[Dreadfleet] De liquidación en todas las tiendas…

Dreadfleet CajaSaludos, Señores de la Guerra.

Me estoy fijando que, tras Interkits, otras tiendas que conozco están liquidando sus copias de DreadFleet. La tienda on-line e-minis, por ejemplo, hace tiempo que lo tiene a 45€ (aunque en la web diga que está en inglés, desconozco si es realmente la versión inglesa). Y una de las dos tiendas independientes barcelonesas más importantes, Plan-B, anuncia que lo liquida a 50€. Eso sí, parece ser sólo en nuestro país, fuera sigue a su precio habitual… Y repito lo que ya dije, el juego no está mal (mejorable, igual sacamos unas reglas en Cargad dentro de un tiempo), pero las miniaturas son soberbias… 

¿Tan poco ha triunfado este juego? ¿O quizá es que GW esperaba que tuviera el mismo éxito que Space Hulk?

 

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Dreadfleet] De liquidación en todas las tiendas…»

  1. Yo creo que sí, que lo esperaban…

    pero que no ha triunfado.

    El por qué?

    Porque en España, en concreto, no veo yo a la gente jugando demasiado a un juego similar, que es el Dystopian Wars… yo creo que el Hundir la Flota estaba bien, pero como juego clásico.

    Esto… ya no es el Man O War, y éste, dentro de los juegos de «especialista» de GW, no era tan jugado ni famoso como el Mordheim, Bloodbowl, Necromunda, Epic o Gorkamorka…

  2. Cuando vi que sacaban el juego la verdad es que me sentí interesado. Yo en principio me esperaba Imperio vs Condes Vampiros o algo así. Al ver que cada barco era de su padre y de su madre la verdad, perdí interés (me gustan más los sets homogéneos, no el tipo All Star).

    Finalmente me tocó como premio en un torneo y la verdad, el producto en sí es muy bueno. Creo que si os animáis a sacar unas reglas para jugar «por puntos» y darle algo más de estrategia el juego puede ganar enteros. Algo parecido ha hecho el exGW Jake Thornton:

    http://quirkworthy.com/dreadfleet/

    Como apunte diré que es un juego GENIAL para introducir gente en el mundillo de la pintura/juegos. Las minis se pintan muy fácil y el aspecto general del juego es más ligero que WH o WH40K

  3. @varghar: Hundir la Flota Respect!!!!

    Yo opino que g.w. tiene los juegos para que se pasen de simples partidas a que sus jugadoes puedan montar campañas con todo ello.

    Por ejemplo usar el Migthy Empires e invitar a usar
    Warmaster, W fb, Man O’ War para montar campañas podría ser la leche y lo mismo con 40k que tenemos Epic, 40k, Aeronautica Imperialis.

    Es decir, lo suficiente para que una campaña no sea simples partidas de 40k,sino que según va evolucionando la campaña (vivan los pobres directores de campañas) se tenga que jugar una cosa u otra.

    Harriak

  4. Hola a todos,

    A mí me parece un juego estupendo para pasar una tarde. Cierto es que no da para jugar una campaña, pero para tirar unos dados una tarde de invierno me parece estupendo.

    En cuanto al Space Hulk, creo que el exito no fue tanto del juego sino de poder aprovechar las miniaturas para el 40000.

    Un saludito.

  5. Se puede transformar en batalla meditaerranea con los modelos de «La Reale» y «Galeón» de Revell. Ya sea como Bretonia y Estalia o como batalla de historia alternativa.

    Sólo una sugerencia de «Qué hacer con el Dreadfleet despues del Dreadfleet»

  6. Que mala suerte que GW no cuenta en su staff con gente tan capacitada como la de Cargad, que les arregla y mejora todos sus juegos, con Fantasy, Mordheim y próximamente, Dreadfleet. Para que les pagarán a diseñadores profesionales, si es que no hay quien lo entienda.

Deja una respuesta