[FireForge] Infantería «bretoniana» (o imperial) barata de 28mm

Saludos, Señores de la Guerra.

¿Recordáis que hace poco veíamos infantería barata de Warlord Games? ¿Recordáis la fantástica caballería medieval de 28mm de FireForge de la que os hablábamos hace unos meses?

Pues gracias a la newsletter de e-minis he visto que ya está a la venta «la infantería» de FireForge. Y ojo, porque si queréis ahorraros DE VERDAD pasta haciendo un ejército Bretoniano, esta marca es la más adecuada: 48 miniaturas de infantería de plástico a 35€. Es decir, más del doble que Games Workshop. (Si los Bretonianos vuelven a tener ballesta, genial, si no los podéis usar «como» arqueros).

Por si tenéis curiosidad, aquí tenéis una foto de la matriz…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[FireForge] Infantería «bretoniana» (o imperial) barata de 28mm»

  1. Magnífica noticia. Tengo la caja de infantería de la Guerra de las Rosas (Perry miniatures) y una de estas cae seguro.

    Para los que no han catado estas matrices de plástico ‘históricas’ decir que, aunque pone 28mm, si vais a jugarlos para WHF el tamaño es algo menor. No es un problema si no las mezclas (p.ej. una vez desplegados 2999 pts hay poca diferencia entre unos hombres de armas bretonianos al lado de los billmen ingleses), pero el tema se complica al intercambiar cabezas y torsos con matrices humanas de fantasy, es difícil. Aunque en lo que quedé estupefacto eran las manos y puños, las minis de GW parecían al lado de las Perry muy desproporcionadas.

    En síntesi, más oferta de tropa humana ‘multiusos’ a buen precio siempre es bien recibida, y para los que (aun) jugamos mercenarios estos ballesteros pintan bien. Un saludo 😉

  2. GW es desproporcionado y poco realista. Siempre lo fue, pero se les fue la pinza a partir de mediados de los 90 más. El objetivo de GW es que las miniaturas «molen», no que sean un fiel reflejo de lo que es/lo que podría ser.

    Pero en histórico tienen que guardar las formas. Por eso no pegan.

    Creo que un día de estos me haré un ejército humano. Ya pensaré si lo hago en plan imperio o bretoniano (o ambos), dependiendo de las minis que encuentre (me temo que lo haría en un futuro relativamente lejano, por lo menos cuando viva en el mismo país en el que tengo mis miniaturas…). Creo que se puede hacer algo guapo si no se mezcla con Fantasy. Si son todos histórico no desentonarán, y si pelean contra orcos, skavens, ogros, hombres bestia, demonios… no son de escala distinta, al fin y al cabo nadie ha visto un skaven por ahí suelto para compararlo con un humano.

  3. Siento lo escatológico del comentario, pero antes de leer la noticia mi vejiga me estaba enviando el típico mensaje de «WARNING: BLADDER IS FULL, REACH A TOILET AS SOON AS POSSIBLE» y de la impresión de la noticia casi se me escapa ajaja. Si bien es cierto como comentan que Fireforge es un poco más pequeño que GW esto no me molesta, sino que más bien me agrada que tengan un aire un poco menos caricaturesco y desproporcionado.
    Hale, ya tengo una excusa para desempolvar a mis bretonianos. O quien sabe, mi futura banda de humanos para Warlord!

    Por cierto, es la primera vez que comento aquí (y menudo comentario ida de olla he puesto) pero el caso es que quería felicitar a los integrantes de Cargad! por la fantástica labor que hacen, me parece una página realmente útil. Gracias y seguid así!

Deja una respuesta