[Kings of War] Siete listas de ejército disponibles para descarga (incluyendo… ¡Humanos!)

Saludos, Señores de la Guerra.

Vemos en la newsletter de Mantic que está disponible para descarga no sólo el reglamento de Kings of War 2, sino también siete (7) listas de ejército. La sorpresa es que además de las típicas listas de ejército (enanos, enanos del Khaos, elfos buenos, elfos malos…) hay una nueva lista, la de Humanos, por lo que podemos deducir (¡buena noticia) que habrá humanos en 2013.

¿Lo malo? A ver si adivináis qué tendrá ese ejército de humanos. Sí, infantería y caballería… Un trebuchet, cañón órgano, ogros, sacerdotes, lanzacohetes, arcabuceros, «penitentes»…

Digo yo que podrían haberse atrevido con algo un poco más original. La parte buena es que tendremos Trebuchet a un precio decente…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Kings of War] Siete listas de ejército disponibles para descarga (incluyendo… ¡Humanos!)»

  1. La lista lleva un año ya colgada, y si! podrian haber sido mucho mas originales, aunque me recuerda mucho al antiguo warhammer… Me parece que el reglamento tiene que ser el de 3ª edición que es el que ha salido recientemente. Han dicho que sacaran un ejercito de paladines de la luz o algo asi… veo normal que tomen un camino para empezar mas «común» pero ya el juego está requeteestablecido, a ver si empiezan con sorpresitas.

  2. Esa lista está pensada para que la gente que ya tenía ejercitos de Fantasy como de Historicos pudiesen jugar, ademas de permitirle a uno crearse un ejercito humano con estetica propia mezclando todo lo que hay en el mercado.

    Sus propios Humanos van a ser el Reino de Basilea, que son servidores del Bien con Ángeles y Paladines (de estos veremos las miniaturas el año que viene, y por cierto ayer subieron un green de Angel), otro ejercito basado en la Naturaleza, muy druidico y por ultimo un ejercito del Mal, el Reino de Ofidia, que por descripcion se parece bastante a Estigia del mundo de Conan.

  3. Es que este no es un «juego propio» de la gente de Mantic, sino «el Warhammer» de la gente de Mantic, así que lo lógico es esperar muchos ejércitos «inspirados» en lo de GW.

  4. @DaniSpite: +Pues para ser el warhammer mara cel hacendado, el sistema es bastante distinto al «original» ¿no?

  5. @feuermann: Me refiero a la gama de miniaturas, no tiene por qué tener reglas ni tan siquiera parecidas, pero es de esperar que, a largo plazo, aparezcan hombres-cabra, hombres-rata y reptilianos (por usar nombres que no estén asociados a GW)

  6. A mi me jodió que sacaran en reglamento así chuchurrío… Pero si poco a poco van a ir sacando el resto, pues nada, ¡mola!

  7. Hay que tener en cuenta que el juego y prácticamente la compañía tiene 2-3 años a sus espalda. Ya han conseguido mucho y va mejorando poco a poco, tanto en reglas como en miniaturas.

    Los greens de ogros y celestians que han mostrado son alucinantes, y los 3 nuevos ejércitos que saldrán en un par de años van a marcar mucho la diferencia, alejándose del mundo WHF.

    Como han comentado, la lista de humanos, es tán abierta y genércia que puedes usar casi cualquier ejército humano, imperio, bretonia, mercenarios, kislev, bárbaros…. hasta históricos romanos, griegos, medievales, napoleónicos, tercios… pudiendo incluso hacer un ejército de ogros. Hasta que saquen minis propias, es un buen aliciente para atraer nuevos jugadores.

    Por si no lo conocíais, hay un foro de kow españa donde van publicándose novedades, informes, e incluso se pasan los traductores de los reglamentos y alguna gente que trabaja en Mantic!
    kowspain.mforos.com

    Saludos

Deja una respuesta