[Warlord] Lista de facción: Cruzados

warlord_cruzados_portada

Saludos, Señores de la Guerra.

Como regalo de navidad, una lista de ejército de Warlord: los Cruzados. Bueno, en la encuesta había un empate técnico entre Mercenarios y Cruzados, así que primero publicamos los Mercenarios, y ahora los Cruzados. En la sección de Juegos, como siempre, o click derecho y “guardar como” aquí.

¿Qué son los Cruzados? Podríamos decir que en cuanto a tropas es el equivalente a Bretonia de Warhammer, pero en cuanto a trasfondo se acerca más al Imperio (por la fe y tal). Los jugadores del Heroes of Might & Magic 3 lo encontraréis muy muy cercano a la facción del Castillo. Es decir, caballeros, monjes, cruzados, espadachines y algún ángel que otro.

¿Por qué Cruzados? A nivel de juego, destacar que no están nada mancos en magia (sobre todo magia de apoyo a las tropas propias), que en combate cuerpo a cuerpo tienen muchas opciones (y la tropa del Duque gana apoyo con sólo 2 miniaturas). Es un ejército bastante rápido (bastante explorador, bastante caballería, y hasta perros) aunque tenga poca cosa voladora y nada que se entierre. En cuanto a miniaturas, el nivel medio es superior a bastantes facciones; así como los Mercenarios eran feotes, los Cruzados tienen miniaturas muy buenas. Destacaría sobre todo a dos Señores de la Guerra (Lady Jehanne es horrorosa, estática y muy mejorable), muchos Capitanes, las tropas montadas en general, y la Bestia Guardiana de Aurellius. Como feas, Lady Jehanne se lleva la palma, pero destacaría en el «bottom 10» el Sabueso del Juicio y los Templarios en general.

En la parte negativa, personalmente me ha chocado ver tan pocas cosas que disparan y sin embargo tanta cosa de combate cuerpo a cuerpo.

En definitiva: si te gusta usar bastante magia, y que combine para hacer mejores a los soldados, mira bien a los Cruzados (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado).

El siguiente ejército será probablemente el de los Elfos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warlord] Lista de facción: Cruzados»

  1. hola compañero!!
    aprovecho ahora para agradeceros todo vuestro esfuerzo, me han dado ganas de ir cogiendo poco a poco minis de 2-3 facciones

    os querría preguntar si cuando me ponga de nuevo con la web de la asociación juvenil que llevamos si os molestaría que pusiera un articulo y linkeara manual y facciones? así los chicos de tres cantos aprenderían cual es este juego y conocerían estas minis.

    un saludo y muchas gracias.

  2. Con la tontería, van cayendo cada cierto tiempo dos o tres minis de esta gente.
    Tengo pendientes aún varios juegos de escaramuzas y Warlord está bastante atrás en la cola, pero por ejemplo, los Cruzados vienen geniales como Cazadores de Brujas de Mordheim (con más estética medieval que los de GW, cosa que me gusta).
    El día que me anime, creo que tendré esta facción ya hecha tan sólo por casualidad…

  3. La verdad estoy mas que contento con el ritmo de publicacion que estan teniendo, a mdiados del mes que viene si estan los elfos seguramente vamos a hacer unas partidas en casa para ir probando el sistema.

  4. @Isura-kun: Las traducciones de Warlord pueden colgarse de cualquier sitio o página, simplemente se pide por favor mantener el copyright y recomendar visitar Cargad para obtener la última versión. De la misma forma puedes copiar, fotocopiar, imprimir, enviar por fax o reproducir total o parcialmente el reglamento o cualquiera de los libros; pero pedimos que se mantenga la autoría y los créditos 🙂

    ‘Amos. Que mientras digáis quién se ha currado qué, podéis hacer lo que queráis 😛

  5. gracias namarie 😉 por supuesto que pondremos de quien es la autoría cuenta con ello jejejejeje. así llegará el juego a los más pekes de mi zona que con 4-5 minis que tengan sueltas se pueden montar alguna banda.

Deja una respuesta