[Infinity] Campaign Paradiso: Opiniones

Hola una vez más, retransmitiendo desde 175 años en el futuro vengo a hablaros de todo lo que Infinity: Campaign Paradiso puede ofrecernos.

Lo primero que hay que comentar es que este libro estaba previsto para las navidades del año pasado, luego principios de año, pascua, verano y finalmente ha llegado a nuestras manos en octubre. No sé la causa real de tanto retraso, se dice que fue por implementar más perfiles de tropas que en un principio no iban a estar presentes y engordar el libro a casi el doble de páginas. Sea como sea se ha hecho de esperar y el “hype” generado en la comunidad ha sido grande.

Según abrimos el libro, como siempre de gran calidad tanto en tapas como en papel, nos encontramos de frente con la campaña que ocupa algo más de una tercera parte del libro. La historia está bien cuidada, es interesante, tiene muchas posibilidades y está diseñada de modo que nadie quede eliminado y sin jugar, aunque siempre pierda.

Se divide en tres arcos argumentales y en general va de las naciones pegándose por una misteriosa caja negra de algo que había colisionado en el planeta años atrás. Con la susodicha caja se descubrirán cosas que llevaran a más conflictos hasta un gran final que nos deja con ganas de ver como continua avanzando el trasfondo del juego. Por el camino más de un personaje sufre grandes cambios e incluso muere definitivamente, confirmando los rumores que ya discutimos en este blog hace un tiempo.

A mí en lo personal me parece que son escenarios trabajados y entretenidos que pueden dar una nueva dimensión al juego, el que en campaña se puedan incluir mercenarios también revitaliza un sector de figuras que debido a su exclusión en torneos solían quedarse en la estantería para la mayoría de jugadores. También está interesante que la campaña en sí disponga del modo normal cambiando el ejército entre los sectoriales o genérico según convenga o el modo difícil que te obliga a mantener un sectorial o el genérico toda la campaña y según el escenario te restringe u obliga a determinadas cosas.

 

Una vez terminada la parte de campaña nos encontramos con bastante más de otro tercio del libro en forma de trasfondo, en el que además de profundizar en las facciones ya existentes y darnos mas información sobre ellas en forma de pequeños relatos nos presenta a la nueva facción los Tohaa, que aunque parecían venir de buenrolleros parece ser que nos quieren usar de carne de cañón para ganar tiempo contra el EC. Si ya lo decía yo: si no es humano, no puede ser bueno, y si no es de PanO menos aún.

Entre este trasfondo es donde personalmente encuentro una de las cosas que más me ha fastidiado del libro, una maniobra en mi opinión supercutre para acabar con los chistes sobre Aquiles y Patroclo. Aquiles, una recreación basada en el Aquiles de la Ilíada se suponía más o menos calcado al original que como buen griego le daba a todo lo que se le ponía por delante y que tenia una relación muy especial con su primo Patroclo independientemente de que tuviera rolletes con esclavas y ambos estuvieran casados.

Pues señoras y señores a Aquiles en Infinity le ha salido novia, novia que para colmo era una enemiga a la que mata en la Ilíada, Pentesilea, guerrera amazona maldecida por Afrodita para que hombre que la viera hombre que quisiera violarla y a la cual tras matarla Aquiles se cepilla a su cadáver. En efecto, es mejor que tenga una novia incoherente con el trasfondo que llevaban hasta ahora y dejar claro que era un necrofílico a que se rumoree que él y Patroclo se “entienden”.

Por si esto no fuese poco, han convertido a Aleph en un ejército lleno de héroes y escaso en soldados. Es el único ejército que tiene más de 10 personalidades, mientras que el resto de la Esfera Humana va con 5 y gracias.

Sobre los perfiles varios que aporta, una media de 3 por facción, salvo para Aleph, que son un buen puñado (e incluso le sacan sectorial), y la nueva facción Tohaa completita.

