[Música&Minis] Música de batalla: Wall-E

Saludos, señores de la guerra. Supongo que muchos ya habréis advertido que me gustan mucho las películas de animación. Por que no creo que en otro sitio os pusieran la música de El Rey León como música de batalla (y con razón ^_^).

Hoy os traigo la banda sonora de Wall-E. Para aquellos que vivan en marte y no les llegue el wi-fi, Wall-E es una película de Pixar sobre la historia de amor entre dos robots. Yo personalmente encuentro la película soberbia (y me gusta muchísimo más que Up).

Una película en la que no oyes a nadie decir ni mu durante media hora, y que no te des cuenta hasta que dicen algo, tiene que ser buena. Y lo que es seguro es que si nadie habla, la música tiene una gran importancia. Y es una música muy buena.

Que sí, que vale. Que desde luego la historia que cuenta también es épica, azucarada, pero épica (no es una crítica, repito que me encantó la película). Y también es cierto que muchos de los temas no son demasiado adecuados para una batalla. Pero hay otros… ay amigos, hay otros que son una maravilla épica.

Altamente recomendada. Muy altamente recomendada.

Cómo siempre dejad que os destaco unos cuantos temas. Para empezar tenemos «2815 A.D», uno de los temas de introducción de la pelićula. Es un tema tranquilo y sosegado que introduce el mundo futurista de Wall-E.

Hay otro tema que es épico y rotundo: «Eve Retrieve». Si no se os ponen los pelos de punta con este tema, es que no tenéis sangre en las venas.

Un tema más desenfadado, aunque quizás no menos tranquilo, es «Foreign Contaminant».

Y para el final he dejado el que es, a mi entender, el tema más épico de toda la banda sonora: «Hyperjump». Es un tema corto (1 minuto) pero que concentra toda la tensión y toda la epicidad del resto de la banda sonora.

Bonus Track: Como he dicho al principio, no todos los temas son adecuados para una batalla. Es más, hay varios temas clásicos. Cómo este: «La vie en rose». Uno de esos temas universales que todos hemos escuchado alguna vez, pero no sabemos de dónde.

 

Enlace | Wall-E Soundtrack en spotify

Enlace | Wall-E Soundtrack en Amazon.co.uk

Enlace | Wall-E Soundtrack en iTunes

Enlace | Wall-E Soundtrack en The Pirate Bay

4 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Wall-E»

  1. Me encanta la película y la banda sonora (también mucho más que UP), aunque nunca me hubiera imaginado usando sus canciones en batalla 😛

  2. la pega es k son muy cortas… las escuxas y con lo larga k es una batalla te sabe a poco… pero wenisimas para mezclar con otras canciones

  3. Gran pelicula, no se yo si es mejor que UP, Los diez primeros minutos de UP para mi son los mejores que he visto en mi vida en un cine. Ahora, Wall-E hasta la aparicion de los humanos no se queda muy lejos pero la aparición de estos desmejora el conjunto de la peli en mi opinin.

    Nunca habia pensado en su banda sonora como musica de batalla, pero como dicen arriba es corta, habria que hacer un buen disco de musica de batalla y ver como encaja.

  4. PELICULON!

    Con todas sus letras…

    La OST en algunas escenas, como las de la persecución en la nave, se me hace algo cargante, pero en otras es, simplemente, sublime…

Deja una respuesta