[Opinión] El hobby en 2012 y propósitos para el 2013 por McAllus

2013-feliz-ac3b1o

Animado por mis compañeros de Cargad (PaterZeo y Namarie) he decidido poner yo también mi evaluación del 2012 sobre el hobby y los propósitos que tengo para éste en el recién estrenado 2013.

El año 2012 ha sido bastante activo para mí, algo menos que en 2011 pero mucho más que desde que llegué a Madrid, hace ya casi 6 años.

Como sabréis, soy jugador principalmente de Warhammer 40.000, y dado el escaso tiempo de hobby que tengo últimamente es en eso en lo que me he centrado durante el pasado año:

  • He jugado una campaña de invasión planetaria a Warhammer 40.000 con dos amigos donde nos hemos divertido mucho y terminado de explotar quinta (la campaña terminó ya con la sexta edición en la calle). Yo llevaba a mis Marines del Caos y me enfrentaba a Guardias Imperiales e Imperio Tau
  • He comprado relativamente pocas cosas aunque bastante caras: un príncipe demonio, el reglamento de sexta edición de Warhammer 40.000, el códex de Marines Espaciales del Caos, la caja de Venganza oscura, 3 arrasadores de Hi-tech, varias miniaturas de Ánima Tactics (unas 10-12 creo recordar), algunas miniaturas de segunda mano y he rescatado de casa de mis padres toda la gama de occidentales y mercenarios de Helldorado.
  • En mi grupo de juego hemos comenzado una campaña de Mordheim en la que llevamos ya 2 rondas.
  • He logrado volver a jugar a Ánima Tactics aunque no todo lo que me gustaría.
  • Y por fin, volví a pintar. No he terminado demasiadas cosas pero he dado bastante capas bases a unas cuantas miniaturas a las cuales les tenía bastantes ganas.

Como propósitos del nuevo año tengo intención de hacer lo siguiente en el ámbito del hobby:

  • ¡PintarPintarPintarPintar! El objetivo principal es pintar las por lo menos 100 miniaturas que tengo sin pintar (la mayoría ni imprimadas). Empezaré con las de Helldorado, que son las que uso en Mordheim, seguiré con Ánima Tactics y luego iré completando el Caos. 
  • No comprar casi nada. La idea es añadir sólo 3 miniaturas a mi ejército de Warhammer 40.000 de Games Workshop (1 dragón, 1 land raider y 1 predator) y luego añadir unas cuantas de Hi-tech (y con eso consideraré cerrado mi ejército de Marines Espaciales del Caos), comprar las 3 últimas miniaturas que me faltan de Wissenschaft y las de Sol Negro (que sólo tengo su caja básica). No descarto adquirir alguna cosa de segunda mano que vaya viendo a buen precio.
  • Seguir con la campaña de Mordheim que paramos en diciembre y que continuaremos en este mismo mes.
  • Comenzar una nueva campaña en Warhammer 40.000 con sexta edición (continuando la historia de la que hicimos para quinta).
  • Jugar a Warlord. Me ha encantado el reglamente traducido por mis compañeros y estoy deseando empezar a probarlo con los Cruzados.
  • Jugar más partidas a Ánima Tactics.
  • Escribir más a menudo para el blog de Cargad (y para el mío personal). Intentar escribir más artículos para la revista y poner mi granito de arena para que la revista salga más a menudo.

Pues eso es básicamente todo, aunque también tengo cosas roleras en mis objetivos no creo que peguen aquí 😉

¿Vosotros qué pensáis hacer en el hobby este año?

Acerca de McAllus

Jugador de Wargames en especial escaramuzas. Pinto (mal), juego (todo lo que puedo), leo cada reglamento que sale y escribo historias sobre mis batallas. Los crowdfunding de nuevos juegos son mi ruina...

11 Replies to “[Opinión] El hobby en 2012 y propósitos para el 2013 por McAllus”

  1. Mc Callus, si quereis probar nuestro software de campañas cuando empeceis la de 6º me dices y os montamos una beta cerrada para que lo useis

    Oskar

    0

  2. @harriak: Estaría encantado de probarlo, si finalmente la jugamos pues te aviso por twitter 😀

    @Anonymous: Gracias, no tengo intención de pintarlo todo este año porque mi habilidad pintora no es tan rápida pero seguramente sea a la que más tiempo le dedique de hobby este año

    0

  3. @Namarie: @McAllus: Se que lo deciis con buena intención pero con el tema Warlord pareceis a los de la GW en su hoy destacamos lo fantastico y maravilloso que es todo superchachi piruli del mundo de la piruleta. No digo que Warlord se malo pero cansinos un poco, aunque se os perdona ya que os habeis llevado el currazo de traducirlo por amor a l’arte. Digamos que es vuestro gamusino del momento.

    Si os he ofendido pido disculpas que puede que sea yo que me haya rallao.

    Espero que lleveis a cabo vuestros proyectos a buen puerto.

    0

  4. @Maugan Zar: Te entiendo… Siento mucho si estoy (sí, yo especialmente) emocionado con Reaper (o más bien con Warlord), pero como decimos en el decálogo, cada cual habla de lo que le sale de los weibols 😉 Pronto haré un post al respeto.
    Mi “problema” es que aparte de Warlord sólo le doy a Descent (1a ed), Warmaster y Warhammer. De Descent 1a ed no hay novedades porque está descatalogado, de Warmaster ni hablemos, y en cuanto a Warhammer (el único activo) no ha habido ni una puñetera noticia desde que salieron miniaturas para el Caos… aparte de los rumores habituales. Pronto empezaremos con los personajes especiales de CV, pero… no hay mucho más.
    De todas formas, ahora mismo en la página principal de los 20 posts hay 2 sobre Warhammer, 1 sobre WH vs WL, uno de FOW, uno de 40k, uno de Infinity, 2 de Knight Models, 2 de Mantic… vamos, que puede ser que últimamente con el tema de ir sacando los ejércitos estemos pegando más la lata con Warlord, pero tampoco son gamusinos (eso sería si de los 20 posts 18 fueran de Warlord 😉 )

    0

  5. Chicos, entre todos hay que hacer que Undo, Zeo y Nama le den más al 40K jajaja que retomen ese escalada a N

    0

  6. @Maugan Zar: Yo no he participado ni en la traducción ni en la revisión de warlord… Lo conocía del inglés y me apetecía jugarlo no porque lo haya traducido parte del equipo de Cargad si no por el sistema en si (que Nama hizo una serie de artículos de dicho sistema antes de saber que podrían traducirlo de forma oficial)

    Pero tranqui que se te entiende perfectamente y no hay molestia ni ofensa 😉

    Yo seguiré centrado en Warhammer 40.000 y Ánima Tactics (aunque probablemente cuando pruebe warlord ponga mi opinión del juego :P)

    0

  7. @Maugan Zar: No sólo no ofendes, sino que además estoy de acuerdo. Si están pesaitos de “blog para fuera” imagina como están de “blog para adentro”. XDDDD

    0