[Batman Arkham City] Quedan menos de diez días…

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguro que muchos conocéis Batman. Ya sea por ser fans del hombre murciélago (¿ya os leístes el Cargad 34 especial Superhéroes?), por haberlo descubierto con Tim Burton o Christopher Nolan, o bien por los videojuegos. Y es que los videojuegos de Batman han sido muy aclamados tanto por crítica como por público: primero fue Batman Arkham Asylum, y luego extrañamente Arkham City (¿por qué no Gotham City? Arkham es el manicomio… la ciudad es Gotham… creo, vamos, no soy experto en DC pero casi pondría la mano en el fuego que así es), del que Zeo ya os habló (o al menos de su banda sonora).

Pues bien, Knight Models (una empresa española) ha conseguido la licencia para hacer un juego de miniaturas basado en -precisamente- el videojuego Arkham City, como ya os anunciamos. Saldrá en teoría el 23 de Noviembre (eso dice la newsletter de Wayland), aunque ya se pueden comprar las miniaturas en la tienda on-line de Knight Models: Batman, el Joker y tres secuaces, Killer Croc, Harley Quinn y un par de policías.

Por fortuna Arkham da para mucho (Sombrerero, Pingüino, Frío, Hiedra, Clayface, Man-Bat…), incluso por la parte de los «buenos» (Alfred, Robin, Catwoman*, Gordon, Batgirl, y si nos liamos a añadir aliados de DC podemos flipar).

Es decir, tenemos un buen trasfondo, unas buenísimas miniaturas, un buen mercado, perspectivas de ampliación y un público que puede pedir este juego. Sólo falta que acierten con la publicidad y con el juego en sí…

* Sí, Catwoman puede ir con, o contra Batman…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Batman Arkham City] Quedan menos de diez días…»

  1. El Joker (mas los secuaces) y Harley puede que caigan para la banda de Nomadas de Infinity. Molan mucho mucho

  2. Muy chulas, eso si, son de 35 mm, no de 28, mejor para el pintado, peor para usar otras minis.

    Uno de los polis es clavado a Carl, de Cosas de Casa XD

  3. Se le llama Arkham City porke el juego se desarrolla en un escenario idea de uno de los villanos de DC (un comecocos) que decide aislar una parte de Gotham y convertirla en una suerte de manicomio al aire libre. Así ke aunke se desarrolla en la ciudad propiamente dicha, ese terreno se considera un pisquiátrico en sí.

  4. Lo de Arkham City, si juegas al juego lo entiendes perfectamente Nama.

    La verdad que las minis tienen muy buena pinta, pero hasta que no vea que tal es el juego no me las pillaré.

  5. Pues siento diferir pero al ver la Harley Quinn se han ganado el calificativo de PUTA MIERDA.
    Podrá ser el mejor juego del mundo y Batman no está mal, pero lod e Harley no tiene perdón de Dios, desde que salió el puñetero videojuego y la vistieron de puturruza se ha impuesto la moda de hacerla así para todo incluido el reboot de DC sobre el cual escupo.

    Han convertido un personaje que era una mujer maltratada por un hombre por el que estaba loca (literalmente) en una especie de fulana psycho-killer en la que no queda ni rastro de la entrañable harley quinn original. Killer Croc lo han digievolucionado cuan pokemon para el maldito videojuego. En fin desastre total.

    Si el jeugo vale la pena y sacan figuras basadas en los comics pre-reboot no me va a dar el dinero para comprarlas todas, pero como fan de batman si van a seguir así les deseo la ruina mas miserable y el mayor batacazo de ventas imaginable.

  6. Jajaja habéis dado en la fibra sensible de Darnai…

    Yo donde estén las imágenes ya inmortales de Jim Lee…

  7. @Jesule, la opinión de Darnai es suya y exclusivamente suya, como ya sabéis que aplica el Teorema de Hayek…

    Y como tal es libre de expresarla

  8. Aún así la verdad es que me exalté bastante en mi opinión dado que el tema de Harley Quinn me quema mucho desde el reboot en el que la transformaron a otra cosa distinta a causa del puñetero videojuego. Me disculpo por la manera de expresar mi descontento.

    Sinceramente no me gusta que hayan elegido esa estética tan videojueguil, para hacer eso mejor lo sacaban del assasins creed o el God of War que seguro que tenía mas tirón y menos detractores.