Las reglas aportan dos o tres cosas interesantes como lo de el entorno hostil, que puede utilizarse para jugar misiones en las que haya que rescatar algo de una nave que va derecha a un sol o algo así y eso mola mucho. Unas cuantas reglas extra para dar personalidad a la nueva facción y algunas para Aleph como los enlaces de 4 figuras en lugar de las 5 tradicionales y los enlaces de 3 para Haqquislam. También en esta sección explica sobre las reglas especiales de campaña para subir de nivel al Spec-Ops (endurecer a una figura que comienza con perfil básico) o a lo que sería el cuartel general (labores de espionaje para saber cosas de la lista del rival, aumento de puntos del ejército, CAP, etc.). Como nota al margen, en la tabla de avance de Spec-Ops hay sendas erratas que hacen complicadillo su uso de momento.

Y con esto se termina el libro.

Como conclusión recomiendo su compra a todos los interesados en la campaña, el trasfondo y jugadores de Aleph o que vayan a empezar Tohaa.

Al jugador ocasional de cualquiera de las facciones del primer libro, que no pueda o quiera jugar campaña, no le vale la pena gastarse el dinero por tres perfiles que estarán disponibles de modo gratuito en la web.

Para concluir mencionar la guarrada que se les hizo a los tenderos de toda España (y supongo que del mundo) con lo de Go-Go Marlene. Corvus sacó en su web la opción de prepedido del libro regalando la mini, cuando la gente preguntó si en tienda también estaría disponible accedieron a ello y todos fuimos como locos a encargar la mini+libro muy felices. Después de tener aseguradas las ventas resulta que a las tiendas les han cobrado la mini dejando pocas opciones al tendero, que o bien asume el los costes de la mini perdiendo parte de su ganancia, o bien la cobra y se arriesga a la ira de los clientes. En mi caso mi tendero nos dio a elegir entre el descuento de cliente habitual o la mini y por un par de euros que eran me lleve la mini, pero la verdad es que esa jugada me ha parecido algo sucia y que nadie se la esperaba cuando a fin de cuentas los tenderos locales son los que sacan adelante el hobby.

Con eso y todo yo estoy muy feliz con mi libro y, aunque sólo juego PanO y mi señora juega Nómadas, creo que la espera ha merecido la pena a pesar de todo.

 

27 comentarios en «[Infinity] Campaign Paradiso: Opiniones»

  1. Parece interesante el tema de la campaña y para quien quiera empezar con un ejército nuevo o juegue con ALEPH pues le sirve todavía más. Imagino que solo por el trasfondo ya merece la pena

    Cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad a este juego pero dado que intento conseguir que mi grupo juegue a Ánima no creo que sea lo mejor meterles otro juego de escaramuzas más (cuando también vamos a empezar este viernes con Mordheim :P)

    Puede que me vaya pillando alguna mini suelta de Yu jing (que me gustan mucho algunas) y ya si eso más adelante dar el paso de jugar.

  2. Yo te recomendaria que le dierais un dia un tiento por probar que nos e pierde nada.

    Nunca he jugado a Mordheim aunque me llama, ya nos contaras a ver que tal. A mi de Yu-Jing la parte que mas me gusta el Estado Imperio, la parte japonesa me repatea bastante dado que en un primer momento eran algo muy minoritario y subyugado y con Human Sphere les dieron mucha importancia para satisfacer a la comunidad.

  3. Habra que echarle un ojo al libro….
    Perdon por el offtopic pero igual os interesa, aunque supongo que lo habreis visto, saber que han sacado una revision del clasico juego de x-com the enemy unknown….a mi me ha recordado mucho a infinity…
    http://www.xcom.com/enemyunknown/es/information.html

    Enhorabuena por la e-zine y la web!

  4. Mordheim está bien si quieres escaramuzas 1v1 con un sistema de campaña interesante.
    Warlord es brutal como juego de escaramuzas puntual multijugador.

  5. Darnai: Morhein es un juego de escaramuzas genial. Nosotros jugabamos mucho. El tema de ir mejorando las miniaturas a medida que jugabas hasta lograr grandes héroes era fantástico. Las reglas son sencillas y el juego es ágil. Yo lo recomiendo a todos los que les gusten los juegos de escaramuzas. Y en especial si se hace en plan campaña con multitud de misiones para lograr crear una banda legendaria en el desolado Morhein. totalmente recomendable. Hace mucho que no juego porque me quedé sin rivales, unos se fueron y otros no han querido aprender, pero el juego es muy bueno. Yo he pasado épocas maravillosas jugando tanto a Morhein como a Blood Bowl, ambos son totalmente recomendables y muy fáciles de jugar.

