[Warhammer] Primeras miniaturas de Batalla en el Paso de Fuego Negro

Saludos, Señores de la Guerra.

Será que últimamente veo muchísima más calidad en Warhammer Forge que en Warhammer a secas (o con mejor relación calidad/precio). O será que una batalla Enanos vs Goblins es una de las cosas más carismáticas que hay. La cuestión es que el próximo suplemento de Warhammer Forge (que ya os anunciamos en Julio), Batalla en el Paso de Fuego Negro, saldrá probablemente estas Navidades o a principios de 2013, con algo para el Imperio, y mucho para los Goblins y los Enanos. Y ya se han visto fotos de las primeras miniaturas…

Para empezar, algo que no distingo muy bien a la izquierda, un héroe en garrapato con barda (!) y un Portaestandarte de Batalla goblin nocturno.

El Garrapato es infinitamente mejor que el Garrapato Gigante de Warhammer y seguro que no es mucho más caro.

En cuanto al Portaestandarte de Batalla, asombroso, brutal…

Los enanos son harina de otro costal. Me da la impresión que la cabeza está demasiado baja, o más bien los deltoides demasiado desarrollados… no, es la cabeza, parece salirle de en medio del pecho. Bueno nivel de detalle pero no me gusta. Y se repite:

¿Será que no sabían dónde pegar la cabeza? No me gustan. Lo siento. Además que la pose que tiene es demasiado habitual.

El Portaestandarte de Batalla es quizá la que más se salva de las tres, pero no es para tirar cohetes (la cabeza me parece completamente plana).

En definitiva, Goblins más que interesantes y Enanos algo feuchos. Como siempre, habrá que esperar a las fotografías pintadas para poder opinar, pero así a priori… Forge World ha hecho cosas mejores.

¿Qué os parecen a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

24 comentarios en «[Warhammer] Primeras miniaturas de Batalla en el Paso de Fuego Negro»

  1. Me gustan mas los enanos de Avatars of War que estos y encima a mucho mejor precio, -1 a forge world; los gobos… son harina de otro costal, estan muy bien, pero nada que no hayamos visto ya, el que si me ha impresionado es el estandarte y su cara, posiblemente una de las mejores expresiones de cara que he visto jamas en una miniatura (de goblin claro).

  2. A mi los enanos me encantan. Quizás el matador si que tenga mucha chepa, pero en los otros dos parece más capa/mochila que otra cosa. No se, será que soy tonto, pero me han molado muchísimo XD

  3. Diria que lo de la izquierda es un goblin flotando sobre una nube de humo panza arriba tirando humo por la boca (supongo que un chaman o algo asi). Por llevar la contraria dire que me gustan mas los enanos que los goblins. A mi los enanos me parecen muy chulos, tienen la cabeza baja, pero no me parece que haga mal. Los goblins estan muy bien modelados pero el diseño me parece demasiado rocambolesco, el estandarte es demasiado exagerado, y el goblin flotante no me dice nada. El garrapato blindado me reservo hasta ver mejores fotos y o pintado, pero me gusta solo a medias (mo me termina de gustar lo que se ve de la boca) aunque desde luego es mil veces mejor que los garrapatos grandes de GW normales. Considerando que de la caja de 7ª mucha gente tiene un porron de miniaturas de enanos y de goblins, este tiene pinta de ser el primer suplemento de Warhammer forge jugable para el comun de los mortales ¿no?.

  4. Yo creo que el matador tiene la cabeza tan baja porque está en actitud de cargar, como si fuera a hacer un placaje vamos (o se preparara para recibirlo, más bien), ¿no os parece?

  5. El garrapato y el porta estandartes están realmente bien. Lo del garrapato de warhammer no tiene nombre, valla cosa mas horrible, he visto deposiciones con mas nivel y detalle.

  6. El goblin de la izquierda es un chaman flotando en una especie de humo o energia waagh, que echa tambien por la boca, vamos, una autentica pasada de miniatura.

  7. Curiosa la bara de medir que se aplica dependiendo de la marca de miniaturas que sea.

    Apostaría a que el matador gana bastante en mano, sobretodo con un mejor ángulo del lateral.

