[Willy Miniatures] ¿Tienes alguna pregunta para Willy Miniatures?

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya conocéis a Willy Miniatures, esta casa de aquí (de Valencia para ser exactos) que ofrece miniaturas de muy buena calidad para Fútbol Fantástico (o sea, BloodBowl 😉 ). Nos han ofrecido la oportunidad de hacer una «entrevista interactiva» como la que hicimos con los chicos de Corvus Belli, así que… ¿tenéis alguna pregunta para ellos?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

26 comentarios en «[Willy Miniatures] ¿Tienes alguna pregunta para Willy Miniatures?»

  1. 1)Me gustaría saber si mas adelante piensa castear en otro material que no sea plomo.
    2) Del equipo del caos nuevo que esta por lanzarse ¿ los guerreros serán diferentes entre si o por lo menos multipose?
    Muchas gracias.

  2. Con la salida de Dreadball (mantic games) ¿veis viable la salida de equipos futuristas?

  3. ¿Tras ver al capitan castilla, habrá equipo de haflings? ¿Si su nuevo equipo de Caos es un exito harán mas equipos similares? ¿Tienen pensado renovar algunas miniaturas con poses algo esteticas? ¿El nuevo equipo de Caos está generado por ordenador, habrá equipos similares en el futuro?

  4. Primero agradecer el gran curro que hacen, porque sabiendo lo arriesgado que es ir a por un nicho de mercado tan pequeño, se han agarrado los machos y han ido a por todas.

    Viendo que G.W. ha hablado varias veces de las tierras de fuera del imperio veríamos en un futuro cercano equipos de:
    Arabab?
    Nipon?
    Hindys? (creo que eran medio humanos medio tigres- escribo de memoria).
    Habrá más armas secretas, nueva apisonadora enana? Equipo enanos del caos, y quizas con bullcentauro menos estáticos que los de g.w.?

  5. @kenny: 1) El jugador habitual de Blood Bowl le gusta mucho mas el plomo , pero me estoy dando cuenta que el jugador ocasional de Blood Bowl (que viene de fantasy) suele preferir otros materiales , asi que en el 2013 tendré que ir poco a poco trabajando en metal y en resina .
    2) Los guerreros del caos seran todos distintos , todos mis equipos anteriores (undead y nicros) asi han sido , la gente lo agradece mucho . Multicomponentes tampoco lo veo buena idea , mucha gente me lo aconseja para ahorrar en escultores , pero el trabajo del escultor se amortiza tarde o temprano y te queda un bonito equipo de 12-13 miniaturas distintas … le dá un valor añadido al producto .

  6. @feuermann: Dreadball ha sido un exitazo en crowdfunding y seguramente Mantic tratará muy bien a sus clientes , asi que les irá dando novedades a precios asequibles , conservará a sus jugadores y no se dejará comer el terreno por ninguna marca alternativa . Asi que veo muy complicado que yo u otra marca saque equipos para Dreadball .

  7. @Darnai: Bueno , pues Rumor está liada con las amazonas , Sergus con los halflings ,Fausto cuando termine el caos hará casi seguro el «pacto del caos» , Fran terminandome los khemri y Poncho quiero ver si terminamos goblins o skavens desde luego intercalaremos los equipos con big guys y star players .
    El ritmo de novedades los marcaran las ventas , las campañas y los escultores que intento que cuando me terminan una miniatura encargarles otra cosa no se les enfrie la mano 🙂 .

  8. @Tziliar: El capitan Rioja 😉 (una miniatura muy buena) fué esculpido por Sergus y estoy deseando que me termine el equipo , ahora anda muy liado con Tercio Creativo que terminó su campaña exitosamente y ahora tiene compromiso , en cuanto le quede un hueco libre espero retome el encargo con Willy-miniatures , yo desde luego estaria encantado .
    Despues del caos si que tengo pensado hacer equipos similares y de momento «pacto del caos» tiene todos los números .
    Para el 2013 tengo pensado hacer cambios , salirme de las miniaturas de torneos ha sido uno , eliminarlas de mi catalogo otro , para mas adelante trabajar con resina , mejorar el packing (para ver si me hago hueco en las tiendas físicas) y renovar-mejorar ciertos modelos son 3 cosas que tengo pendientes .

  9. @Tziliar: Referente al tema de generar equipos por ordenador , de momento la experiencia está siendo muy buena y la gente lo está aceptando muy bien , cada equipo que haga Fausto (Yedharo models) estará hecho por ordenador .

  10. @harriak: Gracias por tus palabras , de todas formas el mercado de miniaturas para blood bowl , es cierto que es pequeño pero en cambio está mas acostumbrado a usar miniaturas de otras marcas , tened en cuenta que en todos los torneos oficiales puedes usar miniaturas de cualquier marca .
    Como anécdota contar que yo he jugado en Notthingam , en la sede de GW con Jervish presente un torneo de blood bowl con miniaturas de mi marca , yo y quien quisiera , de mi marca o de la marca que les diera la gana , y estamos hablando de la «Copa Blood Bowl» que es el torneo individual mas importante .
    Tengo de momento muchos equipos oficiales para sacar antes que ir mirando equipos no-oficiales , de toda formas seguro que tarde o temprano sacaré un equipo de «bretonianos» . Y si , enanos del caos tambien está en la agenda , con bulls dinámicos y todos sus estrellas .Para apisonadora tengo 2 ideas , la típica de toda la vida y una harley al mas puro estilo squads del 40k , pero sacaré los estrellas enanos cuando me lanze hacer el equipo .

