[Infinity] El culebrón Ko-Dali

Hola, soy Darnai. Soy un nuevo miembro del staff de Cargad que se dedicará principalmente a tratar cosas relacionadas con el juego Infinity.

Para los que no lo sepáis, Infinity es un jueguecillo patrio de escaramuzas en en un futuro no muy lejano (200 años aprox.) de estética manga. Me especializo en PanOceanía, que es mi facción y también controlo de Nómadas, que son lo que utiliza mi señora. No obstante, tratare de tocar un poco de todas las facciones y que nadie se quede sin su ración.

Para comenzar mi andadura en el blog y a la espera de las novedades, que en teoría salen la semana que viene, os traigo un rumor jugosete y que suena con fuerza:

Ko-Dali (personaje tigre Yu-Jing) será sepsitorizada en el nuevo libro (que en teoría sale este mes, aunque visto que era para navidades del año pasado…) y se pasará al Ejército Combinado (extraterrestres muy malos).

Hasta aquí todo bien. Peeeero dado que hay un precedente reciente, la gente se está temiendo lo peor. El precedente en cuestión es el mercenario Dog-Warrior (una especie de hombres lobo) McMurrough, que en su trasfondo ha pasado de poder transformarse de humano a lobo a quedar atrapado permanentemente en forma lobuna. Este suceso ha invalidado por completo su perfil antiguo que se sustituye por un nuevo perfil diferente que coincide con la salida del reesculpido del susodicho.

Entonces según esta regla de tres el personaje Ko-Dali desaparecerá de las listas Yu-Jing para siempre.

La comunidad de jugadores se encuentra dividida entre los que sufrirían el cambio (dadas las particulares habilidades de la moza que hacía que listas enteras girasen en torno a ellas) y se terminaran comiendo minis que compraron únicamente para jugarlas junto a la muchachita y los que dicen que con tal de que el juego este vivo y evolucione todo vale, llegando incluso a argumentar que siempre les puede quedar su vieja Ko-Dali como proxie de un soldado tigre normal (cosa legal en torneos oficiales).

¿Vosotros qué opináis?

34 comentarios en «[Infinity] El culebrón Ko-Dali»

  1. El tema de la evolución del transfondo en los juegos siempre es complicada, solo hay que ver lo que hace G.W. o Privater Press con sus personajes y/o ejercitos.

    En el caso de G.W. mató a los squats, los envío a las tripas de los tiránidos y en 6º edicción vuelven a aparecer en el transfondo como si no hubiese pasado nada.

    De hecho en 40k (lo que conozco) evoluciona más el pasado/transfondo que el futuro del juego en el que por miedo de la empresa la cosa involuciona más que evolucionar y esta atascado al final del 40.000 sin llegar a dar el salto.

    Y en Privater Press vemos que ya llevan sacando 2º y 3º versiones de los caster y la verdad es que no se ha acabado el mundo.

    Entiendo a la gente que se queja, con mi pequeña warband de Squats no puedo hacer mucho, pero ahí estan las minis en plan coleccionista.

    Por otro lado, las pocas veces que juego, cuando quiero meter algo raro en una partida le pido permiso a mi contrincante, aquí la gente podría decidir hacer lo mismo, o hacer como hacían en Battetlech libros tecnológicos por años, de tal forma que decidías en que año querías jugar y venía los mechs disponibles.

    Si el problema es para campeonatos, en ese caso lo mejor es sacar dos listas, una lista de ejercitos que sea con transfondo, y otra lista de ejercitos que sea sin transfondo y puramente de campeonatos.

    Un saludo y genial que te unas, yo quiero hacer Haqqislam pero sin prisas, estoy ahora leyendo las reglas.

    Oskar

  2. De todas formas en este caso concreto no parece que haya una confirmación sobre que el perfil chino quede invalidado, creo que lo mejor es esperarse al libro.

    En cualquier caso, yo opino que el juego debe avanzar, pero sin «matar» perfiles.