  8. @Anonymous: La Vara es la misma, es el gusto de quien escribe. Me han gustado mucho los goblins, pero los enanos no por la posición de la cabeza… creo que es una opinión argumentada, no «no me gusta porque es de esta marca» 😛

  9. Esty con Nama estos enano les falta cuello sobretodo el matador que parece que la cresta le salga de la chepa o que tenga la cabeza como los desangradores. Estoy de acuerdo en qeu el porta Goblin nocturno es la bandera es demasiado grande, pero aún así molona.

    PD: Esa especia de espectro que se observa al fondo imprimido de negro que es?

  10. A los enanos los veo yo demasiado redondos… Y la cabeza es lo que comentáis. El cuello les sale a la altura del pecho, en vez de salirle a la altura de los hombros…

    Los golbins muy «monos» ellos xD

    Un saludo

  11. Buenas,

    Cómo jugador enano, no me gustan en exceso, pero los matadores de avatars tampoco me acaban de llamar (pese a haber comprado una caja; sí, en mi tierra le llaman incongruencia). Demasiado músculo hipertrofiado. De hecho mi enano favorito sigue siendo el enano bolinga apoyado en su hacha, buena proporción, mini con personalidad y tono humorístico, algo que se va perdiendo.

    Los goblins son para destacarlos. De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

    Tengo ganas de ver si hacen un diorama para su presentación, puede ser simplemente espectacular.

  12. A ver, a mi me gustan las minis, todas, incluso los enanos vigorexicos…..pero lo que mas me importa: ¿con la batalla del paso de fuego, actualizaran en algo a mis enanos? ¿hay algún rumor sobre esto? sí, que ya se que somos una raza muy tradicional y conservadora…pero conservar el libro de 6ª ya es pasarse un poquito con lo de conservador, jeje.

  13. @Anonymous:

    Como dice Namarie, la vara es la misma, a mi los enanos no me gustan nada, sin embargo los gobos si, aunque tampoco creo que aporten nada que no hayamos visto ya, solo que en mejor calidad.

  14. Definitivas compras son el portaestandarte gobbo y el enano berserker tipo trailer Warhammer online.

    Sin embargo, lo malo es que son de forgeworld y no tengo idea de cómo comprarlos sin que me cobren la vida en envío o arancel o «costos de transacción».

  15. Una cosa solo se enfrentan Enanos contra Goblins,no hay Orcos?, a un lado de la primera foto se ve un caballo de guerra (sera un héroe Imperial o las nuevas ordenes de caballería) dudo q sea de enanos pues no saben montar caballos, los goblins molan mucho el portaestandarte simplemente brutal y es perfecto para un ejército temático, los enanos dejan mucho q desear los q hay actualmente son mejores y estos me recuerdan sospechosamente a los de AoW, el único q se salva es el matador q se parece en la pose demasiado similar a la de los enanos del caos, parece q alguien se canso de currar. Vamos los goblins mejoran lo q tienen o añaden cosas nuevas y los enanos las empeoran, espero q el Imperio tenga cosas buenas

  16. @Fanatico: Si no me equivoco es un personaje del Imperio a caballo. Leí que en el suplemento habría juguetes nuevos para Enanos y Goblins, y algo para Imperio (¿Averland? ahora no recuerdo…).

  17. Los enanos nunca fueron «guapos» xD, pero sin duda son una raza muy divertida de jugar por lo duro que pegan. Ademas si metemos a los verdes por medio las partidas dan ese punto de risa asegurada. Sin duda creo que merecera la pena.

  18. Coincido con la mayoria, los goblins muy chulos y los enanos muy mejorables.

    Me raya el ser de negro que hay detras de los gobbos, no tiene piernas?

    Como detalle curioso, el chaman que levitando, tiene una luna malvada al final del humo que le sale de la boca.

  19. El bicho que se ve es muy probable que sea un Mourngul (Demonio de los Lamentos). Un monstruo indesmoralizable, inestable, causa terror, 4A HA5 F5 (+golpetazo atronador por ser monstruo), R5, H5, L8, M6, proporciona SAU a los enemigos, por cada herida que causa «cura» una suya, especial 5+ a distancia…

  20. Las minis q les sale la cabeza del pecho en vez del cuello nunca me han gustado. El matador habra q ver, q seguramente es como dicen arriba, q esta preparado xa recibir una carga

Deja una respuesta