[Anima Tactics] Crowdfunding para sacar el videojuego Anima: Gate of Memories

anima_gate_of_memories

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Un lector nos ha avisado que  el creador de Anima Tactics ha lanzado una campaña de crowdfunding o financiación en masa para el desarrollo de un videojuego basado en el universo de Anima Tactics, y que lleva por título Anima: Gate of Memories. Este proyecto necesita 90 000 dólares para el 14 de Enero y sólo llevan unos 23 000. Por si os interesa: http://www.kickstarter.com/projects/1188790300/anima-gate-of-memories-0

¿Creéis que llegará a término? Personalmente, opino que el mercado de los MMORPG ya está demasiado saturado como para sacar uno nuevo, y basado en un universo relativamente poco conocido… no creo que tenga mucho éxito, pero nunca se sabe. ¿Qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Anima Tactics] Crowdfunding para sacar el videojuego Anima: Gate of Memories»

  1. Uffff!!!

    Pues… estando como están casi todos los MMROPG´s, que están dejando de ser todos de pago para ser gratuitos y así captar más jugadores… no sé yo.

    Y lo del crowdfunding pues… ya sabéis lo que pienso jeje

  2. No sé de donde sacáis que será MMORPG.
    «It will utilize a combat system that combines RPG elements with fast paced action and spectacular attacks and spells.»
    A mi eso me suena a un «tactics» .

    Unos amiguetes me estuvieron enseñando todo en material de Anima rol y me pareció que el trasfondo era espantoso.
    Y tendrá un punto a favor para aquel al que le guste el manga, pero me temo que, para mi, que tenga aire manga le pone negativos.

    Además de que lo lleva Edge, el «GW de los juegos de mesa» XD

  3. Efectivamente no es un MMORPG (tampoco es un tactics), es un Action-RPG
    Han publicado recientemente las primeras capturas del juego aquí:
    http://www.kickstarter.com/projects/1188790300/anima-gate-of-memories-0/posts/370959?ref=email&show_token=45c3614a0b05a0b4

    Personalmente Ánima es de lo mejorcito que se ha creado en España en los últimos años por mucho que no guste la estética manga (yo que creía que para el rol se usaba la imaginación y no los dibujos que vienen en el libro :P)… obviamente si no te gusta la estética el videojuego no puede gustarte visualmente pero el de rol sin entrar a examinar el sistema creo que es un grave error descartarlo, además de que el trasfondo está chulo para partidas de fantasía épica (y el origen que dan a la Iglesia cristiana y su Jesucristo me encanta de blasfemo que es, jaja)

    Pues yo este Kickstarter si lo he apoyado, es de los pocos que han salido que creo que merece mi dinero. El primer juego me gustó (aunque lo hizo un estudio diferente y este lo hace directamente ánima studio) y tengo esperanzas en éste (a parte de que los de Ánima Studio me dijeron que el éxito de este juego desembocará en mayor velocidad de productos para Ánima Rol y Ánima Tactics por lo que yo encantado :P)

  4. Se me han adelantado con lo del MMORPG XD

    Yo creo que quieren seguir la estela de esos wargames que han sacado videojuegos (warhammer, w40, bloodbowl, spacehulk, confrontation) e intentar llegar a un tipo de publico con el que no llegarian de otro modo.

    Si como dicen el juego tiene diferentes caminos y finales, podria estar la cosa bien, pero miedo me da que caigan en el problema de los JRPG.

    En fin, a ver que sale de esto… por mi parte, no me atrae demasiado.

    por cierto: mucho mejor que no sea MMORPG. Así se libran de la lacra de estos juegos 😛

  5. No tiene mala pinta. Me gusta la estética, así como el cell-shading usado (cuanto bien ha hecho el borderlands en el mundo del cell-shading) que creo que es muy acertado para darle el toque manga que tiene este universo.

    Habrá que seguirlo con atención.

  6. Pues mira que a mi el trasfondo dentro de lo que cabe me parece original, sobretodo todo lo que tiene que ver con las armas de combate antiguas. No he tenido la oportunidad de jugar al juego de rol, pero si le he dado mas de una vez al de miniaturas y está entre mis favoritos. Pena que las novedades pasen de puntillas.

