[Infinity] Lista mínima: Nómadas

Hola, por petición popular os traigo otra lista mínima, esta vez de Nómadas. Como siempre, no es la mejor lista pero sí una barata y competente partiendo de un starter y utilizando todas sus miniaturas.

NÓMADAS

─────────────────────────────────────────────────────

 

GRUPO 1 (Regs: 10/Irrs: 0):

 

REVERENDA MOIRA Fusil MULTI+Lanzagranadas Lig. E/M / Pistola, Arma CC Shock (45 | 1)

MOV:10-5  CC:14  CD:12  FIS:12  VOL:14  BLI:3  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

DDO: Disruptor Óptico, Tropa Religiosa, Multiterreno

 

  3x MODERADOR Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico (9)

MOV:10-10  CC:13  CD:10  FIS:10  VOL:12  BLI:0  PB:-3  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

Inmunidad Shock

 

  COMEPECADOS Mk12 / Pistola, Arma CC (29)

MOV:10-5  CC:14  CD:13  FIS:11  VOL:13  BLI:3  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

CO: Mimetismo, Neurocinética, Tropa Religiosa

 

ZERO  E/Mauler y Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (24 | 0.5)

MOV:10-10  CC:13  CD:11  FIS:12  VOL:13  BLI:0  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

CO: Camuflaje, Infiltración, Repetidor de Posición

 

  INTRUDER  F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC (52 | 1.5)

MOV:10-5  CC:14  CD:13  FIS:12  VOL:14  BLI:3  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Sin Petaca

CO: Camuflaje, Visor Multiespectral N2, Multiterreno, Visor X

 

INTRUDER Fusil Combi+ Lanzallamas Lig. y Lanzaadhesivo / Pistola, Arma CC (37 | 1)

MOV:10-5  CC:14  CD:13  FIS:12  VOL:14  BLI:3  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Sin Petaca

CO: Camuflaje, Visor Multiespectral N2, Multiterreno

 

REVERENDA CUSTODIA Hacker  Fusil Combi + Marcador / Pistola, Cuchillo (38 | 0.5)

MOV:10-5  CC:14  CD:12  FIS:11  VOL:14  BLI:3  PB:-3  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

DDO: Disruptor Óptico, Tropa Religiosa, Dispositivo de Hacker Plus, Teniente

 

REVERENDA MOIRA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock (39 | 1.5)
MOV:10-5  CC:14  CD:12  FIS:12  VOL:14  BLI:3  PB:0  H:1
Regular, No Impetuoso, Petaca
DDO: Disruptor Óptico, Tropa Religiosa, Multiterreno

Puntos: 291  CAP:6

ARMY CODE: eNozMFQ1VzNRM6wxUTOAk5ZqRkDS0FTNFEiZQUmQkIWaMZhtCFMKAL0EDgc=

Army Infinity v.3.0. – http://www.devilteam.com

 

Comenzamos con el starter del sectorial de Bakunin. ¿Por qué un starter sectorial?, pues porque es el que trae en general las figuras más útiles. El starter genérico trae una IP estilo ORC bastante desfasada, 3 tropas de línea básicas, un Zero y una Securitate que no es particularmente útil.

El de Bakunin trae 3 Moderadores (líneas básicos) y un Zero al igual que el otro starter, pero en cambio trae una Reverenda Moira que, sin ser la panacea, gracias al DDO (-6 a impactarle) y sus multiples opciones de equipo puede dar bastante guerra. La estrella del pack es el Comepecados, una miniatura que si bien en turno activo es un desperdicio de puntos, es en el turno reactivo donde brilla con luz propia. El Comepecados tiene la habilidad Neurocinética, que consiste en que en turno activo su ráfaga se limita a 1 independientemente del arma que lleve, pero en turno reactivo (es decir cuando se ORA) conserva toda la ráfaga de su arma lo que le hace un defensor muy duro. La gente se lo piensa mucho antes de atacar las zonas que defiende, porque la cosa les puede salir rana con mucha facilidad, dado que el comepecados tiene Mimetismo (-3 a impactarle) y que con cobertura rápidamente convierte su parapeto en una posición inexpugnable [-3+ (-3)=-6 a impactarle].

La mayor diferencia entre los Zeros es que la miniatura del de Bakunin corresponde al Zero con repetidor de posición. Esto sirve para que los excelentes hackers nómadas puedan ir utilizando las balizas que el Zero va posicionando para hackear a cualquiera que se acerque a un máximo de 20 cm del repetidor.

Por todo esto elegimos el Mando Jurisdiccional de Bakunin (35,95) frente al de genérico.