  6. Yo con las misiones estoy un poco a vueltas, me gustan y no. Y es que al final les falta un algo, en la mayoría de casos necesitas ingenieros y/o hackers, además de bagaje y EVO. Y la cuestión es que si lo piensas son relativamente variadas pero mas o menos parecidas. Otro problema es que han tardado en salir, Infinity es un juego de misiones encubiertas y hasta ahora era un mata-mata. También es gracioso que cuando salen misiones y una campaña sean justo de una guerra abierta, pero bueno, por lo menos ya hay misiones que “modificar” para aquellos que necesitan las cosas oficiales.

    Luego si que es cierto que dejando un lado a las facciones no-humanas (Aleph, EC y Tohaa) para el resto el aporte de tropas es mínimo, y encima por el camino una facción pierde a un personaje. Pero es mas que nada porque es un libro de transición para el juego, que trae sobre todo reglas de campaña, realmente si sólo hubieran venido los Tohaa, la Legión de Acero de Aleph y el perfil de la “Kerriganizada” junto con los Ikadrones, ya hubiera valido.. Bueno y los reporteros.

    En cualquier caso los libros de Infinity se compran por el trasfondo y las ilustraciones. Las ilustraciones son buenas, pero se me hacen pocas. Sin embargo el trasfondo me parece impresionante, y leyendo la campaña te dan ganas de jugarla, y si es posible con los ejércitos debidos(cada misión, menos la 301 tiene dos facciones enfrentadas y te dan la posibilidad de jugarla con un poco mas de «rigor histórico»).

    Para mi es una compra muy recomendable, aunque no es una prioridad para los nuevos jugadores, a no ser que te quieras hacer Aleph o Tohaa, los Nómadas por ejemplo ya conocen 2 de las 3 novedades con perfil y todo y la última ya la tienen mas o menos.

  7. Juraria que lo del noviazgo entre Pentesilea y Aquiles no es más que una coña que surgió del foro, porque no soy capaz de encontrar en el trasfondo algo más que se la creó como guardaespaldas de Aquiles al igual que Patroclo.

  8. @Omadon: Exacto, en el trasfondo no hace ninguna referencia a la estupidez esa de que sean novios, así que puedes creer que se tira a Pentesilea, a Patroclo, a Ayax o al Avatar, de todos modos, enfadarse por que una IA de un universo de ciencia ficción ha sido incapaz de recrear a un personaje mitológico tal y como era en realidad, me parece un poco chorra, aunque lo hubieran hecho como Darnai cree que es (hay gente que cree que era un machote y que Patroclo solo era un colega) no seria como fue en realidad, porque oh sorpresa, nadie sabe como fue en realidad, no queda nadie vivo de entonces, y si hoy las descripciones que da la gente de terceros ya son poco veraces, agárrate a las que tienen 2000 años y numerosas fuentes que se contradicen entre si.

    Además, no se pretende que las recreaciones sean como eran entonces, sino como el publico quiere recordarlos hoy, tened en cuenta que, a pesar de todos sus laureles, la mayoría héroes antiguos hoy en día serian considerados dictadores genocidas.

  9. «Pero el aspecto más fundamental del Proyecto ‘Amazona’ es que, al igual que Patroclo, estuviera dotada de un vínculo especial con Aquiles, de modo que fuera capaz de arriesgarlo todo a favor de su seguridad. […] …puede subyugar y dominar a cualquier hombre, y más especialmente al coloso rubio.»

    A mí me huele a chamusquina, qué quereis que os diga.

  10. Anonimo creo que lo ha dejado claro ahi arriba, quien quiera entender que entienda (si el trasfondo le deja)

  11. Este libro lo comprarán los yuchinos. Con su nueva e infumable infantería Ligera (la facción de las IPS) enlazable (+3 CD, +1 a la ráfaga, y sexto sentido de nivel 2), visor multiespectral de nivel 2 (y con este van tres para el servicio imperial yuchino) y por supuesto visor x. Además de Yojimbo. Otro infumable. Además tendría que haberlo llamado Kaneda y no Yojimbo. ¿Guardaespaldas en moto?