  3. Un cangués al habla (que no curra en corvus)

    Me da a mí que Ko dali seguirá siendo chinorra, con una mejora de perfil, a lo Uxía, o como le pasó en su día a Mc Perro.
    Pero bué
    Lo cachondo es la gente que se monta unas pajas mentales de un comentario por parte del staff.

    Si todo lo que el staff ha comentado fuese cierto, tendríamos entre manos un juego basatante diferente.

    Además que haya pasado una cosa, que a pepito le peguen un tiro, no implica necesariamente que muera. Pero bueno.

    Ya vereis ya.

    Lo que está claro es que todo este tema a Corvus les viene como agua de mayo , tienen a gran parte de su comunidad diciendo o pidiendo lo que quieren, dando su opinión. Es el mejor estudio de mercado que podrán tener y sobre todo It’s FREE!

  4. @Anaris:
    Lo que está claro es que todo este tema a Corvus les viene como agua de mayo , tienen a gran parte de su comunidad diciendo o pidiendo lo que quieren, dando su opinión. Es el mejor estudio de mercado que podrán tener y sobre todo It’s FREE!

    Por mucho que pida la gente, eso no implica que luego se lo avyan a comprar, hay mucha gente que pide de todo y luego bajan a la tierra a la hora de comprar cosas o simplemente no pueden.

    Respecto a que mueran personajes, me parece correcto, todo el que esta en la guerra puede morir, nos guste o no.

    Harriak

  5. Si el problema no es que se muera, o como en este caso, le laven el cerebro. El problema esta si te anulan el perfil de una minaitura que has comprado, y que de hecho en este caso significa un estilo y variante táctica nueva completamente.

  6. Sin olvidar que CB es una empresa y, como tal, también quiere sacar rendimiento a sus inversiones. Y si resulta que Ko-Dali, tal y como está, no se vende? Pues le dan un cambio, a ver si así la venden más. A mi me parecería perfecta esta opción.

    Además, el trasfondo avanza y parece lógico que, con él, las tropas también. Pasan cosas, hay nuevas batallas, y, como en todos lados, hay cambios. Si esto afecta al sistema de juego «oficial», pues claro que si. Tal y como de be ser en un juego que avanza. Luego en casa juega con lo que quieras!

  7. El de antes soy yo, que al intentar loguear con la cuenta de fb me he liado.

    Daixomaku: jugador de Infinity de Barcelona, hasta el momento solo con Ejército Sectorial Japonés … y no me va nada mal. Normalmente estoy en el Club Kritik montando un torneo cada mes y alguna cosilla más.

  8. Bienvenido Darnai!!

    Por fin alguien que nos puede comentar y explicar cosas de este juego.
    A mi ultimamente me interesa mas este tipo de juego de escaramuzas y mas si ayudan a empresas nacionales (tercio creativo e infinity)

    Se que seguramente será pedir mucho para tu primer post, pero lo que me interesaría saber de Infinity es un poco los puntos fuertes y débiles de cada facción para saber cual se adecua mas a mi estilo de juego (aunque la que me esta ganado por las minis es nómadas con su sección de Bakunin)

    Gracias y saludos

  9. Biieen alguien de Infinity ya por aqui como lo parte este juego la vdd.
    Espero que sigais evolucinando pero nunca os olvideis del cliente como hizo Confrontation o GW , ademas comprar a españoles siempre de mas gusto.
    Un saludo

  10. A mi lo de invalidar perfiles me parece una putada, con todas las letras. Y lo de usarla como tigre normal me parece un apaño, porque ¿y si el jugador ya tiene suficiente tigres con combi? esa figura ya no le sirve para nada. Y si el jugador hubiera querido un tigre con combi no hubiera comprado a Ko-Dali, que es más cara.

