[Warhammer] [Warlord Games] Miniaturas alternativas para Bretonia, Imperio y Mercenarios

Saludos, Señores de la Guerra.

Hackans ya os habló hace un tiempo de las miniaturas de Pike & Shotte, el juego de Warlord Games (no confundir con Warlord, el juego de Reaper), como las que encabezan este post y que son perfectas para un ejército del Imperio o Mercenarios.

Warlord Games tiene varios juegos históricos de 28mm: Hail Caesar (hasta el año 1500), Pike & Shotte (1500 a 1700), Black Powder (1700-1900) y Bolt Action (1900+, básicamente 2GM). Todos a 28mm («escala Warhammer«), por lo que si buscamos hacer una Guardia Imperial «alemana» para 40k, o un ejército mercenario «griego» para Warhammer, esta casa es el lugar donde debéis mirar.

Hay varios factores que pueden hacernos inclinar por Warlord Games como la mejor alternativa para humanos de «tropa» para Warhammer. El primero es que la escala es la misma, 28mm. El segundo es que son de plástico (de hecho, de Renedra) con lo que tenemos calidad de matrices. El tercero, que están esculpidos por los gemelos Perry (los que esculpieron tantísimas miniaturas para Warhammer) con lo que no desentona la estética y se nos asegura una cierta calidad de esculpido. Y el último es el precio, mucho mejor que el de Games Workshop.

Si nos centramos en Warhammer vamos a ver qué puede encajar a la perfección (aunque al ser humanos todos pueden ser de los tres ejércitos mencionados:

Además de todo ésto (que, como veis, tiene unos precios más que cojonudos), si os gusta os recomiendo que echéis un vistazo a los packs de ejército.

¡Ah! Se me olvidaba. Otra cosa buena es que, además, podréis jugar a los juegos históricos de dicha empresa 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Warhammer] [Warlord Games] Miniaturas alternativas para Bretonia, Imperio y Mercenarios»

  1. También valdrían para Mantic games, para representar al reino de los humanos D:

    Son unos miniaturones.

  2. Buenas,

    Lo único que hay que tener en cuenta es que a veces el tamaño y las proporciones no son exactamente compatibles con las minis de GW (desproporcionadas por lo general, y entre ellas mismas). si decides organizar todo el éjercito con minis alternativas no hay problemas, pero si te vas a combinar minis, puedes entrar en el síndrome de «se me van los ojos a esas minis pequeñas».

    Lo sé por mis bárbaros del Caos, inicialemnte me decante por los vikingos de Gripping beast, y no me arrepiento, de hecho al ladod e los guerreros te hacen pensar que estos últimos son la élite seleccionada de los guerreros, pero si pones al lado los bárbaros vigoréxicos de la GW, se te van los ojos quieras o no quieras.

    Es parte de la «maldición» de las minis de GW, su desproporción, incluso cuando han intentado rectificar (imperiales multicomponentes de 6ª), han chocado con su propia gama.

    Saludos,

  3. Un gran artículo, muy útil. Yo añadiría algunas minis, como este par de cañones (menos parecido a Warhammer, pero a mi me encantan):
    http://www.perry-miniatures.com/product_info.php?cPath=23_34&products_id=2486

    Personajes:
    http://www.perry-miniatures.com/product_info.php?cPath=23_34&products_id=2479

    Creo que también merece la pena echarle un vistazo a las series de Cruzados (tanto cristianos como musulmanes), Ejércitos Europeos (medievales) y Agincourt.

    Un carroccio italiano:
    http://www.perry-miniatures.com/product_info.php?cPath=23_64&products_id=2748

  4. La calidad de estas marcas no suele llegar a la de GW (o Avatars of War), nos guste o no. Eso sí, la calidad-precio hace que yo me quede con las otras marcas de cabeza, la calidad es un poco menor pero la diferencia de precio es bestial. Y por cierto, la calidad es superior que muchas minis de la 5ª o 6ª edición y no por ello no se me iba ya la pelota con minos de 5ª o 6ª.

    También recomiendo echar un ojo a Fire Forge Games. http://www.fireforge-games.com/
    La caballería está bien, además van a sacar infantería, 48 soldados por 35€.

    El problema al combinar las minis de estas marcas con GW no es tanto la escala (que es un poco diferente) sino la temática. Estas miniaturas son históricas y GW es Fantasy. Fantasy siempre puede quedar más bonito porque no tienen que basarse en cuestiones lógicas, de eficiencia e incluso pueden no llevarse tan bien con la física como ocurre con las minis de histórico.

  5. Además, en mi opinión, son packs estupendos para hacerse bandas de Mordheim, sobre todo combinándolas con cajas del Imperio. En especial la infantería de la Guerra de las dos Rosas da para un par de bandas de Reikland y/o Marienburgo. Es verdad que las cabezas quedan un poco raras, porque las de Games Workshop, en general, son un poco más grandes.

    Las miniaturas de Pike & Shotte están bien, pero ya son demasiado «Barrocas» (del siglo XVII) para un juego de fantasía, pienso yo. No obstante, hay que decir que están muy chulas.

  6. Perdona pero no es solo por aclarar. Warlord Games creo que no está esculpida en su conjunto por los hermanos Perry, al menos eso creo. Yo me hice con varias cajas para mi ejercito Estaliano y la verdad es que me encantan aunque mantenga las proporciones más «humanas» que GW no desentona para nada

  7. Eso sí, lo que nunca perdonaré a Bolt Action es cuando compré una caja de paracaidistas alemanes de la Segunda Guerra mundial, de metal, y no me vinieron las minis de manera correctamente. No recuerdo exáctamente, pero por lo menos seguro que hubo un tipo que no me vino y tengo otro repetido (no tienen nada que ver estos). 🙁

  8. Realmente hay que distinguir entre la marca de miniaturas de Warlord Games y lo que distribuyen en su tienda online (Gripping Beast, Perry Miniatures, etc). La mayoría de lo que tienen para Pike & Shotte es de los Perry pero no es de Warlord, aunque lo distribuya y haga packs. Por ejemplo su army pack de viquingos es de Gripping Beast. En el artículo da la impresión de que se toma todo como de Warlord.

  9. tios, estoy viendo la página de esta gente y me encantan sus minis, alguno habéis jugado a sus juegos, me gustan los romanos ¿sabéis si existen en español?

  10. No olvideis las miniaturas de artizan, de wargames foundry, de leadadventure… estas son compatibles con las de gw. Hay alguna marca más pero creo que estas son las mejores.

  11. y si os gusta catai, los japos de wargames factory (tambien pueden ser uno de los reinos humanos de KoW) el problema es ver qué lista de ejército se adecua más a su estilo para fantasy

  12. Jajajajaja que gracioso el que ha dicho que GW saca mejores miniaturas que estas… ¿Como cuales?¿Los barbaros en diablo de slaaneesh que parecen diseñados por un mongolo?¿o los despropositos de Reinos Ogros? Aaaaaah ya sé! Te referias a la bazofia simplona sacada para Imperio…

  13. La verdad es que yo adquirí hace tiempo la caja de mercenarios de los hermanos Perry y he de decir que no desentonan en absoluto. Cierto es que en muchos casos es mejor montar la unidad completa de la misma marca (para evitar comparaciones entre arcabuces, por ejemplo) pero quedan bastante bien. Misma altura (algo más estilizados) y perfectamente válidos.

Deja una respuesta