[Infinity] Introducción parte 1: ¿Qué es Infinity?

Muy buenas. Debido a la petición popular, me he decidido a escribir una pequeña introducción a Infinity. A pesar de la cera que les repartí en las, al menos para mí, nefastas novedades de este mes, sigue siendo probablemente mi juego favorito y voy a tratar de aportaros mi visión del mismo.

El juego en sí me ha ganado sobretodo por su trasfondo, planteando un futuro mucho más cercano e inminente que otros juegos. Bastante “realista” en sus proyecciones de futuro, aunque todo evidentemente condicionado por un enorme avance tecnológico que nos llevaría a la conquista del espacio.

Infinity también tiene otro punto, que aunque para mí en un principio juega en contra suya, a la larga ha acabado por conquistarme. Me refiero, cómo no, a la estética manga. Sin embargo, en la mayoría de las minis tiene mucha sutileza y se mezcla con los conceptos occidentales lo suficientemente bien como para que no sea desagradable. Los chicos de CB han sabido jugar muy bien sus cartas y basar sus diseños en las grandes obras del manga de ciencia ficción y mechas, separándolas de la paja (muy abundante en el mundo del manga). Dichas obras son en su mayoría pertenecientes a Masamune Shirow: Ghost in the Shell, Appleseed e incluso Dominion Tank Police (o eso aseguran los entendidos).

Pero bueno, ahora puestos en antecedentes, vamos con el trasfondo.

En unos 300 años en el futuro, aproximadamente, la humanidad ha alcanzado y conquistado las estrellas. La sociedad de consumo y el bienestar en la que vivíamos ha alcanzado su máximo exponente, y el principal objetivo del ciudadano medio es buscar nuevas sensaciones y modos de entretenerse. En determinadas naciones como PanO, la vida se ha hecho tan fácil que con solo trabajar 5 horas al día es suficiente para vivir bien.

Todo esto ha sido posible gracias a la creación de las Inteligencias Artificiales que ayudan al ciudadano en su día a día, facilitándole las tareas más rutinarias y cansadas.

El mapa geopolítico ha cambiado considerablemente desde nuestros días, dando lugar a las diferentes facciones del  juego:

 

PanOceanía: La Hiperpotencia. Tras el colapso de la economía actual y los EEUU, Oceanía y la India se alzaron como las grandes salvadoras de la economía mundial, al unirse la UE, algo tocada por la catástrofe económica de EEUU, formaron un sólido bloque llamado PanOceanía. Este bloque ha terminado acuñando el termino hiperpotencia, al quedarse corto el de superpotencia. En lo que respecta a esta nación, en la que la Iglesia tiene un gran peso político-económico, todo se reduce a más y mejor, estando siempre a la última, tanto en avances militares y científicos, como en la industria del ocio.

Yu Jing: El gigante asiático. Como es de esperar, los chinos finalmente espabilaron y le comieron la tostada a los demás. Se extendieron por toda Asia, y a base de anexionar países, formaron Yu Jing, la segunda mayor potencia en una carrera continua por superar a los engreídos panocos.

Haqqislam: Como su propio nombre indica, engloba a la mayoría de países islámicos. A base de separarse de las doctrinas religiosas extremistas y conseguir la igualdad de la mujer, se produjeron grandes avances en ciencia y tecnología. Los haqqislamitas reviven sus días de gloria pre-medievales, cuando su cultura era avanzadísima en comparación al resto de sus contemporáneos. Aun así, a pesar de haberse puesto a un buen nivel económico, social y tecnológico, PanO y Yu Jing les sacan una enorme delantera.

La nación nómada: Los avances en IA, y su implantación en la vida diaria tuvo sus detractores. Esta inconformidad con el modelo político y social, llevó a la creación de la nación nómada, que surcan el espacio en sus tres naves. Las naves nómadas son un lugar fuera de la legislación y las garras de las potencias. Casi todo vale en la nación nómada, y por ello sus habitantes van desde artistas y pensadores hasta todo tipo de delincuentes y depravados. Cualquiera que no tenga su sitio en alguna de las potencias, lo tiene con los nómadas.

Ariadna: Una expedición para colonizar planetas que quedó totalmente aislada en los primeros días del viaje espacial, que se resistió a morir aislada y colonizó el planeta Amanecer. Los Ariadnos han reaparecido recientemente en la sociedad y son muy primitivos, tecnológicamente comparándolos a las demás naciones. Sin embargo, su planeta tiene algunas de las mayores reservas de Teseum, un valiosísimo mineral.