    En mi caso no me afecta lo de Ko-Dali, pero sí que me fastidió el de MacMurrough, ya que mi ejercito principal es PanOceania y luego Nomadas. Me compre un wulver para conversionarlo y usarlo como la forma dogface y use un wolfen de confron al que esculpí ropa, puse armas, etc… ya que no me gustaban la figuras oficiales. Ahora me encuentro que con el perfil antiguo invalidado, MacMurrough ya no tiene forma dogface y yo me gasté un dinero y esfuerzo en una figura que no me sirve para nada.
    Si llego a saber que podría encontrarme con su perfil cambiado no me hubiera comprado el wulver, por lo que es un dinero que me podría haber ahorrado y que siento he desperdiciado.

    También eso de «pero seguro que los otros jugadores te dejan meter el perfil antiguo aunque ya no sea legal» tiene sus pegas, porque y si luego llega un ariadno que dice que se ha hecho una conversión para representar una recreación de Rambo y que usará el perfil de Aquiles. Total, esa figura no es legal en Ariadna, pero si ha dejado usar otras figuras ilegales (Ko-Dali, MacMurrough) por qué no se le iba a dejar a él hacer lo mismo.

    ¿Tan dificil es añadir una nota en el cambio de perfil? algo de tipo, Ko-Dali ahora ha cambiado de bando/MacMurrough ha sido envenando, pero sigue habiendo grandes heroes entre los Tigres y puedes usar el perfil antiguo de Ko-Dali (y su figura) para representarlos. O que uses el perfil de Mac para otros mercenarios dogwarriors (con la coletilla parecida a los Cameronians de que uno invalida al otro en el mismo ejercito).

    Que despues de todo en Infinity los personajes son bastante «genericos», muy parecidos a la tropa de la que forman parte, un par de mejoras en atributos y alguna habilidad o equipo extra, pero nada especial superconcreto que solo llevan ellos.

    En Privateer las versiones van invalidando en terminos de trasfondo a las antiguas (a Vladimir le rompieron sus armas y se reforjaron en un mandoble, Denneghra murió y la levantaron como muerta viviente, a Haley le cortan un brazo y pierde su lanza, etc…), pero a nivel de juego puedes seguir usando todas la versiones.

  11. Pues bienvenido! que gustazo saber que vamos a seguirle la pista mas de cerca a infinity.

    Solo un consejo si se me permite claro.
    No te diria que bajes el nivel, pero si que alternaras algunas entradas mas básicas y didacticas.
    Imagino que te aptecerá difundir y fomentar infinity (y yo encantado), pero piensa que la gran mayoria de seguidores de por aquí no te podrán seguir.
    Yo para ser sincero no entiendo la mayoria de comentarios. Habeis empezado muy fuerte, aunque eso todavia me pasa con 40k y fantasy, torpe que soy 🙂

    Es solo una idea eh!,vamos que no soy yo quien…. y ya sabes lo de los culos… como para que te digan de lo que hablar o como hablarlo.

  12. Probablemente es previo a un reesculpido de la mini.

    Pensad una cosa y es que Ko Dali no tiene sectorial y hasta dentro de un año o dos que aparezca el sectorial tienen mucho tiempo para decidir una cosa u otra. Yo creo que los dos perfiles coexistirán juntos hasta ese momento.

    En el universo de Infinity se ha llegado una especie de «Vida Eterna» gracias al concepto de almacenar tus recuerdos y «cambiar» de cuerpo. Estos recuerdos se almacenan en una pieza de equipo llamada petaca.
    Bien pues Ko Dali tiene petaca y por mucho que hayan septorizado su cuerpo podrían resucitarla cuando quieran.

    Y ahora un poco de crítica.