    Mientras tanto que tenemos los nomadas?

    Bakunin: Riot grrrrrrls
    Basura de tropa, muy cara y con visor multiespectral de nivel 1. Evidentemente con armamento de corto-medio alcance. Bakunin tecnología para cambiar el color de piel… pero para visores los importa de Ariadna.

    Wilcats: Malos y lentos (no hay huevos de hacerlos tropa ligera por los fanboys de yuching lloran), peores ingenieros que los Kaplan. Nada bueno que decir, usaré Tomcats o Alguaciles. Armamento ya lo imagináis corto-medio, excepto el lanzacohetes pesado (al staff de infinity se le ha ido esta arma de las manos, plantilla y ráfaga 2, enlazable?). Que decir que el lanzacohetes sólo vendrá uno en la caja. (TODO se vende ahora en caja, pare reducir referencias dicen, entonces ¿por qué tanto personaje?, ¿por qué tanata facción nueva? ¿por qué tanto blister individual? Porque nos la quieren clavar. Caja de 4 repitiendo torsos y sin poder escoger las armas. Hasta nos amenazan con juntar en caja los metros y los muyibs. CABRONES).

    Y los Geckos. MALOS con descaro. Por no tener no tienen ni ECM. Si no llevas hackers o te enfrentas a los traktor mul estás jodido. Son lentos, tienen PB de -3 y carecen de armamento a larga distancia. Además son caros en puntos. Comparad con Scarface. Incluso si Cordelia sólo cuesta 10 puntos, Scarface por 4 puntos más incluye:

    Más movimiento, 2 MK12, ECM. mejor PB, arma CC y mejor habilidad CC y coraje. Sólo pierdes 0-G, ah y el Chain-Colt.

    Añadimos a todo esto que excepto 2 escultores el resto deja mucho que desear, el reesculpido del combirifle para nómadas (horrible y enano, además tendrían que ser igual al de francotirador excepto por la longitud del cañón) y bueno que yo me bajo del tren Infinity como no reaccionen. Hasta enero les doy tiempo.

    Del libro en sí. La sangría externa de las hojas es de 4 cm con lo que no puedes ver el perfil completo de la tropa o texto del mismo sin tener que escuchar como cruje todo el libro. Las ilustraciones muy en plan John Blanche, como medio difuminadas y la historia muy apocalíptica pero en plan todo queda igual, excepto Ko Dali.

    Quiero decir los ariadnos no deberían estar allí por mucho que nos quieran convencer de lo contrario, pero si están no pueden coger tecnología ¿? y con los héroes de Aleph esto ya es Heroihammer. Se nota que sólo les importa vender las novedades, las nuevas facciones y contentar a los 2 grupos de llorones del foro (Yuching y Aleph). Por cierto los jugadores panocos contentos no deben de estar. Neoterra no ha recibido nada.

  12. Los Baos son bueno, pero se te olvida decir que tienen que enlazar con el Faisán. Que sea una infantería ligera muy buena, que lo es, en la facción de las IP tampoco es para tanto, la facción de los TAGs se llevo un sectorial entero de Ips, y la de las IM y los Remotos se llevo una WB cojonuda. No sé, desde el principio del juego las cosas han cambiado y no me parece tan raro la inclusión de los Bao en Yu Ying., facción que por lo pnto es la primera en sufrir una baja total.

    Nómadas ha recibido unas cuantas tropas, como la mayoría, que no te guste ninguna es cosa personal, los Gekkos no dejan de ser “IP de 3H” que se pueden poseer., las Riot una IP ligera bastante interesante y los Wildcats(no entiendo lo de los fan Bois chinos), aunque moderadamente lentos parecen muy útiles para las misiones, en algunas serán mejor los Tomcats, en otras estos y en algunas se podrán complementar.
    Además podéis hacer enlaces de 5 Moiras, que otros ejércitos han perdido disponibilidad en algún sectorial o se han quedado con las ganas de que lo aumenten.

