[Puertas de Antares] Crowdfunding para nuevo juego ci-fi de Rick Priestley

BGA

Saludos, Señores de la Guerra.

Rick Priestley (sí, el de Warhammer y Warhammer 40.000) es quizá la «cabeza principal» de una nueva compañía de juegos (Dark Space Corp), que tiene fichados otros talentos como Kevin White (de Hasslefree Miniatures) o Bob Naismith (el escultor que creó los Marines de 40k). Su intención es sacar un juego nuevo: Beyond the Gates of Antares (o Más Allá de las Puertas de Antares en nuestro idioma). Juego probablemente de medio-batallas de ciencia ficción, con tanques, alienígenas, humanos… es decir, no es rival de Infinity, sino de Warhammer 40.000.

Un nuevo juego y un nuevo universo. Su intención está clara: coger a todos los 40k-eros hartos de la política de Games Workshop. Por ejemplo, una de sus premisas es que la gente podrá ir enviando sus resultados de las batallas, y el trasfondo irá cambiando. Una de las principales quejas sobre Warhammer 40.000 (y de Warhammer) es que todo sigue igual veinte años después. Ésto no pasará en Puertas de Antares; no sólo avanzará el trasfondo sino que algunas razas irán descubriendo cosas según evolucionen las batallas. Algo más que interesante, ¿verdad?

De momento hay cuatro razas conocidas: los Wardrones (robots), Revers (humanos que se han mantenido algo alejados de la nueva tecnología… nombre que personalmente me recuerda demasiado a los Reavers de Firefly), los NuHu (Nuevos Humanos, o sea la evolución de los humanos) y los Vorl (los típicos depredadores, ver foto; nada que ver con los Vorlon de Babylon 5).

bga_vorl

Para ello (¡cómo no!) van a crear una campaña de Kickstarter (financiación en masa o crowdfunding), que empieza el 1 de Enero. Además de pasta (lógico) necesitan ideas. Están abiertos a que la gente proporcione ideas sobre las reglas, sobre el trasfondo… vamos, va a ser un juego «cercano».

En los últimos dos-tres años hemos visto una eclosión de pequeñas compañías y nuevos juegos. Hace poco era Mantic la que «pegaba el petardazo» con Kings of War, luego Warpath y más tarde Dreadball. Avatars of War también saca una alternativa viable a Warhammer llamada Warthrone. Tenemos Dropzone Commander como alternativa a Epic. Y de juegos de escaramuzas mejor ni hablamos.

¿Se tambalea el gigante? ¿O que haya tantísimas opciones hará que la gente vaya a la mayoritaria? ¿Es casualidad que Alessio Cavatore y ahora Rick Priestley creen sus propios juegos? ¿Cuánto tardará el genial Tuomas Pirinen en hacer algo?

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

22 comentarios en «[Puertas de Antares] Crowdfunding para nuevo juego ci-fi de Rick Priestley»

  1. Uno mas para la colección. En serio la gente no ve que esta es la proxima burbuja?

    Ahora ya no piden solo pasta? También ideas?

    Estas iniciativas me parecen bien para empresas que quieren lanzar una ampliación o un proyecto puntual, pero no para formar la empresa desde cero y hipotecar meses de producción en «premios».

    Es solo mi opinión. No pretendo ofender a nadie.

    😉

  2. Pues les voy a escribir, porque posiblemente les interese nuestro software de gestión de campañas 😉

    Por cierto, que hay muchos juegos a todas las escalas, aunque cuesta encontrar jugadores poro a poco ya se van encontrando.

    Yo por ejemplo estoy apostando por DropZone Commander, ya tengo el reglamento, y aunque las minis son caras creo que merece la pena.

    En general, la gente se va a los juegos mayoristas por miedo a no tener con quien jugar (me ha pasado con Aeronautica Imperialis, tengo aviones, tengo reglas, no tengo jugadores).

    Como se suele decir, cuantas más opciones mejor, así los gigantes dejaran el Olimpo para mirar lo que hacen los simples mortales y prestadles atención.

    Por cierto, la gente de Spartan Games han sacado también un juego de 10mm de combates gigantescos de infantería (http://www.studiosparta.co.uk/, y http://www.studiosparta.co.uk/category_s/1817.htm ) Creo que G.W. se tiene que pensar muy mucho si le merece o no recuperar los juegos de especialista, y darles soporte.

