[Warlord] Lista de facción: Nefsokar

portada_nefsokar

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya tenéis a vuestra disposición un nuevo «libro de ejército» de Warlord. En este caso, Nefsokar. Para poder descargarlo podéis ir a la sección de Juegos como es habitual, o bien hacer click derecho y guardar como aquí. Sé que tocarían los Elfos primero, pero aún están en fase de corrección orkográfica, y el único que teníamos corregido era éste (y queríamos daros un  nuevo ejército como regalo de Reyes). El próximo son los Elfos, palabra.

¿Qué es Nefsokar? Para los habituados a Warhammer la ecuación es fácil: Khemri + Arabia. Para los que no conozan WH (¿hay alguien?), imaginad si en el Egipto medieval se levantasen antiguos dioses, momias y estatuas vivientes del antiguo culto.

¿Por qué Nefsokar? Bueno, debo decir que es probablemente el segundo ejército que más me gusta de W2E. Tiene buena magia, tiene proyectiles, tiene buenísimos monstruos, tiene muchos Soldados buenos en combate y con Reducción de Daño (o sea que aguantan mucho), y tiene caballería para trabarte con el enemigo en el turno 1 mientras esos tíos duros llegan al combate. Por tener, tiene hasta cosas que se entierran y cosas que vuelan. Y, por si fuera poco, Nefsokar es una de las pocas facciones donde las miniaturas buenas son mayoría; hay maravillas como casi todas las Momias, mascotas de heavy metal como el Elegido de Sokar, y hasta humanos bien hechos (Asaltante Khamsin), por no hablar de la Guardia de Anubis, Khathan (también conocido como Michael Jackson), el Pastor Khamsin o los brutales Avatares. Obviamente hay algunas miniaturas que dices «¡¡nooooo!!» como la Esfinge (horrible) o el Renacido (que parece un cruce entre momia y exterminador del 40k).

Quizá los puntos débiles del ejército sean que tiene poca cosa que vuele (Esfinge) o se entierre (Escorpión), ambos Monstruos y por tanto muy limitados. Otra cosa en la que cojea es que las Doctrinas no son para tirar cohetes.

Nefsokar es un muy buen ejército de Warlord, con mucho movimiento y una táctica en dos líneas bastante clara. Si quieres un poco de todo y miniaturas para disfrutar pintando, deberías tenerlo entre tus opciones.

Ahora, a esperar los Elfos…

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warlord] Lista de facción: Nefsokar»

  1. Gracias por todo este currazo. De momento me voy guardando los ejércitos y algún día prometo echarles un ojo y jugar con alguno de mis amigos.

  2. «Los próximos los elfos, palabra.»

    /me agita el puño al aire con ira.

    Algún día saldrán los elfos 😛 por lo menos esta facción mola un pechote, se la aconsejo a todo el mundo ^^

  3. muchas gracias por el currazo que os estay dando 😛
    este ejercito junto a los elfos, cruzados y lagatos son los que mas megustan y los que estoy en duda cual eleguir.

  4. Felicidades. Estoy leyéndome el reglamento y las listas de ejército que estais haciendo y llevan una currada impresionante. Realmente impresionante, y lo mejor de todo: inspirador.

    Por eso os voy a decir: estoy dando mis primeros pinitos en creación de juegos y estoy haciendo uno. De momento estoy desarrollando las reglas y me queda mucho curro, por eso me gustaría preguntaros si podría contar con vosotros, los de Cargad, para que le echaseis un vistazo y darme vuestra opinión. Muchas gracias por adelantado y felicidades por la revista y el blog, que sabéis que no me pierdo un post. 🙂

  5. No deberias dudar de que ejército elegir, entre el precio al que te sale cada banda y que cada 35 pavos gastos de envio gratis yo hago como con los pokemon ¡Hazte con todos!. Eso si, con tiempo y paciencia y para la tropilla mas básica y rancia (lanceros esqueleto, arqueros esuqueleto etc..) worchó o mantis

  6. ¿Teneis en mente crearles una sección para tenerlos todos ordenados como los manuscritos y los números de la revista? Creo que ayudaría mucho!
    Seguid así!

  7. @Namarie:

    Vaya, no había mirado ahí, no sé por qué sólo me dio por mirar en los manuscritos. La próxima busco mejor!

Deja una respuesta