  13. Pues aunque Neoterra no haya recibido nada yo como panoco no estoy del todo disgustado. Neoterra se me hace un sectorial aunque tematicamente atractivo a nivel de juego muy complicado y caro a nivel de precio (los auxilias te salen por un pico), yo hubiera agradecido los ORCO enlazables dado que de otro modo son inutiles no, lo siguiente y actualmente es una tropa con 3 minis (molonas) que se mueren del asco.

    Por contra le han dado esa movilidad que le faltaba al sectorial de Ordenes con lo que una de cal y otra de arena y la mini mola cacho.

  14. Siguen siendo los geckos una MEH total y muy caros y su PB es de risa. Arma viral (hola Sforza) y dos tiradas de blindaje. Aguantan tres heridas o dos tiros virales (o de DA, etc) MEH

    Respecto a NeoTerra lo digo por un amigo que me comento que en las misiones las pasa canutas por no tener paracas.

    Lo del Faisán. Si. y todo el resto que he dicho también. Dime una tropa que tenga visor x, enlazable y multiespectral de N2 ?

    Dado que los Bao han salido para corregir una tropa mala (supestamente) como los faisán, los nómadas necesitamos:

    – enlace de IM para Bakunin con visor visor multiespectral de n2
    – para Corregidor enlace de IL con el Mobile brigada, todos con visor x
    – Genérico: holoecos de n1 y n2 (uno de ellos con fusil viral) alguno podría llevar visor multiespectral de n1 ó n2. Y podría ser un remoto dado que los Nómadas se SUPONE que son buenos en remotos.

    Si la reverendas son la leche… ponlas delante del servicio imperial y ya verás ya.

    Me gustaría que algunos elementos de equipo fuesen optativos.
    Como el DDO muy caro para lo que te da. En especial con Zoe. Me gusta el trasfondo de Zoe no de Pi-Well y juntos son carísimos.

    Por lo demás me encanta que del resto (de las cajas) no digáis nada. Pero en el foro bien que aplauden todos por tener más cajas que:
    -No son más baratas. Peor calidad y variedad, precio más bajo. Con excepción de los caballeros magistrales, que son más caros porque sí. Y si quieres tener un enlace de 5, o te compras la caja del starterpack o repites caja de magistrales, casi obligado si deseas tener dos lanzamisiles. Me hacen eso a mí, y les pitan los oídos durante semanas.

    – Y si no tengo sectorial ?, o si quiero tener dos veces un arma en concreto que sólo viene en la caja ? Ah, vale que para eso están los SPEC-OP. Pues el de los Nómadas es el PEOR. Comparad armamento, además de la mini horrible.

    Yuching OVERPOWER, AUTOPLAY

  15. Yo me he hice una prowler dado que el Spec-Ops nómada no me gustaba un pijo. Cabeza con casco del nómada+cuerpo de Chandra+ rifle francotirador del nómada= Spec Ops «Prowler»

  16. @Darnai: La he visto en el foro y me gusta.

    Yo si llevo un sectorial, utilizaré de SPEC-OP una mini del otro. Si es genérico… O bien a la Quimera en solitario (si no uso el Uberfallkommando, claro) o bien Van Zant, o alguna de Ariadna, o de Studio McVey, o incluso Hassleefree.

  17. @darnai:
    Pues yo creo que entiendes demasiado respecto al trasfondo, porque Pentesilea es guardaespaldas, que este buena (y de ahí el Ikhol) no quiere decir que entre cargador y cargador Aquiles la eche un pinchito. Con los Tohaa te pasó lo mismo, que llenaste esto de quejas sobre un trasfondo que ha acabado siendo lo contrario totalmente a lo que pensabas.

    Y por favor anonimo. TAG a 50 puntos y es algo malo…

  18. Tienen Visor-X, cierto, menos en la opción del Sniper Multi, de hecho si no es porque tienen Contender sería anecdótico. Y no existe un enlace como el suyo, existen otros como el Djanbazanes que también es gracioso, no creo que haya para tanto con los Bao, son tropas interesantes, pero que sólo pueden enlazar bajo premisas exactas y no dejan de ser, incluso en la versión mas barata, unos 160ptos de tropas que como les mires mal se mueren.