 

Aparte de estas 5 naciones, existen tres facciones jugables más:

Aleph: Aleph es la IA que controla y regula casi todos los procesos internacionales. Creada como un proyecto conjunto de varias naciones, fue imprescindible para que la humanidad avanzase. Los nómadas siempre estuvieron en contra de dejar que un ordenador asumiese todo el control, y esperaban que algún día se volvería contra ellos.  Aleph tiene sus propias tropas independientes que manda a donde son necesarias para ayudar a la humanidad. No obstante, se oyen rumores de que ha llegado a atacar a los nómadas.

Ejército Combinado:  Alienígenas, los malos de la película. Aunque en Infinity casi todo es una escala de grises, el EC son los villanos por antonomasia. Una IE malvada que se mueve por el espacio, conquistando razas enteras y asimilándolas para que formen parte de su ejército.

Tohaa: El gran misterio. Saldrán con el nuevo libro de campaña (si es que deja de sufrir retrasos, porque en un principio era para las navidades pasadas, luego para Pascua, luego para verano, finales de septiembre y hasta donde sé, de momento debería estar listo para mediados de octubre). Según se ha ido sabiendo por videos en inglés, Gencon y fuentes de internet varias, son alienígenas buenrolleros que odian a los del EC y se alían con los humanos para pararles los pies. Se los menciona de pasada en el libro básico, y según las mismas informaciones que han dicho lo anterior, aunque vengan de colegas, puede que se la metan doblada a la humanidad. El tiempo y el libro de campaña dirán la verdad sobre estos seres.

 

Bueno, pues esto es una explicación así a mano alzada sobre el trasfondo de Infinity. Para algo más concreto, recomiendo visionar su canal de Youtube, que tiene unos videos muy interesantes, de un par de minutos, hablando de las facciones, e incluso videotutoriales de juego. Del sistema de juego ya hablaré con calma para otra entrada.

14 comentarios en «[Infinity] Introducción parte 1: ¿Qué es Infinity?»

  1. Y ya si acompañas al juego con cosas como ésta… triunfas jejeje!

    http://www.scenery-planet.com/3_galeria/projects/future_square.html

    Lo cierto es que yo he sido jugador del EC durante un par de años, hasta que dejé el juego, por motivos que ahora no vienen mucho al caso…

    Y la verdad el juego está muy bien aunque yo que jugaba cuando sólo había un libro de juego sí diré que lo mejor que tiene es la gran diferencia entre las facciones, personalidad, habilidades…

    Altamente recomendable si sois fans de Akira o Shirow y sobre todo si os gustan los juegos futuristas

  2. Me parece una idea buenísima que hagáis intro de infinity. A mi me esta llamando mucho la atención el juego y dentro de poco voy a empezar a jugar.

  3. La Parte 1 indica que habra al menos parte 2, en ella tratare las reglas y el como se juega.

    Soy consciente de que esta todo en el canal de youtube, pero tambien de que mucha gente pasa de mirarlo.

    Lo de 300 años la verdad es que no se donde pero se que lo habia leido, no se si en el libro versión 1.0 o en human sphere o donde, pero que me suena vamos. Si ellos en los videos dicen que 175 pues habra que fiarse.

  4. Muy buena introducción, Darnai! A mi también me sonaba que eran más de 175 años … pero bueno.

    Y para @Anonymous: las formas de juego de cada facción son las que cada jugador quiera aplicar. Si que es cierto que cada facción «brilla» en algo, pero no por eso se basará el cómo jugar en ello.

  5. Muchas gracias Darnai por la introduccion. Al final me enganchare al juego y si encima dicen q en Panaoceania con trabajar 5 horas vives bien… Aunque me siguen llamando mas la atención los Nómadas y mas desde que vi su ultima mini, me quede sin palabras

  6. No digo frases lapidarias que acoten cada facción, pero decir lo tipico que Pano tiene mas Tag, que Nómadas tiene Im y ciosas asi.

    Y a lo que me referia es que en vez de hacer un primer articulo de trasfondo, yo, hubiera ido directo al juego ilando con notas del trasfondo de cada facción. Al final es Darnai el que encarará estas cosas según crea.

