[Warhammer] [Forge World] Dos años de Warhammer Forge

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya ha llovido lo suficiente desde Enero de 2011 cuando salieron a la venta las primeras miniaturas de Warhammer Forge. En concreto se trataba de miniaturas para su primer libro, Tamurkhan: Throne of Chaos, donde se daban cita el Imperio, un ejército del Caos (Nurgle para ser exactos) y aparecía la lista completa de los Enanos del Caos.

La sorpresa llegó con el segundo libro, Monstrous Arcanum, del que puedo opinar porque lo tengo y debo decir que es UNA MARAVILLA. Se aleja por completo del «efecto Gamusino»: son muchos monstruos, para todos los ejércitos, sin ninguna fotografía de miniatura, con mucha ilustración muy buena, una encuadernación soberbia… Contiene básicamente monstruos para usarlos en partidas de Tormenta de Magia (y escenarios, y una campaña entre Skavens y Altos Elfos, y…). Y, de los 31 monstruos que incluye, sólo 10 quedan por verse en miniatura (quizá los más difíciles de hacer como el Necrocoloso o el Titán de Khemri). Poco a poco, la maquinaria de Forge World está haciendo su trabajo (algunas veces bien, otras veces mal) para darnos más bichos para Warhammer.

Vosotros, ¿jugáis partidas de Tormenta de Magia? ¿Con Monstruos Arcanos? ¿Qué os parecen? ¿Alguien más tiene el libro? 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warhammer] [Forge World] Dos años de Warhammer Forge»

  1. Que les fallan las minis. Algunas están muy bien, pero todas son muy caras. Para mí están lejos de una relación calidad-precio adecuada por el factor precio

  2. Para mi tanto las miniaturas como los libros de FW me parecen de las mejores del mercado.

    El libro de Monstrous Arcanum no solo por el contenido, sino por la maquetación, la encuadernación, etc… me parece increible pero, ay el de La Herejia de Horus… Eso es harina de otro costal. Que sí que para eso valen lo que valen, pero me parece que la calidad a veces se paga y, para mi, FW casi siempre lo vale (excepto honrosas excepciones como el piedro orko).

  3. @Anonymous: Tanto Forge World como Warhammer Forge no esta pensados para el «público normal», sino para los Fans de los Fans, aquellos que no les importa gastarse los cuartos en una nave, un tanque, una escuadra, un ejercito, etc….

    No esta pensado como un producto de consumo más, sino como un producto de consumo caro, y así lo venden, nunca tendrá ni quieren tener las tiradas de minis de g.w. No tienen la infraestructura para ello.

    Harriak

  4. @Harriak: Normalmente sí pero últimamente hay menos diferencia. Y os recuerdo que 3 Fimir valen MENOS que 3 minotauros, o 3 kroxigors, o 3 Ushabti. Y que el libro de Monstrous Arcanum vale lo mismo que un libro de ejército de Warhammer (y es MUCHO más bonito y con mucha más calidad).

  5. @Namarie: Eso es lo que me deja loquisimo ultimamente, que forgeworld sea mas asequible que segun que cosas de warhammer. Los de GW deberian fijarse en este hecho y darse cuenta de que algo estan haciendo mal cuando los productos de ultra calidad para super fans y coleccionistas hayan llegado a ser mas baratos que los productos para el publico general… O mejor no, que entonces le subiran el precio a ForgeWorld.

  6. @Namarie: Yo creo que son en elementos muy concretos y sobre todo son comparandos finecast con f.w.

    Pero así y todo, en general los productos de f.w. (gastos de envío incluidos) son pensados como productos de lujo, no digo que quieran bajar el listón para que sea más accesible, pero empezaron como productos de lujo, y en 40k lo siguen manteniendo así.

  7. @Guybrush Snake: Eso mismo…
    @Harriak: Es que si el plástico se pone a precio de resina FW, acabamos. Pero un dread de resina (cuerpo) vale menos que un dread de plástico (sí, el de plástico viene con brazos). Un predator vale 35, y un predator Deimos 48 (y te dan el predator más un kit de conversión). Monstrous Arcanum es de más calidad (la que han tenido siempre FW) que los libros de GW (códex Marines del Caos) y a un precio muy parecido. 10 arcabuceros imperiales con kit de conversión de FW (plástico + resina) valen 25 libras, MENOS que diez Guardias del Fénix (plástico).
    Y el cuerpo de un dread de FW vale 25 libras cuando un dread de GW vale 27 (sí, porque tiene 4 brazos y el otro ninguno…).
    INSISTO, puede ser que ForgeWorld aún sea más caro, pero la distancia se ha acortado muchísimo en los últimos años.

  8. GW está tan caro que Forgeworld sale barato.

    El megamonstro claramente sale caro, pero los enanos del caos, o Lietpold el Negro e imperio salen relativamente decentes.

    Claro habra quién quiera gastar en un basilisco o la nave injugable de los marines que guardará polvo, pero eso ya es decisión de quién quiera ser estafado.

Deja una respuesta