    Yo por ahora me estoy moviendo a los 10mm con DropZone Commander (me gusta mucho el juego, y la traducción en castellano en general muy buena y correcta, chirrían cosas).

  3. Yo creo que hay mercado para un juego de grandes batallas en el futuro, tipo 40k, si se hace bien.
    El único bien hecho es 40k, porque lo de Warpath de Mantic es para llorar.

  4. Las razas de momento no me atraen demasiado, pero el juego en general tiene buena pinta. Como han dicho, la unica «competencia» del W40K es Warpath, el cual no es precisamente la panacea.

    A ver que tal les va… por mi parte, les deseo suerte.

    P.D.: Yo tambien tengo el reglamento en español de DropZone Commander y la verdad es que tiene buen pinta 😀

  5. No es por criticar o malmeter, pero creo que nos estamos olvidando de Defiance Games http://www.defiancegames.com/, aunque esta gente no esta sacando ni vía kickstart ni indigo sus productos por ahora llevan una pequeña pero más que interesante gama de miniaturas, y el reglamento de su juego se acerca más a las reglas de juegos de 10 mm que a los de 28mm, lo que significa que son más ágiles, y rápidos.

    Yo tengo sus marines «Yankies» y esta bien, no son g.w. pero el esfuerzo que hacen se agradece.

  6. Cualquier iniciativa que de variedad es buena. Y si encima está hecha por gente que lleva años en el «negocio» todavía mejor.

    Además no todas las compañías nacen con la idea de llegar a ser GW (afortunadamente).

    Lo bueno que tienen estos proyectos es que no hay que someterlos a la aprobación de una junta de accionistas!

  7. Pues mira que me gusta mucho tanto la idea como la mini mostrada. Ademas eso de modificar el trasfondo en base a lo que la gente vaya consiguiendo es un buen punto. Creo que esta gente tienen medios para evitar una campaña de crowdfunding, almenos por el momento.

    Espero que este año se calmen un poquito con este tipo de campañas, ya son mas que cansinas.

    Demasiado ex de GW haciendo por ahí lo que creen que tendria que ser warhammer o warhammer 40k. Genial! Mas competencia y en ello salidos beneficiados nosotros.

  8. A mi tanta campaña de cowdfunding ya me empieza a cansar, creo que gran parte de ellas no llegarán a los fondos deseados y no tengo claro que pasará con ese dinero.
    Como se comenta, está bien para un proyecto concreto pensado, pero lo de pedir ademas ideas…. me parece ya demasiado.
    Que exista variedad me parece bien, pero aportar solo el nombre de un exwarhammer y pedir dinero e ideas para sacar una aleternativa….

  9. Imagino que pedir ideas también implica conocer que juego quiere la gente. Imagina que GW preguntase a los jugadores que ideas tienen para x ejército. Peor no iba a salir… después de todo los jugadores conocen mejor el trasfondo que los accionistas de GW.

    Prefiero histórico. Para Sci-Fi escaramuzas o PC.

  10. Sobre la modificación del transfondo hay que tener cuidado.

    Mirad sino lo que pasó en la Leyenda de los 5 Anillos y la modificación del transfondo según quien ganaba los campeonatos de cartas, digamos que la cosa no fue muy buena.

    Harriak

  11. @harriak: O en Infinity. TODOS pidiendo que influya el trasfondo… y se cargan a Ko Dali. Un personaje menor (dicha sea la verdad) y que ahora quieren convertir en mártir.

    Yo personalmente creo que lo de evolucionar el trasfondo es una excusa para obligarte a cambiar tus listas de ejército… Por eso no sé como se quejan de GW que no cambia su trasfondo (comparar dos codex de distinta edición) que lleva lustros evolucionando el suyo, metiendo tropas que no existían, vehículos que no podían ser fabricados (de repente empezaron a aparecer un porrón de plantillas de esas de construcción o que?) y cada dos por tres te j o d e n los personajes. Eltharion ahora estoy ciego, ahora no, Umgrim Ironfist, Gorfanf Rotgut, Oglock, Joseph Bugman, Burlock Damnison, Grom el Panzudo, el chaman orco ese que ahora va en jabalí ahora no, Valten, El cutre-príncipe demonio de Albión, el Arúpide, el emisario oscuro, los squats, Arbaal, los mercenarios, las armas de dos manos para goblins, las lanzas de los enanos, en fin y MUCHOS MÁS.

