[Warhammer] Guerreros del Caos, en noviembre y febrero

Saludos, Señores de la Guerra.

Os comentamos a mediados de septiembre que para el mes que viene (noviembre) salen los nuevos Guerreros del Caos. Pues… sí, y no. Según leemos en Warseer, saldrá en la White Dwarf de noviembre una lista provisional de Guerreros del Caos (o quizá algunos cambios y añadidos). Saldrán nuevas miniaturas: el Altar de Guerra (y el Carro, se supone), los Aplastacráneos (¿Será un bicho nuevo? ¿Una caballería monstruosa? Lo único que recuerdo con el nombre «Skull Crusher» es el lanzapiedros, como veis aquí abajo…), el Atraviesainfiernos (Hell Strider), un personaje Finecast re-hecho (¿Egrimm?) y un nuevo personaje.

Según el mismo rumor, esto desplaza el libro de Guerreros del Caos a febrero/marzo, pero para febrero iba a salir el de Demonios… así que es posible que los Altos Elfos y los Hombres Lagarto se «retrasen» un poquito.

Ea, el Skull Crusher. ¿Tendrá el Caos un lanzapiedros? 😛

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer] Guerreros del Caos, en noviembre y febrero»

  1. Espero que sea una especie de parche/añadido similar al de los demonios de hace un par de meses porque como sea la lista completa en white dwarf será una verdadera pena para un ejército que tiene tantas opciones y es tan chulo… saldremos de dudas con la próxima WD, aunque me imagino que teniendo en cuenta que últimamente no se falla con los rumores pues será lista completa en WD…

  2. Hasta febrero? Nooooo….
    Bueno, espero que la lista provisional sea al menos competente. La que nos hicieron tras la salida de demonios, en muchos aspectos, casi que me gustaba más que el libro actual xD

  3. yo lo que espero es que hagan jugables al resto de opciones del libro y no solo guerreros y elegidos con templetes y que arreglen las marcas porque que todo tu ejercito sea de khorne y tu general de tzeenth no cuadra mucho

  4. ¿No será que hacen esto para asegurar ventas de su revista? Yo personalmente no pienso comprar la revista, me parece un engaño. Total, el libro sale en febrero, podré aguantar un poco más.

  5. Pues va a ser una curiosa competencia con el ejército del Apocalipsis de AoW.
    Casi parece que lo hacen a proposito para evitar que les coman el mercado.

  6. Me parece francamente extraño que hagan algo así, más que nada porque caos es un ejército muy vendido e insignia de warhammer, se sabe seguro que va a dar ventas y no poco precisamente, además, veo demasiado poco margen de tiempo entre esta renovación o lo que sea via WD y febrero, más teniendo en cuenta que quieren colar demonios como codex por en medio, pse, habrá que esperar a ver que jugarretas hacen estos…

  7. Jajaj, todo encaja, lo retrasan todo para que ni bretonia ni silvanos tengan codex nuevo antes de que salga novena! Es un complot! XD

  8. He leído en dakkadakka que los Skull Crushers serán Guerreros del Caos montados en Jugger. Que sea cierto es otra cosa xD

  9. @Rawne: Acabo de leer que los Aplastacráneos son guerreros del caos en juggy (caballería monstruosa), y los Atraviesainfiernos bárbaros del Caos en corceles de Slaanesh (¿?¿?¿?¿?).
    Así que en la WD muy probablemente venga una actualización para las nuevas unidades más que una lista previa.

  10. @Caotico: Estoy de acuerdo en que cuando ves algunas listas te sangran los ojos. No se me ocurre cómo podrían arreglarlo pero hoy por hoy, el Caos es Khorne con algún hechicero de Tzeenth dando la murga, y da bastante pena. Empezando por mí, que sólo saco a mis dos superunidades de Nurgle cuando veo que voy contra Ogros o similares donde les capo mucho los impactos. Para el resto, no me queda más remedio que ir a subir ataques.

    Respecto al post, miedo me da el templete y su precio. Chuches nuevos, ¿sabeís a cuanto compran un riñón humano (más o menos)?

    Saludos

  11. El tema es que GW (o los rumorólogos, ya no recuerdo) dijo que, a partir de ahora cuando saliesen sus libros, TODAS las unidades tendrían su correspondiente miniatura (parece ser que debido a los problemas legales que tuvo con casas como Chapter House y similares que sacaban las unidades o añadidos que GW dejaba para futuros lanzamientos).

    Al principio se pensaba que saldría una única oleada enorme con dichas minis, pero parece ser que esto responde mejor a esa idea: ir sacando las minis en distintas oleadas con actualización de reglas via GW, para finalmente sacar una última oleada que complete la gama al mismo tiempo que se saca el libro de ejército.

  12. buaaaaa esperemos que salgan en la GW reglas para adaptar el caos a octava y los saberes de la magia con sus respectivos identificativos y bueno unidades nuevas jejeje pero sobre todo espero un equilibrio y me gustaria volver mas o menos al caos de 6a cuando se podian mezclar demonios y mortales pero sobre todo me gustaria que se arreglara un poquito

  13. Jo tios, pues yo juego a 7ª con el libro de Guerreros del Caos y no los veo tan malos como lo pintáis. Eso de que un personaje de una marca pueda unirse a una unidad con otra marca sí que lo veo realmente raro, pero el resto me gusta.

    Como yo no juego a 8ª me da igual el nuevo libro de ejército y las nuevas reglas, pero sí que me gustaría que sacaran de una vez las miniaturas que les falta por hacer.

