[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Ángeles Sangrientos

ahorro_cerdito

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya hemos visto todos los ejércitos de Warhammer (fantasy) en nuestra serie de artículos sobre cómo hacer un ejército mínimo (es decir, válido para torneos y con el mínimo gasto posible intentando maximizar los puntos), y algún lector del blog se ha animado a empezar estos artículos…. sobre Warhammer 40.000.

Empezamos con los Ángeles Sangrientos, y el autor del post no es Jordi Fabré (nuestro Ángel Sangriento particular como habéis visto en la Escalada) sino Feuermann, del blog Segmentum Solar.

Buenos días, amigos, soy Feuermann y espero que éste, mi primer artículo para CARGAD! sea el primero de muchos otros más.

A petición popular, he accedido a crear una serie de listas económicas a la par que divertidas a un máximo de 1500 puntos, más que suficientes para empezar un ejército de Warhammer 40k bastante decente. Vale, no serán ejércitos de torneo (así que pido perdón a aquellos que solo quieren ver listas punteras de torneo) pero estoy seguro de que servirán para jugar montones de partidas con tope de presupuesto de 250€.

[Nota del Editor: Recordad, se trata de usar SÓLO productos a la venta actualmente de Games Workshop en España; hay muchas maneras de ahorrar -marcas alternativas, ofertas, segunda mano- pero no las cubriremos aquí]

Con esto tenemos:

  • 2 bibliotecarios, les pondremos a ambos adivinación e irán junto a…
  • 2 de 10 marines tácticos con lanzamisiles, rifle de plasma (sabemos que nos vamos a enfrentar a marines) así como algún arma de energía y pistola de plasma para el sargento (con adivinación las armas de plasma se vuelven bestiales, aviso)
  • 2 de 5 marines de asalto, con pistola Infernus para el sargento (de la caja matriz de la compañía de la muerte), rifle de fusión (para uno de los marines de asalto) (de las matrices de tácticos) y bombas de fusión y un arma de energía para el sargento también (perfecto antitanque y también antiinfantería)
  • 10 marines de la Compañia de la Muerte con retros, martillo, arma de energía junto a Lemartes. ¡¡¡¡Auténticas picadoras de carne!!!!

¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer 40.000] Ejército mínimo: Ángeles Sangrientos»

  1. Muy buen post¡

    Pero se me hacen menos originales que los de Warhammer Fantasy, que salian cosas curiosas

  2. 40k en este blog no mola.
    Queremos ejércitos mínimos de Warlord. Fuck yeah!

  3. No es que me haya despertado con animo de troll, pero la 6a ed. equivale a «si no tienes una alianza con guardia imperial, volador y quadgun has perdido»

    Pero ya en serio, ¿por qué no considerar para estas listas fórmulas con aliados? Sería una opción interesante, y quizá crear algunos combos baratos.

  4. excelente. Muchas gracias. Espero ver otros artículos así. La verdad siempre me comentaron la dc siempre debe ir en vehículos, es así? Pd amó la dc

  5. Ya veréis la próxima lista en breve cuando termine de redactarla bien 🙂

    @kenny: Ahora han cambiado la regla rabia, por lo que ya no se descontrolan 🙂

  6. Gracias por hacerlas al fin!!!
    En cuanto al ejército mínimo lo veo bien para lo que va siendo sexta, es variado y medianamente competitivo ( el único incoveniente son los puntos que te desangran por la CM, la cual yo tambien adoro jeje ).
    A los que dicen que 40 k no es tan original como Fantasy pues digo que…NO. Se pueden hacer muchas más variedades sobretodo con AS el problema es que ya no sería una artículo relación puntos/precio.

    @Anonymous muchos lectores también les gusta 40k y nos gusta leer éste blog, si además contiene ésta temática es de mucho agradecer.

    Muy buen aporte!

  7. Nama nos ha sido infiel… somos 4 colaboradores los que le damos a 40K y no nos pide el artículo, sniffff jejeje

    Yo desde luego no lo habría hecho así, pero vamos, allá cada uno con sus gustos y la forma de hacer sus ejércitos

  8. me gustaría ver más adelante una lista ao y mec para aprovechar la caja de inicio. Muchas gracias

  9. @kenny: Para la lista de Ángeles Oscuros tenemos que esperar a que salga el Codex… este sábado.

    Lo que pasa es que yo, al menos, no me voy a comprar el Codex. Me parece que 39 Euros para cada libro de ejército me parece una pasada. Y yo tengo todos los de 3ª, 4ª y 5ª que salieron. Me gusta conocer al enemigo, pero no a cualquier precio…

  10. Muy bueno ^^ deseando ver los AO .. 😛 y sin aliados… es lo que menos me gusta de esta edicion y me parece una cagada

  11. es la primera vez que comento algo de esta pagina.por desgracia es para algo negativo.no se puede hacer un ejercito minimo de hermanas de batalla.llevo haciendolas años pero cuando eran cazadoras de brujas que habia cajas de escuadras.ahora es imposible hacerlas a precio razonable.asi que pido al creador de este post sobre ejercitos minimos que haga una excepcion con hermanas de batalla y haga una lista o bien con aliados o bien con fortificaciones porque sino mal vamos para que salga economico

Deja una respuesta