[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reinos Ogros (y 4): Bragg

Bragg ''el que desolla'' 2011

Saludos, Señores de la Guerra.

No, no nos hemos olvidado de los personajes especiales de Warhammer. De Reinos Ogros ya habíamos visto a Grasientus, Golgfag y Skrag, así que finalizamos este ejército con Bragg «el que Desolla».

Este héroe tiene el mismo perfil exactamente que un Matón (105 puntos) pero cuesta el doble de puntos. ¿Qué hace que cueste el doble? Lo único especial que tiene es un arma que requiere ambas manos que da F+1, y en desafíos tiene Golpe Letal Heróico; además, si acaba con un personaje enemigo en desafío la unidad queda Apabullada.

Que piensas… oh, fantástico. Muy bien. Para poder utilizar todas sus habilidades tengo que trabarlo en combate, lanzar un desafío y encima ganarlo. Estamos hablando de un señor con R5, 4H y una simple armadura ligera. El GLH puede estar muy bien contra miniaturas grandes (¿dragones?), pero claro, si yo llevo pongamos a Karl Franz y veo a Bragg, me voy a alejar de él. Con lo que el GLH le va a servir estupendo para… matar goblins campeones, si los hay. Vale, puedes pensar que es fácil trabarlo con una unidad con campeón, con lo que es un «autoapabullador» de unidades (más o menos), el mismo efecto que cargar por el flanco.

Bueno. Sinceramente, no creo que valga 105 puntos una habilidad de combate, otra que sólo se activa en desafíos, y otra que sólo se activa si se gana el desafío.

No sólo eso. No creo que esas tres habilidades valgan los 105 puntos que cuestan. Sinceramente. Si la última fuera que gana el combate automáticamente y el enemigo queda desmoralizado, mira, aún… pero a mí no me parece una buena inversión ni de coña.

Creo que este personaje parte de una buena idea pero creo que podrían haberle dado directamente el GLH y que si se carga un personaje desmoralice la unidad. Entonces quizá sería una buena opción de héroe, pero yo personalmente prefiero meter dos Matones en bolas antes que un Maton en bolas con F+1 y que deba desafiar para hacer algo.

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reinos Ogros (y 4): Bragg»

  1. La verdad es que es bastante evidente, no sé que les pasa en GW con estas cosas.

  2. Joder…cuando lo leí, creía que tenía el Golpe Letal Heroico de base! Menudo truño de personaje! Para una vez que me parece MUY bien que tenga esa regla (Ese pedazo de hoz puede segar el cuello a un dragón), van y no lo ponen de base

Deja una respuesta