[Escalada a 2] Esqueletos de Namarie (¡logro desbloqueado!)

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes de Septiembre he seguido con mi proyecto anual (aparcados los Tau -que no abandonados-, estoy intentando terminar el ejército de Condes Vampiro de Warhammer). Ya habéis visto los zombis de Junio, los espectros (en Cargad 33), los lobos espectrales… y aquí os presento mis 29 esqueletos (que hay esqueletos y hay tumularios, lo sé… pero me faltan esqueletos y ya tengo suficientes unidades especiales).

Para pintarlos opté por una imprimación blanca, seguido de un baño en dipping “denso” de tinta sepia (Vallejo). Tras ello pinté detalles en rojo, boltgun metal, hueso y cuero. Una vez estaban las capas base, opté por un dipping negro para que crease las sombras. Podría haber dedicado más tiempo (y tintas) pero quería terminarlos en septiembre. Por ahora, de Condes Vampiro me quedan los Varghulf, los necrófagos-ogro, el carro de cadáveres (para Octubre), los diez Espectros Condenadores, un puñado de murciélagos vampiro, el carruaje negro, el trono del aquelarre y un montón de personajes (muchos). Vamos, que no creo que llegue a diciembre con todo pintado, pero… se intentará.

El ejército de momento tiene esta pinta:

Sin embargo, lo que más me alegra no es haber terminado la última unidad básica de los Condes Vampiro. Sino que, por primera vez desde que entré en el hobby, ¡¡¡HE CONSEGUIDO UN BALANCE POSITIVO en cuanto a miniaturas!!!

Es decir, por primera vez he pintado más miniaturas que comprado. Supongo que a casi todos nos pasa que compramos minis a un ritmo mucho mayor del que pintamos. Haber conseguido pintar más que comprar es para mí un éxito personal, a repetir el año que viene 🙂

Para los curiosos, las miniaturas compradas han sido:

  • De Reaper, un pedido de 21 miniaturas que incluía a S’Athka, Lizardman; Lizardman Tyrant; Mi-Sher, Dervish Warrior; Tinley, Female Wizard; 9x Saproling Warriors; Khadath, Nefsokar Captain; Khufu, Nefsokar Warlord; Walking Avatar, Nefsokar Monster; Reptus Skullbreaker; Nefsokar Devourer of Ammat; Anubis Guard; Cave Troll; Ghost (bones)
  • Un Dreadfleet (10 barcos). Las coquillas y escenografía no lo incluyo (no son minis, sino escenografía).
  • 49 de Venganza Oscura (3 personajes AO + 10 marines AO + 5 termis AO + 3 motos AO + 1 personaje MEC + 6 elegidos MEC + 20 cultistas MEC + bruto infernal MEC)
  • 22 Miniaturas CV que me han regalado o he comprado de segunda mano: Dragón CV, Rey Necrófago Strigoi, 10 Espectros Condenadores, 3 Vargheists, 3 Horrores de la Cripta, Trono del Aquelarre (y 3 Doncellas Espectrales),
  • 44 de un Batallón Elfos Silvanos (segunda mano) 8 Jinetes del Bosque, 24 Guardianes del Bosque, 12 Dríades.
  • Total: 137 miniaturas.
Miniaturas que he pintado durante 2012:

La verdad es que me alegra haber conseguido algo que me propuse el año pasado: pintar más que comprar. El año pasado pinté 65, así que significa un incremento del 150%. Todo un ¡Logro conseguido!

Vosotros, ¿qué habéis sentido al daros cuenta que habéis pintado más que comprado?

7 Replies to “[Escalada a 2] Esqueletos de Namarie (¡logro desbloqueado!)”

  1. Yo solo cuando compraba/jugaba a mordheim, bloodbowl, confrontation y en la época de warhammer 40k 2ª ed (y principios de 3ª) sabía lo que era un balance positivo de pintar más que comprar, y la verdad es que era una gran satisfacción comprar, ponerme en casa y tener la miniatura pintada en pocos días porque no tenía nada acumulado de antes… desde que empecé en warhammer sexta edición (con orcos y goblins) y desde que retomé warhammer 40.000 en quinta (con marines del caos) siempre he comprado más de lo que he pintado aunque me he propuesto para lo que queda de este año y el año que viene nivelar la balanza ya que ahora ya tengo un bloque ENORME de infantería marine y solo necesitaré comprar un tanque o alguno de los nuevos robots

    0

  2. Una buena caontidad de miniatureas, sin duda. Me pregunto cuántas habré pintado yo este verano…

    0

  3. Me surge una duda. Te planteas pintar algún día por completo todas las minis que tienes?

    0

  4. @Ghazzkull: Pues… sí. Aunque sea cuando esté jubilado, me gustaría pintar todas las minis que tengo 🙂 (me guardo las de Rackham para cuando sepa pintar de verdad…)

    0

  5. @Namarie: Buena suerte te deseo!
    Es algo que me hace mucha gracia. Tienes como 10 veces más minis que yo, pero en lo que se refiere a pintado…
    Cuando pintes la última miniatura, podrás llamar a tu hijo y decirle ‘Mira, hijo. De aquí para abajo las empezé a pintar cuando nacistes.’

    0

  6. @Ghazzkull: Je…
    Bueno, si sigo el mismo ritmo de este año, puedo llegar a acabar de pintarlo todo en unos 20 años… 😛 (es que hubo cuatro años en los que compré mucho y no pinté casi nada, el año pasado empecé a coger el ritmo de nuevo y éste me he puesto las pilas).

    0