    Esa es de las cosas que más odio de GW. Sacar reglas para unas miniaturas en un reglamento oficial, sin sacar las miniaturas, es de lo menos profesional y serio que he visto. Mal, MUY mal….

    Ahora mismo estoy esperando a ver si sacan de una vez la miniatura del templete para pillarla.

    Lo que me da miedo, viendo las últimas renovaciones, es que cambien las minis de los guerreros del caos, por las de los caballeros pero a pie (es lo que hicieron en 6ª edición, si alguien no se había fijado). O incluso que cambien las minis de los bárbaros por las de los jinetes bárbaros, que parecen más bien emos bárbaros.

    Un saludo

  14. Realmente no se para tienen que actualizarlo de esta forma sinceramente, que saquen un buen codex nuevo o que los renueven como Tzeench manda por WD, que esto parece ya el mismo negocio que los videojuegos, te sacan la beta y luego a base de la gente que encuentran los fallos a perfeccionarlo (solo que los de GW al igual esto último), nose , los Marines del Caos no necesitaban más que una nueva aeronave y les han sacado un codex entero para poner 4 mierdas mal hechas, no entiendo porque sus primos no van a tener el mismo trato, insólito.

  15. @Ilore: Nadie dice que sean malos, si no que no tienen variedad de listas.
    Si intentas hacer listas monotemáticas, el ejército cojea. Si mezclas, queda un amalgama extraño.
    Y en cualquier caso, siempre se tira de las mismas unidades, todas carísimas además, y no tan élite como puedes suponer por perfil y coste.
    Espero que las marcas den beneficios buenos para las unidades, no como ahora, que solo khorne o tzeentch valen la pena.

    De todas las opciones que tiene el libro, hay unas cuantas que son totalmente anecdóticas.

  16. @Demon: Pues básicamente actualizan de esta forma porque por muy grande que sea, GW no puede sacar todas las novedades en un mismo mes (un proyecto demasiado grande en inversión) ni tampoco quiere, ya que se haría la competencia a si misma. Antes sacaba lo que podía en la primera oleada y luego ya vendrían las otras, pero compañías «vampíricas» (Chapter House y otras) les sacaban esos huecos con sus propias miniaturas (tervigón, jinetes lobo, gorgona.. etc) y por la ley de propiedad intelectual de los EEUU no podían impedírlo, ya que GW no tenía una miniatura física, sino solamente una reseña en el libro. A mi me parece que, teniendo en cuenta lo anterior, la actual es la mejor solución a la que se puede llegar, si bien no es perfecta.

    @Ilore: Decir que GW hace mal por sacar reglas para miniaturas que no existen es no saber como funciona este negocio. Los libros pretendían (pretenden) tener una vigencia de +- 5 años. Es muy difícil, y tampoco tiene sentido sacar todo de golpe en una única oleada en un único mes y dejar los próximos años vacios de novedades para ese ejército. Es más, no hay compañía de miniaturas que saque tanta cantidad de miniaturas nuevas al mes, pero ni se aproxima (si no mirad cuantas cajas de ejército han sacado Avatars o Mantic en el último año). A menos que querais hacer crowdfunding para que os saquen todo del tirón (y no seré yo el que lo haga :D), la política de oleadas es la única posible y la que se ha utilizado hasta ahora. Se está cambiando ligeramente por lo que le he comentado a Demon. A veces me parece que se critica por criticar sin conocer un poco el por qué de las decisiones 😉

  17. todos estamos de acuerdo en que el caos no es malo en lo que nos quejamos es que no hay variedad, siempre haces lo mismo guerreros de nurgle/khorne elegidos de tzeenth especial 3+ templete de tzeenth 1 o 2 y mago tzeenth en disco yasta yo una vez cambie de lista y cuesta cuesta inclui ogros y ogros dragon y probe los malditos y tal pero deja mucho que desear bueno un saludo

  18. @Nama, te he citado en el blog personal…

    Yo lo cierto es que, si es como decís, primero en la WD y luego cuando la última oleada, sale el libro… lo veo bien.

    Otra cosa es que sea algo estilo Hermanas de Batalla…

    Como alguno habéis dicho, que no recuerdo quién… será para aumentar ventas de la WD??

  19. @Amarok: Entiendo lo que dices, pero sigo viéndolo mal. Casi preferiría que no pongan las reglas de esas miniaturas hasta que no las saquen físicamente.

  20. @Amarok: Mas o menos ya estaba al corriente de estas movidas de GW (llevo en esto desde 3 edición tanto de fantasy como de 40k), aun así, gracias por aclararlo. Yo hasta que no vea la nueva WD me va a costar creerme esta historia sinceramente, simplemente, me parece una locura que vayan a hacer esto, que por otra parte, lo eh estado pensando y si hicieran cada mes esto con cada ejército (sea fantasy o 40k) pues podría ser un nuevo modo de negocio de GW que sinceramente podría estar muy bien para todos, cada mes tendríamos novedades:P.

  21. Gw es un negocio, todo lo q hace es por dinero no por joder o para beneficiar algun ejercito, todo lo hace para ganar mas dinero el problema lo tenemos nosotros, en cuanto sale una edicion nueva olvidamos la anterior, yo creo q si tenemos libros de septima deberiamos seguir jugando a septima y cuando nos saquen octaba entonces empezar a jugar octaba.

Deja una respuesta