[Warhammer] Los monstruos de Tormenta de Magia (II): Bestias de Guerra

Saludos, Señores de la Guerra.

Qué, ¿pensabais que me había olvidado de los Monstruos de Tormenta de Magia, que empezamos hace mucho con Personajes?

Pues… sí, por completo 😛 pero más vale tarde que nunca, así que a ver si consigo acabar el análisis del libro… Vamos a por las Bestias de Guerra.

La primera pregunta es: con la de monstruos que hay… ¿por qué elegir Bestias de Guerra? Pues por varios motivos:

  • Son baratos de incluir (en puntos; en euros es harina de otro costal)
  • Por tanto pueden incluirse varias unidades. No más de dos en un ejército normal de cada, pero hay muchos donde elegir. Y podemos incluirlos además de nuestro monstruo favorito.
  • Son rápidos, con una PO relativamente baja pero suficiente como para hacer de moscas, cebos, redireccionadores o para acabar con pequeñas tropas de hostigadores, magos solitarios y máquinas de guerra. Y para hacer de aperitivo para monstruos enemigos mientras nuestro ejército sale indemne.

Gélido

Este bichito originario de Lustria es ofensivamente regular (1A HA3 F4 + furia asesina), pero causa miedo, tiene R4 y una armadura por piel escamosa de 5+. Por únicamente 11 puntos es una alternativa muy buena incluso para los ejércitos que ya disponen de bestias de guerra (Condes, Caos).

Unicornio

Hace tiempo que me pregunto por qué los Elfos Silvanos tienen «jinetes de Kurnous» y no directamente Jinetes de Unicornio, algo que sería muy acorde con su trasfondo, e implicaría tener por fin estos seres tan típicos en Warhammer como algo más que una montura de personajes. Por 16 puntos tenemos un bicho de alto Liderazgo (8), con un ataque HA4 F3 (+2 en carga). Defensivamente tiene R3 y una salvación especial de 5+ que lo hace bastante interesante (además de RM2). Ideal contra Condes Vampiro por tener ataques mágicos.

León de Guerra de Cracia

Por ahora sólo se puede conseguir en el carro de los Altos Elfos (podemos montar un Carro de corceles y tener dos Leones), además de ser una miniatura buscada para hacer caballería «especial» élfica. Ofensivamente de las mejores opciones (2A HA5 F5), aunque defensivamente «sólo» tenga R4, y una armadura de 6+ (4+ contra proyectiles). Personalmente prefiero los Gélidos.

Araña Gigante

Por un coste irrisorio (7 puntos por miniatura) tenemos una criatura con un ataque envenenado. Una unidad de 6 puede hacer una herida a un monstruo sin armadura. La lástima es que sean tan frágiles (R3, sin armadura) por lo que caen sólo con mirarlas. Si se pudieran poner más de dos unidades por ejército serían una opción interesantísima, pero…

Mastines del Caos

Mejor opción que las Arañas (y más baratos en euros). Por 6 puntos son parecidos a éstas pero con HA4, por +1 punto se les da ataques envenenados y por +1 punto más piel escamosa 6+, con lo que algo más aguantarán. De todas formas tampoco son mis favoritos.

En definitiva…

Mi consejo es que si podéis, incluyáis un par de unidades de 4-5 Gélidos (que NO son estúpidos). Si pudierais haceros con unicornios de otras marcas (o con Leones Blancos) tampoco son mala opción. Pensar en otros seres creo que no vale la pena.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Warhammer] Los monstruos de Tormenta de Magia (II): Bestias de Guerra»

  1. Lo de los gelidos no estaria mal meterlos de 2 en 2 o 3 en 3 para redirectoras rollo los dientes de sable de los ogros en ejercitos que no tienen nada parecido….

    En caos por ejemplo en lugar de las 2 tipicas unidades de 5 mastines a pelo para estorbar y sumar cosicas en el despliegue, metes 3 parejas de gelidos en retaguardia y los puedes usar mejor para estorbar los flancos de tus unidades de guerreros, que con los mastines como tienen frontal de 5 no caben bien y a veces es dificil.

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