    Los mismos jugadores Yuchinos que desprecian a esta mini y su perfil llevan llorando por un rumor sin confirmar apoderándose de los hilos de la sección Nómadas y todo lo que pillan por delante. Algunos incluso amenazan con dejar el juego (Ojalá, ojalá…) No se puede ser tan fanático. Por un lado con la actualización de McMurrogh les importó un pimiento que algunos nos quedásemos con una mini inútil, por parte les encantan las cajas de 4 minis, los reesculpidos de un blister de 2 a una caja de 4 (incluyendo un arma nueva de gancho) y aunque uno no coleccione un sectorial te cuentan milongas sobre tener 4 minis repitiendo 2 torso… SI sólo quiero una o dos.

    En fin un poco de humor:

    ¿Por qué está triste Cristiano?
    Porque Ko Dali ha sido septorizada.

    ¿Por qué está triste la familia Sforza?
    Porque en realidad no era Ko Dali sino Lucien al que septorizaron (Holoecoooo)

    ¿Por qué los Yuching son los marines del espacio?
    Porque prefieren cargar que disparar, tienen un emperador en un trono (de jade) y siempre están Foool the empelooool! Excepto los nipones que dicen banzaiiiii (o de Bandai Powwer Ranger 🙂 )

    Vamos paciencia que ya queda poco para el libro. Y Ko Dali vivirá pero igual cambian sus armas todos los llolones se comprarán el nuevo modelo mientras tanto pueden seguir pidiendo que mueran otros personajes de otras facciones… que yo después de MCMurrogh no me compro más.

  13. Hola, gracias por la bienvenida a todos. Paso a comentar lo que sugeris y decis por ahi arriba

    -Alguien por ahi creyó que tengo algo que ver con Infinity. FALSO, soy un mero jugador como cualquiera de vosotros sin mas información privilegiada que la que se obtiene a base de forear por sitios varios.

    -Lo de Ko-Dali como bien indico es un rumor con precedentes peligrosos, por eso mismo esta etiquetado en los tags como Rumores.

    -Sobre extenderme mas sobre lo básico … A los interesados a corto plazo les recomiendo youtube en donde Corvus se ha currado unos videos majisimos sobre las facciones. Actualmente estoy enfocando un articulo largo presentando el juego y sus facciones para Cargad 35.

    De todos modos, ya que algunos lo pedis voy a escribir una pequeña guia del novato en Infinity que os ayude a escoger facción aunque todas son muy versatiles y se adaptan a varios estilos de juego.

    @Goblin volador: Te recomiendo que pruebes el juego, personalmente es mi favorito y eso que juego a mas cosillas. No obstante empezar por Bakunin a mi (y se de lo que hablo porque nos sucedio en casa) se me antoja un error grave. Los ejercitos sectoriales son algo enfocado al jugador avanzado ya que sufriras restricciones muy importantes a la hora de hacer la lista. Por ejemplo Bakunin no tiene camuflaje de tipo TO (el de hacerse invisible a lo predator), no tiene paracaidistas y hasta hace bien poco no tenía IP, sin embargo para compensar estas carencias tienes el enlace de tropas (una habilidad compleja pero muy util que te permite mover un escuadron todo a la vez y utilizarlo como si en realidad fuese uan unica figura) y disponibilidad aumentada de tropas determinadas (por ejemplo en generico puedes llevar solo 1 comepecados y en bakunin puedes llevar hasta 3).

    Cualquier otra cosa que querais saber os respondere encantado, aunque la mayoria con una visita a la web de corvus y youtube quedan solucionadas, no te digo mas que los mas perezosos no necesitan ni leer el reglamento gratuito porque lo tienen casi entero en videos explicativos del youtube.