Todo lo dicho del starter está muy bien, pero seguimos sin hacker ni teniente. Pues para ello compraremos una figura que además de cumplir ambas funciones y no costar CAP extra por ser teniente, ha ganado premios en varias web por su espléndido diseño, la Reverenda Custodia(8,75).

Su función será servirse de los repetidores que irá poniendo el Zero o que ella misma puede disparar con su marcador de posición para hackear a las IP y TAG del contrario dejándolos inútiles durante al menos un turno (recordemos que puedes hackear como ORA). Si se lo monta bien y la suerte acompaña, incluso puede llegar a  poseer un TAG enemigo y volverlo contra sus compañeros hasta que el turno vuelva a su oponente. Es una acción complicada, pero quien no arriesga no gana.

Bueno, vale, tenemos una defensa férrea entre el Comepecados y los repetidores que dificultan el avance enemigo. Pero… ¿y si no lleva IP ni TAG? Pues aquí es donde entran nuestros amigos los Intruder  con su visor multi de nivel 2 (para evitar esos molestos camuflados) y su CD 13. Llevaremos los 2 Intruder que vienen en blister (14,95).

Utilizaremos el francotirador para estar a la espera y ocuparse de elementos peligrosos desde una buena posición en la lejanía. Al tener camuflaje si se revela dispara primero sin enfrentada y gracias al Visor X podrá disfrutar fácilmente de los bonos de disparo.

No obstante puede que solo con el sniper no sea suficiente y por ello llevamos a nuestro amigo con el lanzapegamento y el lanzallamas. El lanzapegamento es un arma terrible, especialmente en manos de un camuflado, que al revelarse dispara primero. El lanzapegamento si impacta inmoviliza a una figura, que salvo que el oponente llegue con un ingeniero (cosa poco frecuente), va a dejar expuesta a la victima sin poder moverse y a la espera de que alguien venga a rematarla desde una cómoda posición en cobertura o por la espalda. Por tanto este buen señor pega al suelo a la mini más dura del contrario y a continuación le da un bonito baño de lanzallamas.

Si todo falla, siempre nos quedarán los nada despreciables disparos de la Reverenda Moira (8,75) con ametralladora, que con los bonos de disparo rápidamente está pegando 4 tiros de daño 15 a dificultad 16 y sin olvidar su DDO, que hara mas dificil que le disparen.

Ah, sí y no lo habíamos dicho, pero todos los Intruder, gracias a su camuflaje, también tienen un -3 a impactarles que, como siempre, con cobertura se convierte fácilmente en -6.

Como veis, con esta lista estaréis jugando una táctica de guerrilla, donde vuestro mayor aliado será el factor sorpresa de los marcadores de camuflaje (que son 4 de base). La técnica a seguir es obligar al enemigo a ir por un camino gracias al Intruder francotirador y el Comepecados ayudados por algún repetidor. Una vez que solo les quede una ruta posible, se les embosca y entran en acción el  Intruder lanza pegamento, la Custodia con hackeos para inmovilizar a los pesos pesados de los que darán cuenta  el lanzallamas y las Reverendas Moiras. Hay que tener en cuenta que es una lista que va sin médico así que habrá que ser cuidadosos con lo que se hace ya que no podremos recuperar figuras, en un futuro quizá valga la pena meter una Daktaris y unos Zondbots en lugar de alguno de los Moderadores.

Una lista jugable, que según los precios de la Tienda Oficial Online sale por 68,40€.

 

17 comentarios en «[Infinity] Lista mínima: Nómadas»

  1. Muy buen artículo. Me gusta más que el PanO. ¿Porqué no aprovechas para hacer uno así con cada facción de infinity y así le hechas una mano a los que acabamos de empezar y tenemos lo mínimo?

  2. Cada vez me dan más ganas de probar Infinity. Aunque esperaré a que la economía esté un poco mejor 🙂

  3. Parece que siempre busco llevarte la contraía o resaltar tus fallos, pero… la lista es ilegal, los Intruders tienen Disp 2.

  4. Solucionado, en lugar del intruder metemos una Moira HMG y queda al mismo precio y cumple la misma función. Gracias por el aviso

  5. me uno a los que piden una lista, si fuera del ejercito sectorial japones mejor, se puede jugar con solo hombres de japon????

  6. Se puede jugar solo con japoneses, pero tiene un inconveniente y es que aplica las reglas de enlace y te limita mucho las opciones de juego lo que te obliga a adaptarte tu a la lista y no al reves como pasa en el generico. Los ejercitos sectoriales por asi decirlo son recomendables para el jugador avanzado.

    Personalmente se del caso de 2 personas de mi entorno que se empeñaron en empezar con sectoriales y uno se quemo de perder siempre y la otra despues de varias partidas viendose limitada por ausencia de determinadas tropas acabó haciendose generico y le fue mucho mejor.