    Y no eh hablado de las cajas, sencillamente porque no es el tema, pero bueno, si gustas. Las cajas son un producto interesante, que “perjudican2 al jugador de genérico, pero sólo a los que buscan una lista o dos, si juegas y coleccionas una facción las cajas no te perjudican. Es cierto que en casos concretos pueden ser un producto poco interesante, pero en la mayoría de casos hablamos de una novedad que de no salir en ese formato podría tardar muchísimo y prolongarse durante un gran periodo de tiempo. Aunque se ha de reconocer que es un producto especialmente útil de cara a los sectoriales. Y yo con las que me he comprado estoy muy contento, tienen una gran calidad.

  19. @Omadon Los tohaa siguen de buenrolleros, con malevolas intenciones y tal pero de momento van de buen rollo. Siguen sin gustarme, me parece inecesaria la necesidad de meter otros alienigenas mas en lugar de ahondar en lo mucho que queda por tocar de la esfera humana y ya de paso ese aire de hibrido vampiro-bacalao… vamos, queno me gustan.

    Yo lo de Aquiles lo veo claro como un día primaveral entre que ella se tira al combate sin pensar pa salvar a Aquiles y que lo tiene loquito por ella … bueno yo mucho tendria que querer a alguien para jugarme la vida así y al ser mutuo se sobreentiende que ahi hay chicha, ella le quiere como para arriesgar su vida en plan suicida motorizado y el esta loco por ella 1+2-1=2 y Patroclo al rincon por gayer.

  20. @Omadon: Insisto. Compáralo con Scarface que es el TAG más similar en prestaciones. Compara el armamento. De corto-medio alcance y le añades un movimiento más lento. Le dejas sin ECM y con PB -3 ¿Algún TAG con esa PB tan mala? Cuesta en exceso. A tí asusta pero con tanto armamento AP+EXP, DA, T2, Viral y Monofilo (incluso el fuego) no deja ser malo. MALO.

    Es más barato en puntos porque es peor y aún así es caro en comparación con otros TAGs para lo que trae. Y sus CAPS también son caros a pesar de ser 2 fusiles combi o un MK12.
    Si analizas todos esos detalles verás que no vale la pena.

    Ajax pino tiene 2 heridas e incapacidad sin herida (que a menudo son tres heridas en la práctica) blindaje 5 y PB-6, Tiene mosmo movimmiento, 2 atributos superiores en uno, y un punto menos en voluntad. Posee de habilidades: Berserk, Guerrero Nato y Enlace de Enomotarca. Arma CC explosiva y 2 fusiles combi más nanopulser (mejor que el chain-colt). A cambio pierde 0-G.

    Puntación: 43 puntos y 0,5 CAP.

    Comparados con (no 50) los 54 puntos con 1 de CAP y 55 puntos con 1,5 CAP tengo claro que es peor. Y no enlazan los Geckos. Esto son hechos.

  21. @Darnai:

    ¿De buen rollo unos tipos que »secuestran» naves humanas y prueban con la gente armas víricas? ¿Gente que va ejecutando granjeros por Paradiso? ¿Tipos que no solo hacen que el Ejercito Combinado se desvie y tope con la humanidad si no que encima hacen que lo que era una misisión de recuperación del EC se convierta en una misión de conquista? Pues si estos son los buenrrolleros como seran los hideputas….

    Y joder, Pentesilea es una puta IA, no es que le quiera o no y por eso se lanza a protegerle, es que la han PROGRAMADO para ello, igual que a Patroclo, al que dudo que dejen de lado por nada de esas cosas. Es más, dudo ni que los lhost tengan genitales xD

  22. Ah, y los Tohaa pueden gustarte o no (yo me lo estoy haciendo y algunos parece que tienen cara de arenque), pero en el trasfondo están desde el primer libro hace 6 años.

  23. Que si que son unos cabronazos, pero ir van de buen rollo aunque luego por la espalda hayan hecho todo tipo de cosas turbias. Todo eso que dices no lo han hecho de forma abierta, han sido cosas aisladas y de las que nadie se entera. De todo0s modos eso es mejor quen lo hippie salvadores espaciales que se rumoreaban aunque siguen siendo feos con ganas.