  14. No he jugado nunca a Infinity, pero curiosee las reglas y tengo wenas ganas.
    Respecto a lo ke pasa con Ko-Dali, pues diré lo mismo ke dije cuando la gente ke jugaba a cab-hammer se kejó de ke ya tanto caballo no valía.
    Cuando juegas exprimiendo las reglas y viviendo el juego en base a esas tácticas y de pronto te cambian las reglas, ooooohhh, ya no estoy contento… Si en lugar de un ejército ganador a secas tuvieras un ekilibrio entre lo ke te gusta y gana, no te kejarias tanto.
    Igual en Infinity. Si haces listas ke giran en torno a los TAG´ s o a un personaje y luego las reglas lo invalidan… Sabías ke te exponías a ello al jugártelo todo a una carta.
    Obviamente es una perrada, pero uno no debería perder de vista la parte hobby de… Un hobby…

  15. Creo que se estan malentendiendo las cosas.

    Ko Dali no es una overkiller, es una variante tactica, que si la quieres usar al máximo te lleva a jugar de cierta forma, no es que la gente sólo jugara con ella.
    La cuestión es que sólo dos minaituras podian colarse, junto a unos cuantos amigos, hasta la espalda del enemigo. Una táctica arriesgada pero que usada de vez en cuando es divertida. Y si el perfil de Yu Ying desaparece, los jugadores pierden una posible forma de juego.

    De hecho si se diera esa situación sería mas bien como si quitaran a los Gélidos de Lagartos, o a los Mineros de Enanos, les quitas versatilidad.

    PS: De hecho es mas bien como si quietas al héroe del caos Wulfrik, que te da flanqueo que sólo puedes conseguir con el propio héroe.

  16. @darnai: Gracias por contestar tan rapido.
    Si, ya habia leido q lo mejor para empezar a jugar y a aprender son los starter pack, q ademas dicen q estan todos muy bien equilibrados y economicos, y una vez q ya conozcas el sistema de juego decidir si seguir con generico o hacerte sectorial.
    Gracias e impaciente x ver tu reportaje en el cargad 35 (aunque primero vendra el cargad 33 y warlord…).

  17. Ko Dali va a dejar de poder alinearse con yuching, otros personajes del universo recibiran cambio de perfil como MCMurrogh y no podran usarse los perfiles viejos, y ademas habra muerte de personaje que o podra volver a ser alineado.

  18. @Fuente anonima: Hombre taaanto como que no podrán usarse… eso será en los torneos y demás. Nadie va a venir a mi casa a decirme como tengo que jugar.

    Por cierto ¿tengo que esperar 2 años más para el sectorial de Rodina?

    Porque cuando compré el starterpack de Ariadna (hace tiempo), las seis minis eran de Rodina, y actualmente por número de minis y perfiles es jugable. Podría publicarse una lista beta o algo así.

  19. Eres el daarnai que creo??? hombre felicidades!!! estoy pensando iniciar en infinity, muy buen articulo

  20. Sobre la Ko-Dali y que solo 2 figuras pueden hacer caer a los paracaidistas tras la linea enemiga, eso es una verdad a medias, tanto ella como Van Zant te dan esa opcion con los de DA: Paracaidista, pero cualquiera con DA: Salto táctico puede hacer lo propio.

    Sí Galathyr, soy yo.

    Sobre esta drase lapidaria » y ademas habra muerte de personaje que o podra volver a ser alineado. » supongo que pronto se resolvera la duda segun mis fuentes (que a lo mejor se equivocan) Supongo que el que morira sera Kirpal Singh así se quitan una mini que sacar XD

  21. Salto de Combate y Salto Táctico están lejos de dar los mismos resultados, con Salto Táctico te aseguras salir por el borde que queiras sin problemas, con salto de combate dependes de demasiadas cosas.

  22. Hombre, eso es largamente discutible, una tirada mala de salto táctico te puede arruinar la estrategia, si bien es verdad que tambien una buena te permite en lugar de desplegar por el lateral en una posición que te sea mas propicia (y por lo general tienes un 60-70% de probabilidades de que todo te salga bien), son habilidades diferentes pero al final te sirven para lo mismo.

    Al menos en mi experiencia los akalis por la espalda siempre me han dado buen resultado (en la ultima partida que jugue uno de ellos con HMG destrozó a un nómada aunque a la larga termine perdiendo).

