[Mantic] Warpath 2.0

¡Saludos!

Mantic nos trae noticias sobre su juego de batallas futuristas, WarPath. Si todo va bien, este mes saldrá la nueva edición con cuatro listas completas, todo el trasfondo y las nuevas reglas.

¿Y cómo han llamado a esta edición? Warpath 2.0

Parece que la moda de poner «2.0» a todo lo nuevo para darle un toque más «moderno» no ha pasado del todo…

Desgraciadamente no sé cómo es este juego, así que no puedo especular sobre las novedades que puede traer. ¿Alguien lo ha probado o puede darnos alguna pista al respecto?

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

10 comentarios en «[Mantic] Warpath 2.0»

  1. (muy resumido) Es bastante similar al King of War nuevo. Es sencillo y rápido. Las unidades mueren en su conjunto, no miniatura a miniatura. Se mide y se tiene linea de visión desde el jefe de la unidad. El movimiento no presenta grandes canvios. En disparo solo haces una tirada (con muchos dados) de ataque/daño y las armas pesadas/antitanque se puede disparar independientemente de la unidad a objetivos concretos. Combate c.c. lo mas destacable es que si al final no has aniquilado la unidad enemiga te separas de ella.
    Es un buen sistema si no te apetece passarte 4-5 horas con una batalla de miniaturas pero le falta algunos detalles. Algunas reglas se complementan con el suplemento gratuito IronWatch (la cargad de Mantic)

  2. warpaht es a warhammer 40.000 lo que kings of war es warhammer, la version de mantic del mismo juego, a grandes rasgos…Practicamente las mismas reglas que KOW pero en el futuro

  3. Como dice Anonymous es mas o menos lo mismo a grandes rasgos.

    A mi me sigue pareciendo genial que saquen razas que GW nunca sacó (los Veer-myn) y razas que les dieron un final fetido (Los Squats). Tal vez esta segunda edición signifique lo que fué el paso de 1ª a 2ª en Kings of war, donde el cambio fue muy a mejor. Aunque espero que en cierto aspectos se aleje de su hermano mayor y se arriesguen un poco con cosas nuevas para warpath.

  4. @Tziliar: Recuerda que G.W. ha decidido recuperar en el transfondo los Squats, por lo que no me extrañaría que viesemos a F.W. sacarnos alguna unidad de nuestros queridos y siempre bien amados tampones.

    Harriak

  5. Tendré que echarle un vistazo, a ver si mola y sustituye a Warhammer 40K en mi grupo de amigos

  6. Se llama 2.0 porque cambiaron considerablement el reglamento, ya no es lo mismo. Vieron que ni funcionaba el «KoW en el Espacio», así que se sentaron a hacer los cambios apropiados. Tengo entendido que iba a apuntar a batallas más chicas, no a batallas grandes cómo la primera versión.

Deja una respuesta