[Novedades] [Warhammer] Mourngul, de Warhammer Forge

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya vimos (en una esquina de la foto) en las fotos de los Goblins y Enanos de Warhammer Forge, el próximo bicho de Monstrous Arcanum iba a ser el Mourngul. Algo distinto al concept (el arte conceptual era con cara de banshee más bien), sigue siendo un monstruo que acojona y que es bastante raro…

…y ¡¡¡ENORME!!! La verdad es que (aparte de parecer bastante inestable) parece ser un bicho que realmente vale las 32 libras que cuesta.

En cuanto a las reglas, es un monstruo de 270 puntos, 4 ataques HA5 F5, con R5 y 5 heridas. No es no-muerto (bueno, por su trasfondo lo parece bastante…) aunque es inestable e indesmoralizable. Además, causa Siempre Ataca Último a las unidades enemigas en contacto, recupera una herida por cada herida que hace y tiene una salvación especial de 5+ contra ataques a distancia… no está mal, ¿verdad?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

24 comentarios en «[Novedades] [Warhammer] Mourngul, de Warhammer Forge»

  1. Sólo por curiosidad; cuánto mueve? Porque tiene pinta de ser rapidito…

  2. Me gustaría que fuera un monstruo de cuerpo entero, pero bueno…
    No me parece realmente muy ofensivo, aunque lo de recuperar heridas no está del todo mal.
    Pero un bicho de 275 puntacos tiene que hacer algo más que medio aguantar a disparo; si no tiene más salvación en CaC, va a ser tan resistente como un Escuerzo de los hombres bestia.
    Os acordais del Escuerzo?
    Ha vuelto! En forma de chapa!

  3. No está mal de cara a que aguante una embestida mientras flanqueas con otra unidad. Eso de recuperar heridas, puede ser muy… cabrón.

    Un saludo

  4. Si no fuera por la foto con el imperial corriendo no podría considerarse una mini para Monstrous Arcanum XD

  5. Lo mejor del monstruo es el diseño mas que las reglas (Da mucho miedo), pero… Porque cojones no es un «no muerto» si esta cortado por la mitad XD

  6. @Aira: Has vendido mi alma por unas chapas de Escuerzo?!

    Ya en serio, creía que sería etéreo, pero no (cosa de la que me alegro). No es muy duro ni muy fuerte, pero para atastar hordas de skavens o goblins durante toda la batalla puede venir bien.

    Pero para eso…270 pts es caro.

  7. Hay una cosa mal. Da Siempre Ataca último a las MINIATURAS en contacto. Vamos, eso interpreto yo:

    ‘Enemies in base contact are subject to the Always Strikes Last special rule’

    Puedo estar equivocado

  8. @Charliefreire: tiene reglas de no-muerto, aunque no se llamen no-muerto. Salvo por el tema de darle heridas con el saber de los vampiros (entonces seria un bestiajo infumable)

  9. @SAMU0L0:

    jajajajaja, cierto.

    Pues no me gusta, no se que pasa con Forge, pero las últimas novedades me dicen nada y menos.

  10. Respecto a esta entrada, alguna de las anteriores, siento que los monstruos de forge son demasiado genéricos y sin espíritu, quizá es el pésimo trabajo de pintura.

    Monstrous Arcanum me parece vacío, en cambio el Tamurkhan con la lógica de campaña, lietpold mercenario, y enanos del caos se ve mucho más creíble. Espero que sea la lógica del black fire pass.

  11. ¡¡¡PERO NADIE SE PREOCUPA DEL POBRE IMPERIAL QUE SIEMPRE SALE CON TODOS ESTOS MONSTRUOS DE FORGE!!!
    Debe de ser el tio con mas mala suerte de todo el Viejo Mundo, allí donde aparece un monstruo siempre esta el cerca para ofrecerse como cena

  12. Siempre sobrevive para ver otro horror, así ke asumimos ke nunca muere. Tampoco tiene tan mala suerte el hombre, al menos tiene aventurillas ke contar.

  13. El hombre imperial es Chuck Norris de incognito. En realidad se ha cargado a todos los monstruos con los que se ha fotografiado de una patada con golpe mortal heroico.

    Respecto a la miniatura, a mi me parece muy buena, inspira temor al adversario solo al verla, i las reglas tampoco estan tan mal. Al otorgar siempre ataca ultimo a sus enemigos en contacto se curara de las piedras que le hayan tirado por el camino antes de que le peguen.

  14. @J. T. García: Es que SON monstruos genéricos. En vez de expandir ejércitos concretos, expanden todo el mundillo de Warhammer. Porque hay criaturas que no se alían con ninguna raza, simplemente estás ahí.

  15. El imperial ese es como el arabe loco de los mitos de Ctulhu, que luego vuelve de las montañas de la locura para escribir el necronomicon

  16. yo creo que el tipo ese debe de ser el equivalente al que recibe un disparo en EEUU cada 5 minutos

  17. Ahora ke lo pienso… las reglas son similares a las de Gulavhar, el demonio de Arnor ESDLA. Ofensivamente medio, defensivamente medio, con nula proteccion ante proyectiles y obligado a lanzarse al cuerpo a cuerpo, donde puede eternizarse a base de comerse tropa básica y retenerla.

  18. la miniatura es epectacular! imaginar un bicho asi avanzando contra un regimiento medio….da miedo!! alguien sabe el trasfondo??

Deja una respuesta