[Escalada a N] Ángeles Sangrientos (VIII)

Bueno, me parece que me he quedado sólito en el tema de la escalada, pero mientras mi garrapato no salga de la espora en la que esta metido (mi mujer) intentaré ampliar mi ejÉrcito todo lo que pueda, y os lo iré mostrando, ¡siempre que os parezca bien, claro!

Como ya puse en el mes anterior, escogí una Stormraven porque, además de que me encanta la nave, en la nueva edición, se hacen prácticamente imprescindibles, y sobre todo la Sangrienta, que tan bien armada va contra infantería pesada o mecanizadas, con sus misiles de F8 FP1, el fusión acoplado y el Láser o Plasma o Autocannon acoplado.

¡Así que os paso a enseñar a mi niña!

Esta la he pintado parecida a la anterior pero con menos desconches, así una está salidita de fabrica y la otra ya tiene mas uso.

Ahora pasamos al mes siguiente.

Este mes tengo una deuda de 10€ así que sólo tengo 30€ para este mes, y lo que elijo es una táctica que ahora vale 31,5€ pero que dejare en 30€ ya que a mi, ni siquiera me ha costado 30€ porque la que voy a pintar es la de la nueva caja de Venganza Oscura, limando las hombreras y las marcas de capítulo.

Además, la usaré tal y como vienen en la caja, con rifle de plasma y cañón de plasma, que parece que estas armas en la nueva edición, han ganado mucho peso.

Con el siguiente mes, ya tendría completo el ejército que estoy usando ahora en una campaña en la que estoy metido.

La lista que mas he usado es la siguiente:

1 biblio sin retro o con armadura de exterminador (dependiendo de la partida, los puntos, etc.)

2 sacerdotes con retro

1 sacerdote sin retro o con armadura exterminador (dependiendo de la partida, los puntos, etc.)

2 escuadras de 10 de asalto con retros, con dos fusiones y sargento con puño de combate

2 escuadras tácticas de 10 con rifle de plasma y cañón de plasma y sargento con arma de energía

2 Stormravens con fusión y láser o plasma, depende de la partida

Esto a 1500, si es a 1750 las opciones que tengo ahora son de una unidad de devastadores con plasmas y armas de energía para los sacerdotes, o otra unidad de asalto de 5 con razorback las/plas, o cuando pille pasta, una tercera Stormraven.

Para cuando amplíe la lista a 2000, tengo los exterminadores disponibles,  pero me gustaría tener otra de asalto con retros de 10 o una de 7 de compañía de la muerte, ya veremos según la marcha.

¡Saludos y espero vuestros comentarios!

 

8 comentarios en «[Escalada a N] Ángeles Sangrientos (VIII)»

  1. Una nave muy coqueta xD, me gusta el tono de rojo tan limpio que te ha quedado, al menos por como se ve en las fotos.
    Veo que tiras de un porrón de marines en tus listas. Cunden más que opciones de élite o que?
    O lo haces por compensar tu bajo número?

  2. En la edición actual, con el descenso de la durabilidad de los Rhinos/Razorbacks, creo que lo mas rentable es poner en mesa el máximo de servoarmaduras posible, porque ademas de ser muy resistentes, no son muy caras, y saturan mucho mejor.

    Han mejorado los de asalto por la mejora de los retros y han mejorado las tácticas por la mejora del fuego rápido, en cambio, con la proliferación de plasmas, los exterminadores sin transporte, caen como moscas y en transporte cae primero el transporte y después ellos.

    La ultima partida, entre dos stormravens y dos plasmas pesados de las dos tácticas que llevaba, cayeron las dos unidades de 5 exterminadores que me plantaron delante por despliegue rapido.

    De echo caen hasta con disparos normales de bolter, si consigues saturar mucho, los 1 siempre salen.

    Para mi, el único élite imprescindible son los sacerdotes guerreros y corbulo, ese NHD y asalto rabioso a 6 UM, es la bomba!

    Anda que no desespera hacer 10 heridas, salvar 7 con la armadura y después de las 3 que quedan, resulta que al igual salvas 1 o 2, y solo muere un marine. Al contrario eso le desespera.

    De vez en cuado pongo alguna de exterminadores, pero siempre con martillo y escudo, por el 3+ invulnerable.

    Otra lista que estoy pensando para 2000 puntos en el futuro es una full capsulas, con 4 de asalto en capsulas, 1 de compañia de la muerte en capsula y una tactica para poner en mesa en el punto de la mesa propio a controlar, el resto en stormravens.

    Esta lista mola porque en el primer turno entran 3 capsulas alla donde interesen y el resto de capsulas y storm por DR en turnos posteriores a 3+.

  3. La nave te ha quedado genial y doy fe de que son buenas sobre la mesa, demasiado diria yo jeje

    @jordifabre ¿como haces para que en primer turno entren 3 capsulas? si tienen que empezar en reserva y entrar por despliegue rapido, entrarian en el 2º turno, perdiendo por ello la partida automáticamente ¿estoy perdiendome alguna regla especial que permita hacer el despliegue cero ahora?

  4. @Huma200:
    Me contesto a mi mismo, no había leído bien las reglas de las capsulas, pensaba que funcionaban igual que las esporas de los tiranidos, pero tienes que elegir la mitad de las que lelves y bjaan en el primer turno… una cosa muy interesante… voy a tener que probar un ejercito de marines capsulero, puede ser divertido de jugar 🙂

  5. Ademas bajan la mitad redondeado hacia arriba asi que puedes poner 3 y tienes dos seguras en el primer turno. O 5 para tener 3.

    Cada vez que la pienso mas me gusta la lista capsulera la verdad. Aunque contra grises es una mierda por el terremoto

  6. Incluye una compañía de la muerte. Estos chavales han mejorado muchisimo en sexta. Son Implacables, con lo que puedes ponerles sus bolter a todos, ya no deben correr de un lado hacia otro, tienen No Hay Dolor, y al asaltar ganan dos ataques adicionales. A la carga son 4 ataques por cabeza de fuerza 5 y ha 5, casi siempre iras a 3+ y a 3+, y ademas disparas los bolter justo antes de asaltar. Una de estas cae en capsula en un flanco y hace verdaderos destrozos (ojo, y como llevan bolter y espada sierra puedes meterles un hacha de energía a cada uno)

  7. Me encanta!

    Pero a esa Stormraven algún freehand le vendría de perlas, tiene una pintura demasiado lisa jejeje

  8. Freehand dice, ahora que me ha quedado bien. le voy ha hacer un freehand para cagarla!!!! Ni de broma!!! Es que el freehand se me da fatal!

    Respecto a la compañía de la muerte, si que son buenos, pero es que los encuentro siempre carísimos.

    7 o 8 tíos como mínimo para resistir una ronda de disparos, ya que 5 quizás son pocos, con bolters y un par de puños y alguna arma de energía, mas la capsula, son un montón de puntacos, y como le añadas un capellán, que la verdad es que mejora la unidad, mas puntos todavía, te puedes plantar con 400-500 puntos muy fácil en una unidad que la relación durabilidad puntos, quizás no es tan buena como unidades de asalto con sacerdotes cerca.

    Ya los probaré algún día igualmente.

Deja una respuesta