[Warhammer 40.000] FAQs de octubre

Saludos Señores de la Guerra,

En este mes volvemos a tener una ronda de FAQ cumpliendo la promesa de Games Workshop de que iba a mantener lo más actualizado posible todo para equilibrar el juego pero parece que por ahora todo le parece bien y solo tenemos FAQ para los Eldars Oscuros. Aquí el enlace y para los que quieran acceder a todas pueden hacerlo aquí (la última  FAQ para todos los ejércitos es la de septiembre).

Los cambios (los marcados en rojo como nuevos) son los siguientes:

– El espadón de los íncubos pasa a tener el perfil Fuerza +1, FP 2, combate a dos manos (página 31).

– Vidente de Sombras, Velo de Lágrimas. Sustituye las tres últimas frases por: “La Vidente de Sombras y todas las miniaturas de su unidad tienen las reglas especiales Sigilo y Oscurecido” (página 42)

– Drazhar, Contragolpe. Cambia el párrafo por: “Tal es la destreza de Drazhar en el arte de la parada y el contragolpe que cuando obtenga un 6 en una tirada de salvación por armadura en un combate cuerpo a cuerpo podrá hacer inmediatamente un único ataque adicional de Fuerza 4 y con FP 2 contra la unidad que infligió la Herida” (página 52)

– Dama Malys, El corazón cristalino. Cambia la frase por: “Para representar los extraños poderes  del ser transdimensional cuyo corazón late en su pecho, la Dama Malys y su unidad no pueden ser el objetivo de poderes psíquicos” (Página 53)

– Dama Malys, La espada de la Dama. Cambia la segunda frase para que se lea: “La espada de la Dama es un arma de Combate con FP 3”  (Página 53)

– Dama Malys, Precognisciente. Cambia la segunda frase por: “Al inicio de la partida, después de que ambos bandos hayan desplegado, pero antes de que se desplieguen los Infiltradores y se redesplieguen los Exploradores, el jugador Eldar Oscuro puede redesplegar 1D3 unidades de su ejército, incluyendo dejarlas en Reserva, aunque esto no puede hacer que más de la mitad de tu ejército empiece el juego en Reserva. Recuerda que las unidades redesplegadas de este modo que no estén en reserva no pueden desplegarse fuera de la zona de despliegue de los Eldars Oscuros” Página 53

– Asdrúbal Vect, Cetro de la ciudad siniestra. Cambia la segunda frase por: “Es un arma de Combate con FP 3 que siempre hiere con un resultado de 3+” (Página 55)

– Arsenal de los Eldars Oscuros. Marchitador. Cambia la última frase por: “Un Marchitador es un arma de Combate con FP 2 y con la regla especial Muerte instantánea” (Página 58)

– Arlequines, Bufón de Muerte. Cambia el texto entre paréntesis de la opción de convertir un Arlequín en Bufón de Muerte por: “(sustituyendo sus armas por un cañón aullador)” (Página 87)

También tienen unas cuantas preguntas y respuestas marcadas como nuevas.

Si las comparáis con las de septiembre veréis que son las mismas… Juraría que se han equivocado subiendo el pdf y que quizás hoy mismo o en los próximos días tengamos las correctas FAQ para los Eldars Oscuros (y quizás algún ejército más).

Como curiosidad, a la hora de escribir esta entrada todavía estaban sin retirar las FAQs del anterior códex de Marines Espaciales del Caos. Supongo que estarán esperando a la ronda de FAQ/corrección de erratas que toca después de la salida de cada reglamento o códex.

 

Acerca de McAllus

Jugador de Wargames en especial escaramuzas. Pinto (mal), juego (todo lo que puedo), leo cada reglamento que sale y escribo historias sobre mis batallas. Los crowdfunding de nuevos juegos son mi ruina...

8 Replies to “[Warhammer 40.000] FAQs de octubre”

  1. A ver si ponen al agonizador como arma envenenada y/o fp2, porque vaya telita ¬¬ (si, y las lhameanas entonces servirian de ALGO aparte de morir)

    0

  2. @varghar: Si, son solo para eldars oscuros pero si te fijas son las mismas que en septiembre pero en el documento han cambiado el título y pone octubre… Lo he avisado para que se sepa que en breve saldrá la auténtica FAQ (porque, vamos, no creo que lo dejen así) y quizás la de más ejércitos

    0

  3. Creo que lo único que ha cambiado es que los espadones de los incubos antes eran de FP3 (como arma de energía común) y ahora de FP2, el único que tenia FP2 era el compuesto….

    aun así… me parece un poco pobre las FAQ’s… no creo que tras este cambio se vean mas incubos en las listas…. permitirme dudarlo… un poco…

    habrá que esperar a ver si es verdad que es un error sin más y hacen mas actualizaciones (como que salir por el portal si permite asaltar… arrgg…) o es una anécdota mas de workshop (digo anécdota xq ya va implícito lo de metida de pata).

    0

  4. He estado comparando con las de septiembre y el único cambio que he visto es que en la habilidad de Contragolpe de Drazhar (que le permite hacer un ataque adicional cuando supera una tirada de salvación por armadura con un 6 en el dado) especifíca que la tirada de salvación que tiene que superar sea en un combate cc. Que por otra parte es lo más lógico xD Por lo demás es lo mismo que la de septiembre. (2ª página del FAQ, 52ª del códex).

    0

  5. @SeiKo: el cambio a FP2 de los espadones de los Íncubos ya estaba cubierto en el FAQ de septiembre.

    0

  6. ey, pues no me di cuenta de eso, gracias @Rawne…

    De todas maneras huele algo mal lo de que salgan FAQ’s asi a medias, no???

    0

  7. A lo mejor querían meterla en la de septiembre y se les coló. Es un poco raro que actualicen sólo un ejército y tan pronto, pero bueno, tampoco es el fin del mundo.

    0