoW. El reglamento está más desarollado (van por la V3), mayor catálogo de minis, amplia comunidad de jugadores, etc.

    Estaría muy bien que quien se haya leído el manual de Bolt comentara como es el sistema de juego.

    Saludos,
    Jalolo

Deja una respuesta