[Dropzone Commander] Otro juego alternativo a Epic

Saludos, Señores de la Guerra.

Vemos que hay un nuevo juego en el mercado, Dropzone Commander, de la británica Hawk Games.

Hay cuatro facciones enfrentadas: UCM (los humanos), Scourge («El Azote», los aliens malos), PHR (República Posthumana, algo así como cyborgs) y los Shaltari (los aliens buenos). Parecido a si al Starcraft hubiérais añadido cyborgs como cuarta facción.

Ejército UCM

Ejército Azote

Ejército de PHR

Ejército PHR

Ejército Shaltari

Al parecer, de momento está disponible el reglamento por 15 libras (menos de 20€) y cuatro ejércitos distintos, pudiendo comprar tropas sueltas o packs de ejército (por ejemplo de UCM). Parece que, al menos en UK, el juego está teniendo su salida.

Y, personalmente, ojalá acabe saliendo en español. A mí los juegos de esta escala (Warmaster, Epic, DBA, CAV) me parecen cada vez más interesantes que los juegos de «semi escaramuzas», pero falta que Games Workshop lo reedite en plástico para que  haya una marabunta de nuevos jugadores… Mientras tanto, marcas alternativas irán sacando juegos para «escala épica». Ojalá triunfe éste, la verdad, porque las miniaturas parecen muy buenas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Dropzone Commander] Otro juego alternativo a Epic»

  1. Nunca he jugado a juegos escala Epic, pero la verdad es que estas minis sí que recuerdan mucho al StarCraft.

  2. Este juego a nivel de calidad de miniaturas es BRUTAL. Pero es un poco caro. Al menos para lo que yo me suelo gastar.

    De las reglas no sé nada. Pero si estoy interesado.
    ¿Les propondréis traducirlo también? 😉

    Coincido al 100% con lo de «semi-escaramuzas»

  3. A mi me encantan los juegos en escala epica, me parecen mas realistas. Para mi la Herejia de Horus deberia jugarse en epic.

    Dudo que tengan la salida que tienen los juegos de 28mm porke hay mucha gente a la que las minis tan pekeñas no les gustan.

  4. Coincido contigo al 100% en lo “semi escaramuzas”

    El detalle de las miniaturas es brutal. Lo único es que para lo que me suelo gastar yo me parece caro.

    De las reglas me gusta el concepto algo similar al de los juegos de ordenador de desplegar tropas a partir de ciertas naves.

  5. @Anonymous: Coincido, las minis son brutales… En cuanto a las reglas, si las tuvieran en PDF de gratis igual me lanzaba a la piscina, pero sólo están de pago 🙁

  6. Ya llevan un tiempo enseñando las minis en su «pagina» de Facebook y, la verdad, es que tienen buena pinta.
    Lo unico es que no son de escala «epica» (6 mm) ya que son de 10 mm.

    Un saludo.

  7. pueeeees, hace tiempo que observo el juego y mola mucho pero me parece carisimo (y encima en libras, que cuando se vaya el euro a la mier… no veas)

  8. @Namarie:»En cuanto a las reglas, si las tuvieran en PDF de gratis igual me lanzaba a la piscina, pero sólo están de pago»

    Lo sé. Era broma. Como Reaper os ha dado permiso para Warlord. Pues eso, una chorrada mía.

    No sé porque pero no me aparecía mi post original, de ahí mi doble post.

  9. Este juego tiene su historia.
    El resonsable del mismo es un ex-empleado de Spartan Games que decidió montar su propio chiringuito.

    La idea del juego, o misiones si quieres llamarlo, se basa sobre todo en desembarcos planetarios, tomar la playa, etc… y no tanto batallas tipo Epic de todos contra todos donde no siempre esta claro lo que ocurre o porque se combate.

    Para concluir, la idea de las miniaturas, al ser desembarco, es que tocas encajen unas dentro de otras, de tal forma que puedes empezar la partida con la «nave-nodriza» y el resto de naves acompladas e ir soltandolo a lo largo de la partida. La idea como tal mola mucho.

    Las reglas todo un misterio, habrá que comprar el libro, pero si viene de Spartan Games no creo que sean malas.

    Oskar

Deja una respuesta