[Infinity] Lista mínima: PanOceanía

Hola, aquí continúo con mi cruzada bendita por el Neovaticano y os traigo un ejemplo de que comenzar a jugar a un buen nivel en Infinity, no tiene por qué ser un desembolso muy grande. No es la mejor de las listas posibles, pero sí una lista versátil y, ante todo, económica.

PANOCEANIA

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 GRUPO 1 (Regs: 10/Irrs: 0):

 

FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (10)

MOV:10-10  CC:13  CD:12  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

Teniente

 

3x FUSILERO Fusil Combi  / Pistola, Cuchillo (10)

MOV:10-10  CC:13  CD:12  FIS:10  VOL:12  BLI:1  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

 

ORCO Fusil MULTI / Pistola, Cuchillo (40)

MOV:10-5  CC:15  CD:14  FIS:14  VOL:12  BLI:4  PB:-3  H:2

Regular, No Impetuoso, Petaca

 

CROC MAN  Fusil Combi + Escopeta Lig. y Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo (34 | 0.5)

MOV:10-10  CC:13  CD:12  FIS:12  VOL:13  BLI:1  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

CO: Camuflaje TO, Infiltración, Visor X, Minador

 

 

AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock (60 | 2)

MOV:10-5  CC:15  CD:15  FIS:14  VOL:13  BLI:4  PB:-6  H:2

Regular, No Impetuoso, Petaca

Visor Multiespectral N3

 

CABALLERO HOSPITALARIO Médico Fusil MULTI / Pistola y Arma CC AP (52)

MOV:10-5  CC:16  CD:14  FIS:14  VOL:13  BLI:4  PB:-6  H:2

Regular, Frenesí, Petaca

Artes Marciales N2, Sexto Sentido N1, Tropa Religiosa, Médico

 

COMANDO AKAL Ametralladora / Pistola, Arma CC (32 | 1.5)

MOV:10-5  CC:14  CD:13  FIS:11  VOL:13  BLI:2  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

DA: Salto de Combate, Tropa Religiosa

 

NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo (36 | 1.5)

MOV:10-5  CC:14  CD:13  FIS:12  VOL:13  BLI:3  PB:0  H:1

Regular, No Impetuoso, Petaca

CO: Mimetismo, Terreno Acuático | Terreno de Montaña | 0-G, Visor Multiespectral N2

 

 

294 Puntos | CAP: 5.5

 

ARMY CODE: eNozMlQ1VLNQM6wxVDNAJw3AlJG5mhmIB1QEogzVjIEUhGMJIgHiGg6F

Army Infinity v.3.0. – http://www.devilteam.com

 

Hasta el Croc-Man son todo las figuras del starter de PanOceanía (33,25€). El starter nos aporta 4 Fusileros, uno con mini exclusiva, un ORC Trooper y un Croc-Man.

Los Fusileros serán la base del ejército. Son la tropa básica con mejor disparo del juego (CD 12), que rápidamente se convierte en CD 15 por los modificadores de distancia; lo que equivale a un 75% de posibilidades de acertar con cada uno de los 3 disparos en turno activo (En ORA sólo se puede efectuar un único tiro). Además nos proveen de un Teniente que no nos cuesta CAP (límite de armas de apoyo que incluye hackers y médicos) y son 4 órdenes que aportamos a nuestra reserva.

El ORC Trooper es una IP sencillita. No es la mejor en nada, pero sigue teniendo dos heridas, un blindaje decente y buen disparo, sin ser absurdamente caro en puntos. Personalmente, a día de hoy lo veo desfasadete y no lo utilizo, pero no deja de dar sorpresas al rival que acostumbra a infravalorarlo.

El Croc-Man es probablemente la miniatura más valiosa (y fea) de la caja. No sólo en su despliegue ya planta una mina a 10 cm de su posición, sino que puede desplegar donde quiera, hasta la mitad del terreno de juego (o más allá, pero con tiradas y penalizadores, lo que no es muy recomendable). Además tiene camuflaje Termo-Óptico, que, salvo en determinadas excepciones (visores), da un –6 a quien le dispare, y te permite comenzar sin siquiera situar la mini en la mesa, haciéndola aparecer cuando te convenga. Dicho de otro modo, es invisible hasta que el jugador desee sacarla de su escondrijo, previamente anotado en un papel.