    Creo sinceramente que el juego va a ser un batacazo, porque mucho fans de batman no comulgamos con el videojuego ni los nuevos 52. Si lo es sera una lastima porque donde parecia verse luz al final del tunel para dejar atras las minis de heroclix que desgraciadamente no suelen ser buenas no vamos a ver mas que tunel.

  9. @varghar:

    su opinion es ta respetable como la de cualquiera, no me parecia correcto la forma de expresarla

    @darnai:

    Estoy totalmente de acuerdo, si querian sacar un juego de minis de un videojuego, podrian coger otro que no fuera el de batman, como el de god of war, que a mi me flipa y unas minis de gow echas por knight model serian la caña. 🙂

  10. Las minis me parece de buena calidad. Yo desde que probe el Dc universe, un juego online gratuito bastante bueno, he redescubierto DC.
    Quinn se asemeja bastante tambien a la de ese videojuego.

    Aunque me sigo quedando con vertigo; predicador, hellblazer, sandman…
    Comprendo muy bien la sensación de Darnai de «¿pero que pedazo de mierda es esta?», a mi fue lo que me ocurrio cuando sacaron la peli de constantine, que no tiene ningun parecido con el comic, con el agravente de que se dejaron una pasta en keane reeves y shea labeouf. Me pongo de mala hostia solo de pensarlo.

    Por otro lado hay que admitir que personajes como Batman han pasado por más de un lavado de cara, y que cada cual tiene su version favorita (Frank miller).

  11. A mi lo que me quema no es que le den un lavado de cara, es el borrón y cuenta nueva que han supuesto los nuevos 52. Los lavados de cara suelen llevarse a cabo por guionistas particularmente competentes y suelen mantener el espiritu del personaje.

    Harley se desarrolló muy bien junto a Poison Ivy y Catwoman en Gotham City Sirens serie que termino abruptamente y de mala manera por los nuevos 52. Acto seguido cogieron la Harley putón del juego y la insertaron salvajemente en la continuidad porque si. Yo empece a leer suicide Squad y se me calló el alma al suelo al ver en el numero tres a Harley tirarle los tejos a Deadshot y que si no los llaman por telefono en ese momento allí mismo se lo cepilla ¿Donde quedó el señor J? ¿Puddin? Tras el aluvión de criticas recurren a repetir la escena pero con la cara arrancada del joker sobre la máscara de deadshot y con harley que le da un venazo y se pira a buscar a su Puddin … en fin denigrante para el personaje en todos los aspectos.

    Como alguien dijo por ahi, quizá la querian hacer mas adulta pero con esa maniobra lo unico que va a tener que ver con adulto va a ser el cine X, porque en lo que respecta al personaje es mucho mas plano que el original que tras toda su inocencia y aparente estupidez ocultaba muchas cosas muy duras.

    Ya de paso a los que no sepais de que hablo echadle un ojo a Gotham City Sirens.

  12. Hay un montón de versiones de Batman (los propios creadores de la serie de animación Batman: the Brave and the Bold hicieron que Batmito, personaje bizarro donde los haya, mirase a cámara para decir que cada interpretación es tan válida como cualquier otra). La que utilizan (el videojuego Arkham Asylum) es una adaptación relativamente fiel, aunque en ese intento de alcanzar un look más «realista» inaugurado por las películas de Nolan, hayan aparecido cambios extremos.
    De todas formas, un número del cómic de Batman difícilmente alcanza las 200.000 copias vendidas en USA, mientras que las películas cosechan millones de espectadores en todo el mundo. Si Knight Models quiere llegar a cuanta más gente mejor, no considero errado el usar un aspecto conocido por el gran público (gran público consumidor de miniaturas, al menos, que no tiene por qué ser a su vez consumidor de cómics).
    Con estas cosas termina pasando como con las adaptaciones a la gran pantalla de casi cualquier obra: al final, el interés por agradar «gran público» suele pesar más que el de los fans de la obra original.
    Yo, personalmente, espero que, si el juego tiene éxito, no se limiten a Batman y asociados, sino que se vayan extendiendo por el universo DC, principalmente por lo limitado del bando de los héroes (la Bat-familia y el GCPD). Dependiendo de la «escala de poder» del juego, ya veremos si a otros vigilantes o incluso a los grandes superhéroes.

Deja una respuesta