[No solo minis] Dawn of War 2 en oferta

¡Saludos, señores de la guerra!

Dawn of War, para quien no lo sepa, es una saga de juegos de estrategia centrados en el universo de Warhammer 40,000.

Para mi la primera parte trajo un aire fresco al saturado mercado de los juegos de estrategia en tiempo real, donde siendo sinceros hacía bastante tiempo que no se innovaba nada.

En esta primera parte no se lograban recursos poniendo aldeanos a extraer minerales y gas como en otros juegos, si no que tenías que ir avanzando por el escenario tomando puntos claves del mismo para tener acceso a más puntos de reclutamiento y a unidades más poderosas; de este mismo sistema de juego aparecería después el Company of Heroes con ambientación en la Segunda Guerra Mundial. Para mí esta forma de jugar es un gran acierto que ojalá más juegos de estrategia actuales copiaran.

La primera parte tuvo el juego básico y 3 expansiones con un total de X razas: Marines Espaciales, Marines Espaciales del Caos, Eldars, Orkos, Guardia Imperial, Imperio Tau, Eldars Oscuros, Hermanas de Batalla y Necrones.

La segunda parte del juego salió no mucho después cambiando radicalmente el sistema de juego a uno en el que llevas héroes y escuadras dirigidas por sargentos con nombres propio.

El juego seguía siendo de estrategia en tiempo real y muy táctico al tener que saber cuándo usar las diferentes habilidades y equipo de cada personaje y escuadra (muchas limitadas en uso aunque pudieran adquirirse más equipo por el camino).

Para mí esta segunda parte es una buena secuela del primero, aunque personalmente me parecen más flojas las historias y hubiera preferido un sistema de campaña más orientado a producir unidades, mejoras, etc… Vamos, más parecido al primero.

Podría dar más detalles del juego pero no tengo intención de hacer un análisis completo, pues el motivo para este mini análisis es que he visto que ahora puedes adquirir el Dawn of War 2 y sus dos expansiones por tan solo 9,98 €, un precio que supone un ahorro de un 75%. Yo no lo compro porque ya los tengo pero si os gustan los juegos de estrategia y Warhammer 40.000 no deberíais dudar ni un instante en adquirirlo.

Es una oferta flash de las que saca Steam así que a correr. Aquí podéis encontrarla.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

7 comentarios en «[No solo minis] Dawn of War 2 en oferta»

  1. A mi este juego (y sus expansiones) me ha encantado. He estado jugando durante 2 años su modo online con Rankeds y es de los que más he disfrutado.

    Yo lo recomiendo mucho pero eso si, completamente distinto a lo que nos tienen acostumbrados a dia de hoy.

  2. Yo lo tengo desde que salio, tanto el primero como el segundo, y a decir verdad es uno de los juegos con mayor calidad-diversión-precio que se puede encontrar, sobre todo el DOW 2, que gracias a sus modos online tiene todavia mucha vida. Sin duda de este, del II lo que hay que destacar es el online, que relic cambio de GFW(que petaba por todos los lados) a Steam, en el cual va como la seda. Eso si, las partidas son muy competitivas y hay muchos con nivel. Pero es muy divertido, sobre todo si juegas con colegas. Muy recomendable.

  3. JUEGAZO, tanto el 1 y sus expansiones como éste y las que de momento ha tenido…

    100% aconsejable si os gusta el 40K

  4. A mi el primero me gustó mucho.
    Y eso que soy de juegos de estrategia de construir cosas y gestionar (sigo echando en falta algo así en el mundo WH),
    pero el segundo ya no. Tenía 0 gestión y era a «pequeña escala», con un puñado de soldados en lugar de ejércitos de verdad.

Deja una respuesta