    Siempre cambiando todo, para que todo SIGA IGUAL.

    A vender a vender a vender f**kcast a vender a vender…

  12. @Anonymous: Nunca llueve a gusto de todos, y te lo dice una persona con un ejercito de squats de primera edición.

    Pero creo que se puede separar entre listas para campeonatos (normalmente la gente de campeonatos es la que más se queja para mi gusto) y gente que le gusta el trasfondo y le gusta que este crezca.

    Y cuando hablo de que el trasfondo crezca no quiero decir que cambien el pasado,sino que el futuro vaya acercándose y vayan cambiando cosas.

    Yo creo que Infinity con la Campaña Paradiso ha evolucionado más el trasfondo desde sus comienzos que G.W., que estos cuando han metido algo ha sido a base de «re-escribir» el pasado para hacerles un hueco en el pasado.

    El miedo a perder jugadores lo ven, pero no las posibilidades de atraer otros.

    Harriak

  13. @harriak: Si evoluciona infinity… ¿Ariadna podrá tener hackers? ¿fusiles combi? ¿Serán los TAGS del resto de facciones con presencia remota? etc

    El problema es que una cosa es avanzar en trasfondo (explicando más cosas e incluso añadiendo sectoriales) también se pueden localizar las campañas como en Paradiso ¿pero y después qué? Otra mega-invasión que no llegará a producirse, otra lucha titánica, y venderte una nueva facción. Vale no es lo mismo, en infinity las reglas son gratuitas, por lo que necesitan sacar minis y venderlas. Pero el trasfondo como giro argumental que restringe tus listas (de minis ya compradas) NO me gusta. Y ni las compañías grandes ni las pequeñas deberían jugar a eso.

    Por otro lado yo tengo el viejo McMurrough y los cansinos yuchinos de siempre me dijeron al cambiar esta mini que al dogface lo usase de Highlander. Pues no, ni tengo Ariadna ni tengo porque usarla para otra cosa. Pues ahora se joden y que usen a Ko Dali de tigre anónimo o de pisapapeles.

  14. @Anonymous: Pero el trasfondo como giro argumental que restringe tus listas (de minis ya compradas) NO me gusta.
    Nadie te obliga a cambiar las reglas, piensa que hay gente que juega a ediciones anteriores de fantasy o 40k por motivo de listas. Podrías hacer lo mismo.

    Lo que no puede ser es que queremos que la historia avance pero sin cambiar nada.

  15. @harriak: Yo no quiero cambios, y los que los querían ahora reniegan de ellos. Imagina un juego basado en una licencia como Star Wars o LOR… tienes tu ejército y entonces alguien decide que profundizando en el trasfondo tus hobbits ya no te sirven porque ahora son una lista propia. ¿Hemos cambiado la historia? no, los hobbits no tienen pasado bélico con nadie. Luego en principio es un cambio bueno. Pero oooooh ya no puedes incluirlos en tu ejército. Y si no deseas tener un ejército de hobbits…

    Ejemplos:
    Demonios del caos, Hombres-Bestia, Squats, Mercenarios, etc

    Por supuesto nadie te obliga a cambiar de reglas, pero ¿quién quiere ese sistema de cambio constante? Pues esos que quieren son los que me obligan a mí. Pero no pasa nada como hay tanta gente que compra LOR de gw por las unidades que se sacan de la chistera, tanta gente que está contenta con los cambios de GW, los de Ko Dali, pues debe ser que somos una minoría los que creemos que es insostenible la actualización constante hasta el infinito y más allá…

    Por eso suelo jugar a históricos… donde las tropas son lo que representan siempre. Y ojito como evoluciona Infinty, porque si a los jugadores veteranos nos tratan como hace GW con los suyos, pues nada cuando Amanecer sea destruido y los japoneses se independicen veremos como gritan unos y otros. Por poner dos de esos cambios que TANTO gustan a la gente.

  16. A mi me gusta que cambie el trasfondo, aunque esto es peligroso. Pero que haga amagos de cambio y que al final nada es peor como paso con la «Llovizna del Caos» en WH fantasy.

    Ahora la bueno en warhammer es que están desarrollando el trasfondo de la herejía, y están dando mayor peso a las legiones, los primarcas y los orígenes del Imperio. a algunos eso nos gusta.

    En infinity el problema es que dificilmente pueden desarrollar el trasfondo hacia atrás, así que seguirán invalidando perfiles pero sacando novedades, con su aspecto positivo y negativo.