    Pero el aspecto más fundamental del Proyecto ‘Amazona’ es que, al igual que Patroclo, estuviera dotada de un vínculo especial con Aquiles, de modo que fuera capaz de arriesgarlo todo a favor de su seguridad. […] …puede subyugar y dominar a cualquier hombre, y más especialmente al coloso rubio

    Analicemos «vinculo especial con aquiles … arriesgarlo todo a favor de su seguridad», «subyugar a cualquier hombre y más al coloso rubio». Yo ahi veo muy claro que les han doitado de cierta sexualidad.

    Sobre estar programados por ser robots cito a Bishop de Aliens «Puede que sea un sintetico, pero no soy idiota» es evidente que algun instinto de autopreservacion tienen que tener y que para jugarsela en actos suicidas tienen que tener una relación muy fuerte con quien vayan a intentar salvar.

  24. El trasfondo de los personajes flojea.

    Los de la Ilíada como que da igual porque sus protagonistas en general son inventados, basados en los escritos de Homero.

    Sun Tze (los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si existió o es un nombre bajo el que se resumen los escritos de distintos autores. Y la versión 2,0 tiene cara de eldar reumático.

    Juana de Arco: Difícilmente empuño una espada, era más un símbolo.

    Saladino: Gran general, pero tampoco destacaba como guerrero.
    El comentario del libro con los gajos de mandarina sobraba.

    Y en general todos los personajes tienen una descripción GI Joe. Son los más duros, fuertes, bla bla bla. Si en lugar de infinity piensas que estás leyendo un Codex te quedas igual. Ellos fuertes y tontos, ellas inteligentes y capaces, así con todos.

    Espero que el staff de infinity recapacite y dentro de un año cuelgue en internet todo el libro. Yo lo he ojeado y la verdad no me lo compro. Ni siquiera cuando cambien los errores.

  25. @Darnai: Te olvidas de la Petaca. Además todo depende de como los programen. A Pentesilea la programan para que crea ser Amazona (que no existieron), es más La Reina, que siente aprecio, amor llámalo como quieras hacia Aquiles, pues eso. Corvus Belli es el que decide como se programan los Lhosts y no otras pelis. Seguimos con el problema de siempre. Cada uno se imagina lo que quiere. Como que Infinity es un juego de combate urbano y TODOS repetían incesantemente eso hasta aburrirnos.Y las dos primeras misiones oficiales no tienen como escenografía una ciudad. Y hay otros ejemplos.

    Es decir Darnai, tú en tus relatos arrejuntas un Aquila, una nómada y dogwarriors porque te da la gana… pues de igual manera das por sentado que las recreaciones de Aquiles y Patroclo son gays. Pues vale. Pero luego en el trasfondo oficial los nómadas después de Aleph y la IE a quién tiene de enemigos? Pues a los esclavos de aleph: Yuching y Panoceanía.

    También todo el mundo decía en el foro que no habían ruinas (pese terremotos, tsunamis, o resultados de las guerras coloniales, etc) ni pobreza en el futuro de infinity… porque les daba la gana o no querían leer. Que no diga: hay pobreza, no significa que no la haya. Y con ese pequeña noticia en referencia a los atek vemos que no es un mundo perfecto y que la gente quiere hacerse una idea muy simple y cómoda para ellos de lo que es Infinity.

    Pues no, el universo de infinity es enorme, sólo hemos visto una pequeña parte, y el hecho que dejen tantos cabos sueltos es deliberado, porque no hay espacio físico posible en los libros para ponerlo, ni conviene contar cosas de facciones que no estén disponibles todavía, más que en oscuras referencias.

    A mí los Tohaa me encantan, y el problema que veo en su trasfondo es que siendo unos hackers negados como pueden haber estado espiando a todos… Tienen TO, pero no suplantadores, como acceden a las comunicaciones cifradas. Ese el único problema que les veo. Y actualmente son la única facción equilibrada. Nómadas, Haqqislam y Merovingia están por debajo de la media, y Yuching con Aleph están muy por encima.