  7. Des de que empecé a jugar a Infinity lo he hecho solo con japoneses (incluso antes del Human Sphere, o sea, sin enlaces). Es cierto que el JSA te limita en muchos aspectos pero también te hace esforzar más para sacar lo mejor de cada lista. Es cierto que, normalmente, estás muy supeditado a ganar la iniciativa y dar siempre el primer golpe, pero a base de duras derrotas, acabas por aprender a jugar con el JSA.

    Si os apetece, os posteo una lista a 300 puntos partiendo de la premisa «starter» + blisters/cajas completos (aunque no es fácil cuadrarlo …).

  8. @Darnia: hola a ver si puedes preparar un artículo de como montar listas de ejercitos, yo vengo de G.W. y Warmachine, y la verdad es que no se muy bien por donde coger el tema de las listas de ejércitos de Infinity, como ver que merece la pena, que no, que armas son interesantes por si acaso, etc…

    Gracias

    Oskar

  9. Eso que pides es realmente complicado. Cada uno es un mundo y el problema/ventaja de Infinity es que las listas se adaptan al jugador y que cosas que a mi con mi modo de jugar me resultan inutiles a otro le pueden dar la vida.

    Un claro ejemplo es mi desprecio por el ORC trooper, me parece un desperdicio lo mires por donde lo mires, sin embargo conozco a gente que le encantan porque dicen que su coste es bajo para lo que aguantan. Yo no salgo de casa sin mi Aquila, hay muchos que lo consideran carisimo en puntos y poco util.

    En tema de armas lo mismo, hay quien prefiere menos disparos y un daño mayor quien prefiere mas y un daño menor.

    Es todo mirar las tablas y leerse un poco las reglas que estan gratis en la web y saber como quieres jugar.

  10. Muchas gracias Darnai
    Lista de Nomadas y encima de Bakunin
    Una pregunta: con este generico se puede meter los hellcats/tomcats/wildcats??
    Es q sus minis me encantan xo el transfondo de Bakunin me gusta mas

  11. ElGoblinVolador:
    Los «cats» se pueden meter o en Nómados genérico, o en Mando Jurisdiccional de Corregidor.

    harriak:
    Darnai tiene razón, la lista puede adecuarse a tu estilo.
    Sin embargo algunas pautas que seguir son, por cada tres miniaturas tener una miniatura ofensiva, una defensiva y otra de apoyo. No abusar de Termoopticos, Paracaidistas e Irregulares, los dos primeros no aportan su orden al grupo hasta que están en mesa y los irregulares nunca.
    Si vas a jugar con dos grupos que sean al menos 16 miniaturas.
    Y por último, juega mucho, y prueba listas hasta que consigas tu forma de juego.

  12. La lista aunque utilice muchas tropas de Bakunin NO es sectorial y por tanto puedes meter las minis que quieras dentro de la facción nómada sujeto eso sí a su disponibilidad.

    Par las listas todo lo dicho por harriak está bien (aunque yo sueleo meter mas minis ofensivas, pero es que soy un violento) yo te recomiendo ir a la web y experimentar con el programilla que tienen ir comparando lo que te gusta y ojeando las distintas habilidades (con hacer click sobre la habilidad una vez seleccionada la tropa te enlaza a la wiki donde la habilidad se te explica por completo incluso con FAQ)

  13. Quizás tendría que especificar la tropa de apoyo segun mi opinión, una tropa de apoyo es una tropa ofensiva circustancial, por ejemplo el tipico batidor con minas, apoya a tu juego pero si es necesario ataca, y mientras da orden al paraca o loco con chain de turno.

  14. Hola, ultimamente, con tus articulo, me esta interesando mucho este juego, me e descargado las reglas y las listas para ver como tira, pero no e encontrado nada con trasfondo, dond podria encontrarlo?

  15. En la pagina web tienes en la sección de miniaturas trasfondo de las tropas. Lo demás en los libros, en el Reglamento, el Human Sphere y el libro de Campaña Paraiso.

  16. Hola Xaby, como te dicen en la sección de miniaturas encuentras un poco de trasfondo sobre cada tropa particular, si quieres algo mas amplio tendras que comprarte los libros, pues eltrasfondo es la unica cosa que no esta disponible de modo gratuito (al menos no por completo). de todos modos en su canal de youtube tienes unos videos que explican de un modo muy general quien es quien.

    http://www.youtube.com/watch?v=rjTAVDPYaKU&list=UUsuwvQ5R8PcCYPdy595JGSg&index=44&feature=plcp

    Tambien tienes videos explicandote las reglas

Deja una respuesta