    Seguramente dentro de un tiempo veamos nuevo libro con más sectoriales; USAriadna, tunguska, Tropas escandinavas de panoceania…

  17. @Anonymous: Mira, yo tengo entre otras cosas G.I. que desde 1º ed ha cambiado mucho, ya no puedo usar los jetbikes, los cañones tuds (oficialmente).
    Mis squats estan totalmente aparcados hasta 6, que por lo menos vuelven al transfondo, a ver que ocurre.
    Mis Hombres bestia son porfín un ejercito de hombres bestia, el resto de caos que tenía, se han quedado aparcados, es una putada pero lo prefiero así.
    Y realmente incluso los marines han cambiado, solo hay que ver las opciones de tropa de 1º y 2º ed que se tenían a las que hay ahora, tal y como va la cosa en 7º ed los marines empezarán a perder cosas, de hecho ya estan perdiendo porque las configuraciones que tenías de armas de 2º y 3º ed ya no te sirven para 5º-6º, y te fuerza a comprar más minis.

    Siempre hay evolución, pero si cambia que sea para evolucionar el transfondo.

    Por otro lado lo dicho, sino te gusta, te quedas con la 2º ed de Infinity, juegas a la 2º ed y serás la persona más feliz, nadie te fuerza a que te compres la 3º ed cuando salga o más minis.

    Yo por lo menos estoy a favor de que se cambie la historia y si mis Angeles Oscuros, mi G.I. pierden armamento, o mis Orcos y Goblins pierden la Araña gigantesca, pues bueno, no se terminará el mundo.

    Harriak

  18. @Anonymous: eso no es cierto. En quinta, demonios, hb y guerreros iban por separado (tengo el libro de quinta y se lo que digo) solo que aun no hay aliados en fantasy, pero los habrá

    Y estoy contento de mi esercito de demonios, no me gustan los mortales ni HB

  19. Vamos a ver… Infinity va por la 1 edición con cambios. Ni 2ª ni 3ª.
    Dime con que jugadores puedes desplegar tus Squats. Pues muchos menos que el total de jugadores que tenga determinado juego de normal. ¿Torneos que se organicen para jugar con Squats? ¿Fabricantes de miniaturas que tomen de referencia para futuros productos tu lista de Squats? Y menos mal que tienes a Mantic.

    Mira como ejemplo Rackam. Rackam quería cambios y evolución por un lado y los jugadores por otro… resultado RAKKA.

    Por supuesto que alguien (muchos en realidad) pueden decir que les gusta tener un ejército de hombres bestia. Pero la pregunta es ¿Te gustaría que eliminasen tropas de los hombres bestia? ¿Que desapareciese como ejército individual? ¿Qué una o todas sus tropas sólo pudiesen alinearse en otros ejércitos?
    Porque así es como se sintieron los jugadores que tenían los tres ejércitos caóticos juntos. Y si gustan los CAMBIOS en mayúsculas y en honor a al dios T. pues mañana mismo te podría pasar. Sin importar que ese cambio te parezca bien, mal, regular, insípido, dulce, salado, por trasfondo o monetario.

    Utilizar el trasfondo para eliminar miniaturas de tu colección que les compraste a ellos…. Las reglas se pueden y deben revisar y con mucho tiento. Pero antes se reduce un perfil o limita la disponibilidad SI ES necesario. No porque ahora los Mutawih tengan DISP=3 y ahora se vendan en caja de 4 y la gente no se los vaya a comprar…

    Me acabo de dar cuenta de lo mucho que me gustan los puntos suspensivos…

  20. Bueno, Warmachine/Hordes SI avanza el trasfondo… sin invalidar las listas anteriores. Simplemente, añaden nuevas versiones de los personajes, nuevas máquinas de guerra, nuevas historias… pero no invalidan nada de lo anterior.

    El problema de cambiar/avanzar el trasfondo es cuando algo útil deja de poder ser utilizado…

  21. Al final han cancelado el crowfunding, parece que eso de actualizar constantemente el trasfondo no mola tanto después de todo, o no le mola a tantos.

    También hay que decir que si utilizas un sistema de turno activo – reactivo que ya hay muchos en el mercado (más allá de GW y Warlord hay vida inteligente) con un producto visualmente poco atractivo y unas exigencias tan grandes… lo normal es esto.

Deja una respuesta