  23. Una pregunta de ignorante. No se si va aki, pero no tengo kien me sake estas dudas de Infinity.
    De hacerme una banda, sería Yu Jing. El caso es ke los elementos ke mas me gustan de esta fuerza (Domarus y Wu Ming) se centran en el combate cercano o cerrado.
    Desde vuestra experiencia, y teniendo en cuenta ke es un juego de disparos, habéis visto a muxas IP´ s sin ocultación acercarse lo suficiente como para rentar en su campo??

  24. Primero de todo, los Wu Ming tienen armas de alrgo alcance, y mas si es cierto que les cae el Lanzacohetes.

    Te podría decir que dependen de la mesa, pero lo cierto es que los Domarus no son excesivamente atractivos. De todas formas es probarlos, si los sabes manejar… Y con la ayuda de tropas que le den humo se puede acercar, otra cosa es que sea mas facil pillar un Hsien y tirotear al enemigo.

    Darnai, salto táctico es lo de Van Zant, salto de combate lo de los Akalis, que entre otras cosas depende de que haya sitio donde poner la plantilla, y que no haya tormenta en la mesa, etc.

  25. Tienes razón, como suelo llamarlas por los niveles a veces las lío.

    Las plantillas yo las veo faciles de colocar y como te digo a mi es una habilidad que nucna me ha dado problemas ni en mi grupo habitual ni cuando he viajado y jugado por el resto de españa 8que ciertamente han sido pocas veces).

    Lo de la tormenta no lo entiendo, pero lo bueno del juego es que a fin de cuentas cada uno tiene un estilo de juego y es relativamente facil encontrarse dos estilos muy diferentes incluso con las mismas minis.

  26. @Carnivoro:

    Por mi esperiencia, no renta acercarte al cuerpo a cuerpo, tienes muchas posibilidades (por lo general) de salir perdiendo que disparando. Quitando algunas excepciones.

  27. Si te tiras en segun que condiciones tienes -3 al físico, por ejemplo con una tormenta de arena en curso.
    Y yo he visto mesas donde mis rivales han tenido facil poner sus saltos de combate, y otras en las que no.

    En cualquier caso el tema es que si quitan a Ko Dali, los Chinos pierden una forma de presionar al rival.

    El CaC si renta, pero no siempre, dependes de la mesa, las tropas en juego, el rival, tus ganas de provocarlo, pero si que renta, no siempre, pero te puedo decir que de 4 veces que me he enfrentado a Aquiles dos veces le he matado en CaC.

  28. @Anonymous: Propongo que les quiten a Lucien Sforza en lugar de Ko Dali. Que le dejen sólo a «la facción de las IPs» infantería pesadas y les quiten los holoecos y el tal Lucien por llevar holoeco y arma viral.

    Aparecen las Riot Grrls y todos los yuchinos llolando:
    «Es que Bakunin no debería tener ninguna IP», «El visor multiespectral de Nivel 1 es muy poderoso», «pueden enlazar», «Yuching facción de las Ips… Nómadas facción de las infantería ligeras y medias especializadas…».

    Bien pues las Riot Grrls apestan. Su VMN1 es insultantemente corto para una facción que tiene la tecnología para modificar genéticamente cuerpos. Los deja en peor situación que al sectorial de Merovingia donde los Moblot tienen opción de llevar VMN1, y los Briscards también lo van a incluir. Con la diferencia que estos últimos si tienen armamento a distancia. Todo lo contrario que las buenas-para-nada Riot Grrls.

    Y mientras tanto ¿sabéis que facción de IPs va a recibir una tropa enlazable con armas a distancia y VMN2 siendo inf ligera o inf media?

    Pues si. Yuching. Luego llorar si resulta útil. Porque claro teniendo ya dos opciones de VMN1 y otras dos de VMN2 es evidente que esto es para equilibrar la lista de Lucien y Cia.

    Overpower autoplay! ocerpower autoplay! overpower autoplay!

