[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reinos Ogros (3): Skrag el Carnicero

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras ver a Grasientus y Golgfag, vamos a intentar analizar el tercer personaje especial de Reinos Ogros: Skrag el Carnicero.

Si partimos de un Maestro Carnicero de nivel 4 (285), vemos que tiene un punto más de HA (+5), un punto más de Fuerza (+20), uno más de Resistencia (+45), uno más de Liderazgo (+10), arma de mano adicional (+2), furia asesina (+20), golpe letal (+25) y Terror en vez de Miedo (+15). Es decir, de momento Skrag, por su perfil «estándar» ya vale los 425 puntos que cuesta.

Además, Skrag cuenta como «mejora global» para las Gargantúas. Para empezar, que él esté en el ejército implica que las Gargantúas pueden formar en unidades (1-2 miembros) y que pueden incluirse cuantas queramos (siempre dentro del 50% del ejército). A medida que Skrag mate más miniaturas enemigas (algo no muy difícil con 6 ataques HA5 F5 con Golpe Letal), las Gargantúas «mejoran». Con 5 miniaturas, tanto Skrag como las Gargantúas ganan +1 ataque (es decir, Skrag pasa a tener 7 ataques y cada Gargantúa 6); con 10+ ganan odio y con 15+ indesmoralizable.

Personalmente me encantan este tipo de personajes, que modifican el comportamiento (y la composición) del ejército. ¿La parte mala? Normalmente irá «suelto», y matar alguien de R5 H6 sin armaduras no es tan tan difícil….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Reinos Ogros (3): Skrag el Carnicero»

  1. se te olvido que con uno que mate gana regeneración de 4 asi que aguanta mucho mas, pero esta si que tengo duda, por ser peana de carro no se puede unir a unidades de ogros?

  2. se te olvido que con uno que mate gana regeneración de 4 asi que aguanta mucho mas, pero esta si que tengo duda, por ser peana de carro no se puede unir a unidades de ogros?

  3. Namarie, como calculas los puntos que vale cada cosa? Hay algún tipo de lista de valores en puntos? O es que lo haces a «ojo»? Podrías publicar los valores en puntos de cada cosa? Siempre he querido poder «inventarme» mi propio personaje y así podría ponerle un «precio justo» (y a jugaaar!).
    Saludos!!!

  4. @Nadal: Sí, tengo «puntajes» de muchas habilidades, hecho a partir de los objetos mágicos de todas las razas. Uno podría pensar que no es lo mismo +1L en un ejército alto elfo que en uno goblin… pero curiosamente los puntos de los objetos mágicos suelen cuadrar incluso entre diferentes razas. Me basé en ellos para los personajes especiales del Cargad «especial personajes especiales» (valga la rebuznancia).
    Estos valores sirven para ver el coste, no para «hacerse un superhéroe», porque podría hacerse una auténtica burrada invencible y no es la intención, por eso nunca lo he publicado 😉 Además, con la cantidad de objetos que pululan, hoy en día ya es posible «hacerse un personaje especial» con objetos comunes…

  5. @Namarie: Mi intención tampoco era hacerme un «invencible» porque entre otras cosas costaría mil puntos, jeje! Además eso seria en partidas entre amigos, siempre consultando y con consentimiento del contrincante. En fin, investigaré los objetos mágicos de las diferentes razas.
    Gracias y un saludo!!

  6. @sayaels: No depende de la peana, depende del tipo de tropa (el cual desconozco).
    De todas formas, creo que Skrag está obligado a ir solo por reglas, al menos antes era así.

    Un buen personaje porque no es demasiado caro y es durillo, aunque el hecho de tener que ir solo (repito, antes siempre iba solo) lo hace un imán para la artillería y la magia.
    Y las gargantúas, en mi opinión, son chusta pura y dura. En 6a era imposible que hicieran nada antes del 3er turno, ahora aunque salgan pronto no podrán contra casi nadie en combate.

  7. Ah bueno, y la pega más grande, que se me olvidaba; su mini (muy llamativa) no es aprovechable para ningún personaje genérico, lo que te obliga o a tenerla de exposición o jugar con especiales.
    Aun así, ya digo que me parece un buen personaje.

  8. @aira:

    En eso tengo que quitarte la razón. Yo compré un Skrag de metal hace bastantes años, y a salir este libro y ver que nunca iba a usar a ese personaje, corté la base de metal larga que lleva (y me costó sudar lágrimas de sangre), dejé sólo la parte delantera en la que encajan los pies de la miniatura y puse todo en una peana de ogro. Resultado: Maestro carnicero muy molón y con un equipo que desde luego en nada tiene que envidiar al auténtico Skrag jajajaj

  9. No, no tiene necesidad de ir solo… al menos en este libro… y es de tipo infantería, lo único que como es de otro tamaño deberá ir en un lateral…

  10. en caso de poder ir en una unidad, y a ltener la peana diferente perderia la regal de cuidado señor?

  11. No, lo que impera es el tipo de unidad. Tanto los ogros como skrag o grasientus son infantería, con lo cual el cuidado señor valdría igual. No importa la peana.

  12. Si es infantería monstruosa y no pone nada más, entonces puede unirse a unidades. El tema de la huella, tiene peana de carro o es más pequeña?
    No sé porque recuerdo que tenía una peana más pequeña, como de 40×80. Igual es que el amigo que lo tiene se la cambió, no puedo asegurarlo…

  13. A mi personalmente me parece el tipo de personaje q viene perfecto para los Ogros tiene un perfil parecido a al de un Déspota solo q mas resistencia, elimina la principal amenaza de los ejércitos ogros q es todo lo que cause múltiples heridas principalmente maquinas de guerra. A sus 5 ataques mas el de furia asesina hay que sumarse le del del golpetazo y en el turno de carga el de la arremetida con el q lograra seguramente la regeneración justo antes del combate q junto a su resistencia 6 hace q sea un bicho muy difícil de herir y mas matar teniendo en cuenta q por cada hechizo q lance recupera una herida. Quitando los primeros turnos en los q no esta en combate y no tiene la regeneración luego es muy jodido de matar. Creo q es un personaje obligatorio en todo ejercito de ogros xq no solo suma al ejercito sino q encima no afecta a su estilo de juego

Deja una respuesta