  11. Bueno pues la primera tanda de preguntas respondidas 🙂 , si alguien piensa que no he respondido del todo en algun tema o quiere que concrete más , solo tiene que decirlo , a mi me encanta hablar y escribir sobre miniaturas . Y si en vez de preguntas lo que teneis son consejos , criticas o simplemente comentarios , escribirlos que de todo se aprende .

  12. Consejos pocos te podremos aportar, yo tengo un equipod e nigromanticos en un 90% de Willy y estoy esperando a que acabeis el de khemri pa mirar de pillarlo si la economia lo permite.

    Te sugeriria si acaso una alegre idea de hacer un equipo de bloodbowl basado en los mitos de Cthulhu o algo así.

  13. Uysh que se me borro. Loq ue decia que estoy encantado con mis perretes, zombies Golems etc y el trato que nos disteis cuando lo pillamos las navidades pasadas.

  14. @Darnai: Los mitos de Cthulhu para nurgle es una idea que me viene rondando la cabeza desde que vi una conversion , era un Velakor con cabeza de Lyctor y con balon en vez de espada , era un Cthulhu perfecto . Asi que tarde o temprano podras disfrutar de un equipo asi .
    Respecto al trato , pues es lo mínimo 😉 gracias a ti por comprarme un equipo !!

  15. Creo que Varghar pregunta si sacareis razas propias y de vuestra creación en lugar de limitarse solo a las del reglamento de bloodbowl. Por poner un ejemplo raro hombres-pez

  16. @Darnai: Vale , pues no lo tengo pensado , salvo el tema de un equipo humano con temática bretoniana y un equipo nurgle con tematica Cthulhu el resto seguiremos fieles al juego .

  17. @Willy: Estoy deseando tener un equipo que sustituya a mis clásicos Giant Dwarf, que estan muy bien pero tienen ya la friolera de 20 años las minis, y toca renovar.

    El resto, enanos del caos molará mucho :)))

  18. Yo sigo la marca desde el principio y tengo algunas preguntas… muy faciles:

    – ¿Seguiras manteniendo el tamaño de los Big Guys en el futuro? (Siempre me han parecido un pelin grandes).

    – ¿Cuando tendras terminada la nueva web?

    – ¿De donde sacas a tus escultores?

    Y ahora un consejo:
    – Las figuras son estupendas y se nota la buena mano de escultores y pintores, pero siempre que veo las peanas que les ponen me parece que desmerencen un poco a las figuras, creo que deberian estar un poco mas trabajadas (la ultima palabra siempre la tienes tu).

  19. @Anonymous:Buenas , pues un equipo de enanos está mas cerca de lo que pensais … asi que 2013 es tu año de renovacion !!! y enanos del caos tambien lo tengo en mente , bueno como casi todos los equipos 😛

  20. @JBdemon: Buenas JBdemon , el tamaño de los big guys ya es una marca de la firma 🙂 , quedan mucho mas vistosos y chulos .
    La WEB pues ya deberia estar , pero ya sabes que Willy-miniatures es una marca pequeña y me toca confiar en amigos y conocidos para muchas cosas , asi que tienes toda la razon , ya toca tenerla .
    Mis escultores ? pues mira , a fran le conocí porque les hizo la miniatura a los fumbleros para su torneo de blood bowl (frikipie) , a Pedro (Poncho) lo conocí cuando les hizo un equipo a una marca italiana , ambos nos quedamos flipando cuando descubrimos que vivimos a 10 kilometros . Sergus y Ru-mor me los recomendó Pedro , ademas de escultor Pedro me hace de mano derecha de la marca .Fausto (yedharo models) lo conocí gugleando , pero en Torrente que hay una feria de modelismo , estaban varias marcas y la suya me gustó mucho .

    Lo de las peanas … pues nunca lo habia pensado , me fijaré un poco más .

    Para quien no lo sepa JBdemon hace sus pinitos esculpiendo , de hecho yo andaba deseando comprarle los greens de su treeman y del pulpo paul para añadirlos a mi marca , no vendió !! y me quede con las ganas !!

  21. En primer lugar, agradecer el esfuerzo y la dedicación en cuanto al modelado de las figuras, a la página y a la alternativa que dais a miles de jugadores de BloodBowl de comprar vuestras figuras, de una calidad tremenda.
    Sin embargo, me surgen las siguientes preguntas: ¿Para cuando estarán disponibles físicamente para su venta los hombres bestia y los guerreros del Equipo del Caos para BloodBowl? ¿Cuánto es en total, junto con los gastos de envío?

Deja una respuesta