  29. Lo primero, suerte a Darnai en esta nueva andadura en este blog.

    Lo segundo, esto son todo pajas mentales, recordad que el libro es un libro de campaña que cuenta una historia, a nadie se le ha ocurrido pensar que Ko-Dali simplemente es sepsitorizado en la história y por lo tanto solamente la pierdes si juegas esta campaña concreta?

    Esperemos a que salga el libro, leamoslo y luego empezamos a quemar iglesias si es necesario, que soys todos unos ansias.

  30. Se ke Yu Ying tiene Hac Tao con lanzacohetes y buen grado de camuflaje, ninjas con francotirador, etc, pero si me hago Yu Ying será porke ciertas unidades me atraen especialmente, sobre todo por trasfondo, aunke a nivel reglas no renten tanto (un Invencible no es mucho mas versátil ke un Wu Ming? Si, pero me gustan los Wu Ming).
    Si juego no pretendo entrar en torneos, sinoen amistosos, lo cual es mas dificil y de ahi ke dude en hacerme el juego. Y si juego, me basaré en asaltos, de ahí la pregunta.
    Muxas gracias, me hago a la idea de rentarán según uses el medio y te apoyen con ocultacion. Por eso me mola el juego, me parece muy estratégico…

  31. Lo primero: felicidades y muchos ánimos, darnai. Aunque sea más de Warhammer, se agradece alguien más especializado en más juegos, y más de escaramuzas.

    Infinity lo llevo pensando desde hace un tiempo y, salvo algunos escollos (jugadores extremistas anti-GW locales, que me revienta más el «extremista» que el «anti-GW»); no me importaría introducirme en plan zambullida en el juego. he probado panoceanía con proxis 40k y me han gustado algo, aunque pienso que las Ordenes de caballería se acercan más a lo que quiero, tanto estético como jugable(creo).

    ¿Qué me aconsejas? Sé que caballeros están centrados en CaC, pero siendo pesados la mayoría creo que aguantarán allegar y repartir, ¿no? ¿tendría que metermelos con un padre-médico?

  32. Corvus ya ha demostrado que invalida perfiles por los eventos que ocurren en el libro de campaña, aunque no juegues la campaña. El antiguo perfil de MacMurrough fue invalidado precisamente por algo que ocurre en esta campaña y que está relacionado con un rifle viral y su nuevo perfil tiene esto cuenta.
    Por lo que todo indica que si en la campaña algo le pasa a Ko-Dali su perfil también será invalidado para el juego general. No tiene sentido anular una miniatura por «la historia de la campaña» y no otra.

  33. @Jorge Utrilla: Si lo ves claro adelante, sin embargo has de tener en cuenta que Ordenes militares es probablemente el sectorial mas limitadod e todo el juego, pues vas a contar con 5 tipos de caballeros, 5 sargentos de Orden (uno exclusivo de la caja starter) y 2 personajes para jugar. De esos 5 caballeros solo una orden tiene mas de uan mini, asiq eu para jugarlas vas a repetir minis o conversionar como loco.

    Yo no recomiendo comenzar por un sectorial a nadie, es mas dificil que se adapten a tu juego, tienes que aprenderte bien algunas reglas como lod e los enlaces y sobretodo tendras importantes carencias en los distintos tipos de tropa. Sin embargo si lo ves muy claro, a por ellos aprendete bien como funcioan el enlace y disfruta (eso si recuerda que mas de el 75% de la facción se va a quedar fuera de tu lista)

  34. Lo primero es agradecer y aplaudir el artículo. Se echa de menos leer artículos para jugadores avanzados.

    yo recomiendo empezar por lo que te guste si no eres muy competitivo. Si quieres sectorial tardarás más en dominarlo, pero si no te importa perder más al principio y prefieres guiarte por estética… adelante.

    Yo dudo que CB elimine tropas porque no vendan, sino para aumentar el carisma del trasfondo del juego (que hasta ahora se ha caracterizado por que no cambiaba ni un ápice)

Deja una respuesta