    Este crowdfunding, aunque me parece apetecible, no invertiré dinero en el. A mi este año se me ha acabado el dinero para mecenazgos, ademas creo que se ha propuesto una cifra bastante alta. Veremos como acaba.

  7. yo, como DJ de mi grupo de jugadores de anima (rol) e visto el trasfondo y la profundidad la anima, y sinceramente e de decir que bebe mucho del manga pero lo peligroso es que bebe de sagas como final fantasy, y no me gustaria ver que se convierta en un juego como esos, donde los personajes arquetipicos, historias insulsas y repetidas mil veces, son sus principales recursos… tras jugar a anima el juego de rol, pude observar un sistema complejo y detallado (aunque no siempre bien explicado)lleno de posibilidades de crear personajes verdaderamente unicos y unas historias tan complejas como divertidas(aunque anima peca de centrarse demasiado en combate) y espero que puedan plasmar ese espiritu en el videojuego.

  8. A mi me suena un poco raro.
    ¿Con 90.000 $ quieren hacer un juego completo, para Windows, Linux y Mac, con banda sonora y pagar las licencias del motor gráfico?
    Una de dos:
    – Emplearan programadores-esclavos de China o la India.
    – Lo harán 4 amiguetes y será una ñapa increíble.
    Sinceramente en un proyecto de software con 90.000 $ no tienen ni para empezar y menos de esas pretensiones.
    Y de todas formas, no se acaba el mundo el día 21?

  9. bueno, tengo entendido que el creador de anima (que me dijeron que era valenciano, de mi tierra jeje) es un pedazo friki de narices pero friki, friki… osea que no me extrañaria que lo hicieran entre 4 amigos, aunke eso no tiene por que ser malo, mirad sino los juegos que desarrolla locomalito el solo: http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php bueno, vale que no son juegos de ultima generacion precisamente pero teniendo en cuenta que hasta la banda sonora la compone el solo…

  10. @Astolfus: Super Meat Boy, Braid, Amnesia Dark Descent, Bastion, Lone Survivor, Machinarium, Splice… ¿sigo?

    No hace falta que un juego sea triple-A para que sea bueno.

  11. @PaterZeo: te has dejado a Unepic!! que ademas de producto nacional, viene con guiños a todos los roleros y parodias de los juegos mas famosos del mundo del RPG y RTS, junto con algunas frikadas (como Joda y Zoiberg)… y lo ha desarrolado un tio solo!
    Y como diseño independiente a pequeña escala tenemos Dwarf Fortress, que ademas de estar desarrollado por solo dos personas (una pareja de hermanos), y ademas gratis!

  12. A veces la cifra que se pide en Kickstarter es sólo una parte del presupuesto, que sirve para demostrar a otros inversores que hay un interés en el juego.

  13. Coincido en algunas cosas con vosotros… pero en otras no:
    Todos los juegos que decís son muy originales pero muy distintos entre sí. Hay desde arcades tipo los 80 (yo empece con un Amstrad CPC 464, así tambien me gustan) hasta arcades en 3D tipo actual. No tiene que ver nada lo que habrá costado hacer Maldita Castilla que el coste de Amnesia. Y Anima Tactics está mas cerca de Amnesia que de Maldita Castilla.

    Por supuesto un buen presupuesto no hace un buen juegos. Muchos recordaréis el pufo del Daikatana de PC. Pero hay un límite entre lo que se puede hacer «por amor al arte» y un producto con calidad profesional.

    Y por último, mi intención no es tirarles por tierra el proyecto. Me parece genial que apuesten por hacer algo de forma independiente aunque también pretendo dar una visión realista desde el punto de una persona que estuvo trabajando en ese «mundillo».

  14. Uff…estamos ya entrando en terreno peliagudo.
    A mí sinceramente me gustaría que sacaran un videojuego de Anima, puesto que, aunque le queda por pulir un poco el trasfondo, no es mal juego. Sin embargo, y tal como comenta Namarie, el mercado de por sí ya está un poco dándose de tortas entre las diversas compañías, y el crowfunding no siempre puede llegar a buen término, debido a que no todas las financiaciones salen airosas dentro del tiempo.

Deja una respuesta