  26. @Anonimo (el segundo) Lo de Patroclo y Aquiles es basandose en que son recreaciones y por tanto en teoria recrean a los personajes segun eran, claro que como ah expuesto Nevsky por el foro hay fuentes contradictorias y a escasa investigacion que hagas incluso hay quien te dira que Patroclo era un pederasta que se beneficiaba al imberbe Aquiles… (wikipedia)

    CB decidira comos e programan, pero asumo que todos los modelos tendran una cierta capacidad de autopreservación, son robots pero tienen inteligencia de modo que el suicidio como deporte no lo veo. Ojo que hablamos de recreaciones, no de simples L-hosts mas básicos.

    Los relatos en esta discusión tienen poco que ver dado que no tienen caracter oficial de ningun tipo. De todos modos hablan de personajes y concretos y sus vivencias, al igual que yo no comulgo con determinadas politicas no tengo nada en contra de la gente que apoya dichas politicas. Del mismo modo un nómada y un panoco pueden trabar amistad y lo que surja, especialmente en determinadas circunstancias. Mas simple si yo soy del Barsa (que no porque no me gusta el futbol) puedo tener amigos del madrid, probablemente discutiremos por el tema pero bueno una cosa no quita la otra.

    Coincido contigo en que lo de que no hay ruinas es absurdo, allí donde hay civilización hay ruinas y donde hay ricos hay pobres. Es mas los libros desde el primero llevan hablando de ateks y en Human sphere dice bien claro que a Valerya Gromoz como atek le quedaban 3 salidas puta, camarera o ambas.

    Lod e las oscuras referencias … en fin llevan mencionando cosas desde el primer libro de las que aun ni se sabe nada. Ojala sacaran Juego de rol y se explayasen a gusto.

    Pues a mi los tohaa (no los probe) en trasfondo y todo por mucho que ya se les mencione en el primer libro me parecen mucho menos necesarios que otros como O-12 que vienen del pimer libro también. Sigo opinando que no me gustan y sintiendolo mucho eso es uan opinion que no se puede cambiar.

    Te has dejado en el tintero a Ariadna generico, Caledonia y PanO al completo. Yo curiosamente veo a los nómadas como muy buena facción y se de loq ue hablo que tengo la gama completa (bueno es de mi novia) a falta de TAG y algun remoto. Supongo que eso va dependiendo del estilod e juego de cada uno y de sus rivales. Sin embargo a Yu Jing y Aleph (que por aqui se juegan poquito) las veces que em enfrente me resultaron muy blanditos respecto a lo que me esperaba.

  27. @Anónimoquetienedeideasobreestomenosqueuncaracol
    Para la cara de Sun tze 2.0 , se tomó como inspiración a un jugador REAL de Vigo, que después de ganar X torneos y de demostrar que lo valía entró a formar parte del grupo de betatesters así que ahí tienes tu 1º error.

    Respecto a los Gecko, se testearon enlazando, y eran una jodida fumada. Y sí son un perfilazo, 50 puntos de mierda por un minitag/UltraIp, es una risa, juégalos y después habla, a mi ya me los han metido y duelen. Y no no soy un novato, al contrario.
    Y los refuerzos de los nómadas suplen las carencias que podrían tener de cara a misiones. Es más son el MEJOR ejército de cara a cumplir cualquier misión del maldito libro.
    El servicio imperial no es «OVER», me da a mi que poco has jugado, o que si lo hacer poquita idea tienes. Y si dices que Yu jing es «autoplay» lo mismo. Juega con JSA, que es con diferencia el sectorial que más limitaciones tiene, y más de cara a misiones (hackers que no saben ni reiniciar windows xp, 1 sola unidad de largo alcance y sin visores (Rayden), …).

    Y sobre el transfondo, hay gente que mezcla churras con merinas. Y sí las recreaciones no se basan en personajes históricos, al contrario, se basan en la teórica personalidad, y en sus teóricos rasgos que las «leyendas», o los escritos realizados en la antiguedad, dan sobre ellos. Cogiendo esta informació y recreando un personaje, por lo que compararlos con cualquier posible personaje real o histórico es absurdo. Son un «individuo ideal» , creado para cumplir un rol específico.

    Y parece que algunos no se enteran, matar más ya no te hace ganar por dios.

Deja una respuesta