[Mensajes a los lectores] Luces y sombras

Saludos, señores de la guerra.

Vistos los comentarios sobre el nuevo tema, parece que no ha acabado de cuajar el nuevo tema. Sois muchos los que nos habéis felicitado por el nuevo tema, así cómo muchos los que os quejáis de que al ser texto blanco sobre fondo oscuro, dificulta la mucho la lectura.

Esto me ha puesto en un compromiso, puesto que personalmente creo que la lectura de texto claro contra fondo oscuro es más cómodo de leer. Todo depende de la iluminación exterior (va en serio). En zonas bien iluminadas es más cómodo leer texto negro sobre blanco, pero en zonas de penunbra o iluminación suave, es mejor leer en blanco sobre negro.

Así que al final lo que he hecho, y espero que le guste a todo el mundo, es seguir el consejo del compañero Undomain y habilitar un pequeño «botón» que permita a cada uno tener un tema u otro. La bombilla (la tenéis ahí en la columna de la derecha).

Si pulsáis sobre la bombilla cambiaréis el tema oscuro a uno blanco, y viceversa. Además he aprovechado una característica de HTML5 para que en cada navegador se guarde la opción escogida, por lo que si escogéis el tema luminoso, al volver a entrar (con ese mismo navegador y si no habéis borrado toda la caché) debería recordar que opción se ha escogido y aplicarla (esto para IE8+, Chrome, Firefox, Opera, Safari, etc…). Espero que funcione correctamente. Si a alguien le falla, por favor, que lo comente.

Para finalizar no sois pocos los que comentáis que os encontráis con este problema de blogs o páginas difíciles de leer. Ante ello no puedo dejar de recomendaros que uséis herramientas que hay únicamente para esto, cómo Evernote Clearly, Readibility, Pocket o Instapaper. O lectores de feeds cómo Google Reader. Espero que os sea de ayuda.

Y muchísimas gracias por las críticas y los comentarios. Como dicen en twitter, la opinión más valiosa es la que te lleva la contraria.

 

24 comentarios en «[Mensajes a los lectores] Luces y sombras»

  1. Pues la verdad es que esta muy bien. La cabecera cambia cada vez que refrescas y eso es gracioso. También el tema de la bombillita es un acierto (a mi me gusta oscurito para no cegarme con el pc)

  2. ¡Increible! que buena idea y que buen detalle el poner esa opción para la comodidad del lector.

  3. Me gusta mucho el nuevo formato y el fondo oscuro, aunque creo que es todo un acierto el que se pueda escoger entre ambos formatos, y así todo el mundo acaba contento.

  4. Ciertamente mantiene la apariencia de la última vez que entraste. Eso está genial.

  5. Encuentro de fácil lectura el tema actual… Me parece más cómodo para web claro sobre oscuro. Por contra, la bombilla «hace dolor» a mis pupilas cuando la acciono para ir al claro (no es broma)… Le queda bien el nuevo estilo.

  6. perfecto. Ahora cada uno decidirá como verlo y listo.
    Gracias Feuermann por decir q la cabecear cambia cada vez q cambias la pagina, no me había dado cuenta
    PD: Soy al único que no le funciona la tecla Reply para contestar al resto de la gente??

  7. Muy buen detalle!! Se agradece el cuidado que tenéis por vuestros lectores.

  8. Gran detalle, sí señor!

    Aunque… a mí me gusta más el nuevo tema!

    Aparte de porque ya tocaba un pequeño lavado de cara y actualización a la web, porque estoy acostumbrado al tener igual el blog personal jejeje

  9. ¡La verdad así esta mucho, pero mucho mejor que antes! tiene más vista y a mí me lastimaba más en fuerte reflejo blanco del fondo de la pantalla como estaba antes, este es muy cómodo de leer.

  10. Qué pasada la bombillita; idea sencilla y efectiva. ¡Gracias!

Deja una respuesta