    De hecho yo me lo hubiera planteado algo tipo dos facciones por entrada, y espaciando los articulos en el tiempo, con suerte justo para el último(Aleph y Tohaa si va por orden) ya tendria mas información, según las últimas fuentes el libro hasta después del puente nada y los Tohaa saldrán al tiempo…

    Pero reitero que es potestad de Darnai hacer las entradas como prefiera.

    PD: Cada día odio mas al EC, como sean verdad las cosas que me ha llegado.

  7. Puesla verdad es que un resumen asi de las facciones a mi me parece genial. Asi tienes de un plumazo las diferentes historias y luego, si te atrae alguna, pues te la miras mas a fondo 🙂

    Siendo totalmente neofito en este juego, me parece una buena manera de entrar en contacto con su mundo.

    Por el momento, me atraen mas los nomadas y los asiaticos 🙂

  8. La verdad es que los nómadas son una facción muy popular. Sine embargo a veces se pasan de mangakas especialmente en el sectorial de Bakunin (una de las 3 naves que tienen) y tienen algunas minis un poco raras., sin embargo en Corregidor cada cosa que sacan ultimamente es mas militaroide y molona.

    @Anonimo, ya te dije que las cosas por partes, no tiene sentido explicarles que Yu-Jing tienen muy buenas IP, que los nómadas tienen una VOL por las nubes o que PanO tiene por lo general mejor CD si nadei sabe nada de las reglas. No obstante es un juego muy versatil y he visto listas autenticamente destructivas de PanO CC a base de IP y creo que reducir una facción solo a esos estereotipos no beneficia ala gente que se mete en el mundillo.

    @Undomain ¿Que ese eso de que te atraigan los chinos? A ver si vamos a perder las amistades….

  9. @Anonymous: Hilando se refiere a Hilo, por eso siempre lleva H.

    La mayoría de la gente de cargad no ha visitado la web de CB, por lo que todo esto será nuevo para la mayoría. Claro que podría haber empezado diciendo: «Visitad este link, lo leéis y ya veremos». Pero creo que dividirlo en pequeñas partes será mejor. Algo así hizo Namarie con Warlord.

  10. Buen artículo Darnai, estoy de acuerdo con que es mejor ordenarte un poco las cosas. Según cuántos artículos más te quieras currar, en el siguiente podrías hablar de las reglas por encima y enlazar a las Quick Start rules, y una vez la gente haya leído eso hacer lo que sugería el amigo anónimo, comentar un poquito a nivel de facción. Como porqué todo el mundo teme al hacker ariadno, aunque no lleven hackers o TAGs en su lista xD

  11. Buen artículo, y muy acertado empezar con transfondo. Es una visión general y se aportan matices que no vienen en la página oficial.

    Anonymos@: Dadle tiempo y situación a darnai,poco a poco, así cuando la gente se acerque y filtre por infinity en la página, podrá ver la evolución de los post.

    Ya llegarán reglas, caracteristicas, sectoriales, fuertes de cada facción, si interesan o no los starter, etc.

    Aunque parezca que se cuentan cosas que vienen en la página oficial, los novatos lo que valoramos son los matices que aporta un jugador experimentado.

  12. Como comienzo está genial. Siempre he pensado que si una facción atrae, además de por las minis, es por el trasfondo. Si te atrae por las reglas, en mi opinión, algo lo estás haciendo mal.

    Salvo eso, ¡PanOceania rules! ¡Por la Iglesia y el Papa! Ejem.. Tras esa explosión patriótica, tengo que admitir que Panoceanía siempre me ha llamado desde que conocí el juego, el resto de faccciones no me llamaban en absoluto (Yu-ying demasiado oriental, Haqqislam muy poco tecnológica fisicamente, Nómadas muy mangaka, aunque las moiras tienen su punto; Ariadna muy «actual» y Aleph muy… frios. Ejerctito combinado vi un par y pasé, no me gustaron nada.). Además las Órdenes militares me recuerdan a los capítulos de marines. La cabra siempre tira al monte, podría decirse (llevo con marines casi una década y fueron mis primeras minis).

    Por cierto Darnai, al final te voy a hacer caso y empezaré con PanO estándar, eso sí, con proxis; que tengo más que decidido que mis primeras minis de infinity serán las del starter de Órdenes y un médico (si, yo erre que erre XD).

Deja una respuesta