[Música&Minis] Música de batalla: Amnesia – The Dark Descent

Saludos, señores de la guerra.

No es ningún secreto que me gustan los videojuegos (¿En serio? ¿De verdad? ¡Nunca lo hubiera imaginado!) y no es la primera vez que hablo de la banda sonora de uno (ni la segunda, ni la tercera)

Pero este juego tiene algo especial (tú si que eres «especial») es uno de los juegos más aterradores que os podáis imaginar. Es un juego de aventura en primera persona. Y es de miedo. Pero no miedo de «uy, mira, se le ven los higadillos y hay mucha sangre». No. Es miedo del estilo «oye, mira, mejor enciendo las luces y juego mañana a mediodía, con mucha luz». De ese tipo de juego (tú, que eres un gallina, *coooc*coc*coc*, si contara yo con qué te meabas de miedo de pequeño…) … ahora en serio, ¿no oís una voz?

Todo el juego «Amnesia – The Dark Descent» se basa en la ambientación. La respiración del personaje, las luces y las sombras los efectos de sonido y sobretodo la música. Una música fantásticamente inquietante.

La música de «Amensia – The Dark Descent» es perfecta para ambientaciones oscuras y de intriga. Mezcla temas muy inquietantes que pueden llegar a ponerte frenético (aquí el único que se pone frenético soy yo con las tonterías que dices)… con temas lentos y tristes (no tan tristes como tú y tu vida, amigo)… ¿en serio que no…? no, es una tontería.

Como siempre dejad que os recomiende unos cuantos temas. Para empezar tenemos el tema «Lux Tenebras». Toda una declaración de intenciones del juego, inquietante se mire por donde se mire.

Seguimos con «Theme for Unknown». Un tema lento y pausado, pero oscuro e inquietante.

Seguimos con un tema más animado (ya era maldita la hora, empezaba a dormirme)… un tema de persecución: «Grunt’s Appearance».

¿Queréis poner taquicárdico a alguien? (más que leyéndote, quizás deberías hacerle un favor al mundo y suicidarte de una vez)… ponedle el tema «Suitor Attacks».

Y por último un tema lento y sosegado. Una suerte de requiem (que adecuado para su suicidio ¿verdad? ¿VERDAD?)

Y eso es todo caballeros (¿Ya está? ¿Eso es todo?)… espero que la música os haya gustado (¿sabes? Quizás…) y que todo os vaya la mar de bien (quizás deberías prenderle fuego al edificio ¿no?) y tengáis un buen fin de semana. Espero que disfrutéis (definitivamente deberías prenderle fuego al edificio, amigo) la banda sonora en vuestras batallas y… y ahora… ahora si me disculpais voy a… voy a comprar un mechero.

Enlace | Amnesia The Dark Descent Official Soundtrack en Youtube

Enlace | Amnesia The Dark Descnt Soundtrack en The Pirate Bay

4 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Amnesia – The Dark Descent»

  1. La musica mola, ambienta muy bien.

    Y hacer un analisis del juego? Seria mucho pedir? No conocia mucho este tipo de juegos de PC, pero por como lo cuentas suena interesante…. Supongo que vendrá bien para ejercitar el corazon; por los sustos, digo.

    P.D.: Solo si el fantasma te deja, claro.

  2. @PaterZeo tienes una pedrada en la cabeza muy seria, el análisis muy bueno, diferente, inquietante, eso de leer dos voces a la vez me da «caguelo» y too.

    🙂

    Harriak

Deja una respuesta