El siguiente de la lista es el Guardia Aquila con HMG (7,75€). En mi opinión, una de las mejores miniaturas del juego, tanto como figura, como perfil. Lleva un visor Multiespectral de nivel 3: esta maravilla consigue que no necesite hacer tirada para descubrir a enemigos camuflados, equivalentes por ejemplo al valioso Croc-Man, pero además hace que no tenga penalizadores por el camuflaje a la hora de dispararles.

Su increíble CD 15, combinada con las distancias de la ametralladora, el daño 15 de la misma y su ráfaga de 4 tiros, hace que este buen señor, con 2 heridas y blindaje 4, se haya convertido en un “must have” en todas mis listas.

En un juego donde los médicos llevan una diana en la cabeza, el Caballero Hospitalario (8,75€) se presenta como la salvación de PanO. No sólo es una IP muy competente, sino que por 12 puntos más que el ORC, es un médico con 2 heridas, blindaje 4, Sexto Sentido (que le salvará de ataques por la retaguardia) y por si fuera poco, resulta  absolutamente devastador en cuerpo a cuerpo.

El Comando Akal  (13,25€ – blister de 2 miniaturas) con ametralladora es otra valiosa adición al equipo. Su principal baza es que puede caer desde el cielo en el momento que quieras y donde tú quieras. La clave es ser paciente, esperar que el enemigo se confíe e infiltrárselo por la espalda para comenzar a hacer estragos con la HMG. No obstante, hay que tener cuidado con que en el turno de descenso no le vea nadie, o le freirán con ORAs mientras el pobre no puede hacer nada.

Es un recurso estratégico capaz de dar la vuelta a una partida, y además la figura a mí me mola. Lo malo es que vienen en pack de 2, y de momento sólo vais a utilizar uno en esta lista (yo siempre los llevo en parejas, como la Guardia Civil).

Finalmente tenemos a la Nisse (7,75€). Básicamente es un Aquila light: visor de nivel 2 (tira para descubrir, pero sin penalizadores), menos blindaje y un poco menos de disparo, que compensa siendo mucho más barata en puntos, con mayor movilidad, y Mimetismo (-3 al impactarle). Su función es suplir al Aquila si muere o se encuentra lejos de la acción. Con un Aquila en la mesa, la atención del contrario habitualmente se va a centrar allí, y a esta buena mujer la van a dejar de lado; un error que les puede salir muy caro.

El punto débil de la lista es que un hacker puñetero te inmovilice a las 3 IP (ORC, Aquila y Hospitalario), lo que retrasaría enormemente el avance. Por suerte, por si eso sucediera, tienes a la Nisse, al Akalis y por qué no, si se tercia incluso algún Fusilero, para darle caza y terminar con el Hacker.

Total, que con 70,75€ tenéis una lista a nivel de torneo de Infinity, y eso porque los paracaidistas, al venir de dos en dos, la suben un poco. De cara a expandir esta lista, yo incluiría los Pal-Bots para arriesgar menos al médico y darle una mayor movilidad (es un robotillo que sirve para que actúe como si fuese el médico/ingeniero, sin que éste tenga que arriesgarse a salir) y un Kamau Hacker (que sustituiría a un Fusilero), el mejor Hacker de PanO en relación calidad-precio, que os servirá para defender el punto débil de esta lista.

18 comentarios en «[Infinity] Lista mínima: PanOceanía»

  1. Muy buen artículo para hacerte una idea de lo que necesitas en una banda incluso aunque no te vayas a hacer PanOceanía… ¿Por un casual no tendrás pensado uno parecido para Yu Jing? Que yo me planteo jugar y son los samuráis los que me molan, jejeje

  2. +1, pero de ejército Combinado ^^»…

    ¿Qué tal relación puntos/precio tienen los bichos grandes?

  3. Primero de todo lo malo, aparte de la minaitura del Croco malo. Ese no es el precio oficial, recordemos que se subieron los costes de todo por la subida del IVA, entre unas cosas y otras el coste será de 8€ mas creo.

    Por lo demás no esta mal en artículo, muy interesante para los que quieran empezar.

    Los Samurais no son Yu Ying, son sólo una parte, lo digo porque parece que no pero es importante, los samurais se usan en el sectorial Japo, fuera de él no se prodigan demasiado.

    La relación puntos precio de los TAGs depende, el Cutter o el Dragao cuestan 35€ y son 117 y 94ptos respectivamente, el Jotum son 40€ y 104ptos, mas o menos los mismos que el Caballeria Mecanizada(93/101ptos) que son 30€, y todo esto sin salir de Pano.

    Si te ineresa el EC tienes cosas muy caras, pero muy caras, aunque son miniaturas espectaculares.

