[Warlord] Lista de facción: Mercenarios

warlord_mercenarios

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Nuevo ejército para Warlord! Adelantándose a los Cruzados, aparece la lista de ejército de la facción de los Mercenarios (viendo que en la encuesta están empatados). Lo he colgado en la sección de Juegos, o si estáis perezosos podéis hacer click derecho y “guardar como” aquí.

¿Qué puede ofrecer la facción de Mercenarios? Es una facción basada en humanos, basada en alineamiento neutral, y que tiene un buen equilibrio entre proyectiles, magia y combate. Uno de sus puntos fuertes (además de tener cosas relativamente buenas de las tres) es que tienen muchos Soldados prescindibles (y con Turba); además de varios líderes con Líder de turba. Unido a líderes bastante baratos en puntos, tenemos un ejército basado en tropas numerosas, con matones para trabarse con el enemigo y élites para acabar con él.

Sin embargo, se trata de una facción relativamente lenta y predecible; no posee tropas a caballo, nadie vuela, y nadie se entierra. Lo más rápido que hay es un Gigante (muy barato en puntos pero que no durará mucho). Por ello, este ejército funciona muy bien en dos líneas (una primera de chusma sacrificable y una segunda que da el golpe de gracia), pero no puede salir de esta táctica. La única forma de evitar ésto es eligiendo la doctrina de la Recompensa e incluir algún soldado que vuele de otra facción… pero poco podemos hacer, poco podemos sorprender al enemigo.

Una de las cosas más atractivas de los Mercenarios es poder tener una unidad de samuráis (Haranobu + 4-8 Okuran + Mika), una de piratas (con Rod Arrecife Negro como líder), una de cultistas… Es decir, a efectos temáticos puede ser divertido, pero poco más. Y es que, salvando los samuráis y algunas miniaturas de élite, el nivel de calidad de las minis es muy bajo (en especial los soldados mercenarios), y exceptuando tres o cuatro no hay ninguna miniatura «para el recuerdo».

Ahora sí, podéis esperar los Cruzados dentro de poco…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Warlord] Lista de facción: Mercenarios»

  1. Un detalle curioso de estos es que puedes elegir un tipo de miniatura de cualquier tipo de ejercito y hacerla Mercenario/Neutral.

    Creo que es algo interesante el poder optar a fichar la mejor miniatura de todo el juego 🙂

  2. Excelente para jugar con samurais. Lastima que el warlord no guarde mucha relación.

Deja una respuesta