  4. Los precios los saqué de la web oficial de infinity.

    Visto que gusta el tema habrá mas articulos de este tipo. Como sabeis yo juego con PanO y Nómadas así que será lo primero que caerá. Del Ec creo que hay alguien por el staff que lo controla bien así que a ser posible que se ocupe un «profesional» ya sabeis que de marcianos yo no quiero saber nada.

    Para el resto de facciones consultaré con jugadores expertos y procurare hacer lo mismo pero todo con calma y paciencia.

    Proximamente nómadas aunque ya os adelanto que probablemente la base sea Starter Bakunin+Intruder y desde ahi … ver veremos dijo un ciego.

    Sea comos ea siempre todas las listas llevaran de base un starter y tratare de hacerlas lo mas economicas posibles sin dejar de ser competitivas.

  5. Buenas!!

    Os comento rapidamente, para jugar Samurais (Sectorial Japones de Yu ying ) y no gastarse mucho haciendo una lista competitiva recomiendo:

    Starter Japones: 33.25
    Keisotsu x3 9×3 27 puntos
    Oniwaban 44 puntos
    Kempai (cadena de mando) 24 puntos
    Domaru (arma c/c explosiva) 29 puntos

    Blister 7.75 *2
    keisotsu lanzamisiles x2 25×2 50 puntos 1 cap

    Aqui empieza a complicarse dependiendo de que vayas a jugar campaña o muerte.(recordar que los 5 keisotsuo van enlazados que hacen mucha pupa Orando con rafaga 2 de lanzamisiles ) Yo jugaria perfectamente a Oyoroi el tag japones y poniendo a Domaru como teniente (puedes variar al teniente entre el TAG un keistsuo o el Oniwaban) y un Saito Togan que serian unos 40 € mas .

    Luego si quieres disfrutar de las fullerias en campaña es casi obligatorio el ninja hacker y la moto hacker. Pero depende a que te vayas a dedicar.

    Puedes hacerte listas muy muy competitivas en todos los ejercitos y sectoriales (o casi todos, porque por ejemplo el Sectorial Imperial necesitas 8 Kuang shi casi siempre y son 48 € 40 puntos)

    Aun asi os animo que metais la cabeza poco a poco porque es un juego que a mi como ex jugador de D&D y warhammer me entusiasma. Probar cuando tengais un poco de practica la campaña que es muy divertida.

    Respecto a la lista Panoca, el aquila siempre es un pino muy dificil de matar y tienes buenos personajes. Pruebala y vete intentando conseguir cosas dependiendo a que te vayas a enfrentar. (combate o misiones)

  6. @Sir Le Sank. Si lo de probar la lista y añadir cosas lo dices por mi, esa no es mi lista es una lista de ejemplo para gente que se plantee introducirse en el juego sin dejarse un dineral. Yo actualmente poseo la gama completa de PanO (exceptuando remotos que no me gustan) y casi toda la de nómadas (salvo TAG y remotos nómadas). Utilizo habitualmente una lista similar a la expuesta pero que elimina el orco y los fusileros en pro de los auxilias, otro paracaidista y un hacker.

    Creo que lo que comentas es abrumador de cara al novato, la intencion es darles algo sencillito con lo que comenzar por poco dinero y leugo ya cada cual ira evolucionando a su gusto.

  7. Muy, muy pero que muy interesante el artículo, totalmente accesible para el novato de infinity como yo (casualmente, futuro jugador de Panocos xD).

    Así que tomaré buena cuenta de lo que dices y ya sé cómo empezar mi ejército.

    En serio, este punto de variedad engrandece la página, seguid así.

  8. Gran articulo, está genial de verdad.
    Este es el tipo de cosas que no te encuentras en la web oficial y ayudan un montón para hacer las primeras pruebas con un colega aprovechando incluso las minis que ya tienes (este vale por…) y ya luego decidirte a comprar lo que realmente va con tu forma de jugar.

    A mi hacer las listas es siempre lo que mas me cuesta.

  9. Sí que las hay lo bueno/malo es que la mayoria llevan TAG y eso les infla el precio. Mi intención es hacer unas listas lo mas baratas posibles para el que empieza sin que dejen de ser jugables (aunque la de chinos a 65 € la veo dificil de superar).

    Sobre infinity y las facilidades que ofrecen nadie se puede quejar, Plantillas y marcadores gratuitos e imprimibles, listado de tropas completo gratuito, reglas gratuito e incluso ellos mismos te ponen en su web un «army builder» gratuito cortesía de Devil Team. Por ahi no se les puede pedir mas.

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